PPPCJM: Paso 3 y 4 - Versatilidad y Persistencia

Como indica el titulo, en este subforo estarán todos los juegos que hemos creado y tutoriales sobre cómo hacerlos.
Neko
Juego preferido: Monopoly
Contactar:

PPPCJM: Paso 3 y 4 - Versatilidad y Persistencia

Mensajepor Neko » Lun Feb 27, 2012 6:43 pm

Siento el retraso en este tema,
Bueno, ya hemos hablado de la motivación en el paso 2. Ahora nos toca los dos puntos que nos deben mantener alerta a la hora de crear un juego de mesa: Versatilidad y Persistencia.

Paso 3: http://www.asociacionludo.com/blog/2011/09/20/de-la-inspiracion-a-la-publicacion-paso-3-se-versatil/

Teníamos un juego llamado “Bertolt Lost his Marbles” y era un juego infantil que tenía 4 animales corriendo alrededor del tablero para recoger canicas y tratar de evitar al troll. El juego no funcionaba para nosotros porque tenía demasiadas cosas que hacer para un juego infantil.

A veces pasa que estás enfocado en un punto concreto del juego, ya sea la temática o una parte de la mecánica del juego, e intentas cambiar casi todos los aspectos menos lo que quieres mantener porque te hace gracia o te gusta.
Quizá eso que quieres mantener sea uno de los fallos que deberías cambiar y mantener el resto.

Hay posibilidades infinitas de añadir una idea concreta a un proyecto cualquiera, siempre es ver que funcione y encaje.

Paso 4: http://www.asociacionludo.com/blog/2011/09/27/paso-4-la-persistencia-se-recompensa/

Sen y yo comenzamos a diseñar juegos en serio en 2005 y nos ha llevado 5 años llevar un juego al mercado. [...] En estos 5 años hemos presentado más de 14 juegos, unas 20 veces a gran variedad de empresas. Por ello tuvimos una buena parte de rechazos.

Ni qué decir que a la primera es casi imposible que una empresa editora de juegos decida publicar tu juego, solo en ciertos excepciones. No te preocupes, no pienses que tu eres la excepción, si lo piensas estás perdido. :lol:

Los rechazos es un gran avance para tu proyecto, nunca dejes de que un "no" o una mala crítica te echen para atrás.
Creo que esto ya lo he dicho pero, no eres perfecto y tus proyectos presentarán innumerables fallos y algunos de ellos no serás capaz de verlos. No amenaces de muerte a estas personas que intentan ayudarte aportando críticas constructivas, no sirve de nada.

Y creo que en el próximo episodio tenemos deberes. Esperemos impacientes por las nuevas aventuras de Jay Cormier & Sen-Foong Lim.
The cake is my lie~

ImagenImagenImagen

uka
Juego preferido: arcana

Re: PPPCJM: Paso 3 y 4 - Versatilidad y Persistencia

Mensajepor uka » Lun Feb 27, 2012 6:55 pm

Ya tenemos la historia, la tematica de rondas y turnos, estamos con las cartas... algun dia de este semestre llegare con cajas de carton y una cartulina dibujada en un sabado cualquiera y os dire: a jugar y valorar holgazanes!!!
Imagen

Neko
Contactar:

Mensajepor Neko » Lun Feb 27, 2012 6:59 pm

Puedes abrir un post en esta sección con la idea del proyecto si quieres para ir comentando si quieres los aspectos de tu proyecto y así te ayudamos XD

Yo también debería hacerlo, pero primero tengo que elegir un proyecto de todos.

Enseñamelo si quieres antes de traerlo a probarlo, no vaya a ser que nos tiremos dos o cuatro horas con la misma partida para que sea una cagada (ya me ha pasado xD)
The cake is my lie~

ImagenImagenImagen

uka
Juego preferido: arcana

Mensajepor uka » Lun Feb 27, 2012 7:04 pm

ya te lo enseñaremos en cuanto este mas avanzado!!!
Pero publicarlo no!! que yo si me considero especial! no sea que me lo copien! ya sabes tuuu, de lo que estamos haciendo no digas nadaaaaaa... ;)
(bromita, para el poco perspicaz)

Ya en serio, en cuanto este medio medio te lo enseñamos, a ver si una opinion externa nos enseña los fallos mas cantosos que no hayamos visto, y cuando este mas medio medio lo intentamos jugar :D
Por cierto, GRACIAS!!!
Imagen

Berenicce

Mensajepor Berenicce » Vie Mar 02, 2012 6:22 pm

Yo agradezco muy mucho el interes, de verdad de la buena y el ofrecimiento a ayudar pero me gustaria presentarlo en sociedad (aunque tu solo constituyas una sociedad pequeña jeje) cuando creamos que solo le faltan retoques, aunque contaremos con tu opinion antes que la de nadie despues de ello, prometido! (Ojo aun queda para que eso pase, que aun tenemos que trabajarlo xd)
Imagen

Neko
Contactar:

Mensajepor Neko » Dom Mar 04, 2012 4:22 pm

Os aseguro que cuanto más tardeis en hacer un proyecto, mejor os saldrá. Tomaos todo el tiempo que necesiteis y retrasarlo cuanto sea necesario.

Siempre está claro, que si alguien tiene dudas, puede consultarlas abriendo un post nuevo para esa pregunta y entre todos lo intentaremos solucionar para aportar ideas a los proyectos ^w^
The cake is my lie~

ImagenImagenImagen

Volver a “Juegos propios”