27F. OFM: Presentación de Incómodos Invitados

Todas las noticias relacionadas con la asociación
Avatar de Usuario
The Doctor
Presidente
Mensajes: 377
Registrado: Vie Dic 03, 2010 4:03 pm
Juego preferido: Dominion
Ubicación: Alcalá
Contactar:

27F. OFM: Presentación de Incómodos Invitados

Mensajepor The Doctor » Mié Feb 10, 2016 7:51 pm

Imagen
A través de Tanco, Megacorpin Games, nos ha propuesto hacer una presentación del juego que tienen entre manos en la asociación que es, Incómodos Invitados. Están a punto de publicarlo y buscan jugadores ¿Quien quiere probarlo y darles su opinión?

Es un juego de cartas y misterio. Un juego para 3-8 jugadores con una duración que varía entre 45 y 75 minutos y una explicación de reglas que no va más allá de 10 minutos.

¿Qué hace tan innovador a INCÓMODOS INVITADOS™?
Además de garantizar que no jugarás nunca dos partidas iguales, INCÓMODOS INVITADOS™ es un juego de misterio completamente diferente a los demás porque permite a los jugadores usar su capacidad de deducción. La resolución del misterio no se hace únicamente descartando opciones sino también sacando consecuencias de la información que se va obteniendo a través de las cartas de juego. Por ejemplo: si descubres que el arma del crimen es la sartén y por otro lado que Stanley Smithe no pasó por la cocina, ¿qué puedes deducir?. Efectivamente, esta vez el señor Smithe no es el asesino.
¿Cómo se logra esto? Gracias a una preparación de partidas diferente. Olvidad el viejo principio de la carta faltante y también del “uno contra todos”, aquí todos los jugadores compiten en igualdad de condiciones y de la misma forma. En cada partida de INCÓMODOS INVITADOS™ se emplea un mazo distinto formado con cartas de las 243 que incluye el juego, y sin que los jugadores conozcan cuáles son éstas. Así se logra que la información contenida en cada carta del mazo sea coherente con la información del resto y que todas juntas expliquen el misterio.

¿Cómo es el desarrollo del juego?
Las partidas de INCÓMODOS INVITADOS™ son tremendamente ágiles. Los jugadores participan en todo momento (¡incluso fuera de su propio turno!) bien solicitando información, o bien proporcionándola para intercambiarla. No hay tediosas esperas ni tiempos muertos para nadie. Además, el hecho de ir desvelando poco a poco lo que sucedió en la Mansión Walton hace que el interés vaya en aumento a lo largo de la partida.
Y lo mejor de todo es que lo anterior se logra con una mecánica muy sencilla. El desarrollo de los turnos de INCÓMODOS INVITADOS™ se aprende en menos de 5 minutos y conocer los distintos tipos de cartas que contiene te llevará, a lo sumo, un par de partidas.
A pesar de ser un juego muy fácil de jugar, INCÓMODOS INVITADOS™ permite desarrollar diferentes tácticas según la personalidad del jugador: ¿Compartirás toda la información de la que dispones con tus rivales o tratarás de ocultarles datos que consideras importantes?, ¿vas a boicotear a ese rival que parece conocer ya la solución del misterio?, ¿qué cartas debes quedarte para tener más posibilidades de hacer intercambios?

Abro este hilo para que Megacorpin Games pueda presentarse por aquí y concretar los que estén interesados en jugar.
Imagen

Megacorpin
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 15, 2016 8:52 am
Juego preferido: Incómodos Invitados

Re: 27F. OFM: Presentación de Incómodos Invitados

Mensajepor Megacorpin » Lun Feb 15, 2016 6:10 pm

¡Hola, Círculo de Isengard!

Muchas gracias por recibirnos en vuestro foro. Trataremos de ser unos invitados no demasiado incómodos.

Somos Megacorpin Games, un nuevo estudio independiente de diseño de juegos con ganas de hacer cosas distintas. Como bien ha expuso The Doctor en la apertura de este hilo, estamos buscando jugadores que quieran probar nuestra primera creación: "Incómodos Invitados", un juego de cartas y misterio en el que cada partida recrea la noche en que el Sr. Walton fue asesinado y que os propone resolver el misterio. Tiene 3.600 soluciones diferentes y para dar con el culpable tendréis que usar vuestras dotes de deducción. Podéis encontrar información sobre el juego en nuestra web y, por supuesto, estaremos encantados de contestar a vuestras preguntas en este hilo.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Alexia
Site Admin
Mensajes: 983
Registrado: Mar Ago 31, 2010 6:55 pm
Juego preferido: Time's Up!
Contactar:

Re: 27F. OFM: Presentación de Incómodos Invitados

Mensajepor Alexia » Lun Feb 15, 2016 8:52 pm

Cuando leí el resumen de la actividad me pensé que sería una gymkana, es decir, que habría que resolver el caso en vivo, moviéndonos por distintas habitaciones. Supongo que el juego podría adaptarse a hacerse así, ¿no? Igualmente, ahí estaré para probarlo en la mesa ^^
Imagen

Megacorpin
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 15, 2016 8:52 am
Juego preferido: Incómodos Invitados

Re: 27F. OFM: Presentación de Incómodos Invitados

Mensajepor Megacorpin » Jue Feb 18, 2016 7:11 pm

¡Hola, Alexia!

Perdón por tardar en responderte.

En principio, "Incómodos Invitados" es un juego de mesa tradicional, es decir, todos sentaditos, jejeje. Sin embargo lo que dices es muy interesante y deberíamos profundizar en ello. Cuando nos veamos y conozcas la mecánica, nos das tu opinión sobre cómo trasladarlo a un contexto menos "estático", ¿te parece bien?.

Muchas gracias por tu aportación ;)

Avatar de Usuario
Alexia
Site Admin
Mensajes: 983
Registrado: Mar Ago 31, 2010 6:55 pm
Juego preferido: Time's Up!
Contactar:

Re: 27F. OFM: Presentación de Incómodos Invitados

Mensajepor Alexia » Jue Feb 18, 2016 10:31 pm

Claro, ahí nos vemos ^^
Imagen


Volver a “Círculo de Isengard”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado