Te damos la bienvenida

Bienvenidos a Círculo de Isengard, somos una asociación cultural de juegos de mesa y rol ubicada en Alcalá de Henares. Para más información disfruten de los contenidos de la web y, para cualquier duda, visiten nuestro FORO y pregunten. ¡Sean Bienvenid@s!

Redes sociales
twitter facebook instagram google+ youtube Bgg
Horas e información
918215487
Jueves: de 18h. a 23h.
Sábados mañana: de 11h. a 14h.
Sábados tarde: de 17h. a 20h.
El juego del Mes
Azul
Top 5. Los más jugados
Twitter
Facebook

Jornadas Ludicas en Ferias’18

El próximo domingo 26 de agosto estaremos jugando en el Ferial

CATAN y MAGIC en las Ferias de Alcalá 2018

Como los últimos años, alguna de las peñas nos invitan al ferial para celebrar una jornada ludicas con juegos de mesa. Este año, le ha tocado el turno a la peña Los Presidiarios en la que colaboraremos con el torneo del juego CATAN de Klaus Teuber de la editorial española Devir y el torneo de MAGIC de Richard Garfield de la editorial Wizards of the Coast. La cita será el domingo 26 de agosto de 2018 desde las 19:59 en la Caseta 1 de la Zona de Peñas del Ferial, la de la Peña Los Presidiarios (Entrada por la puerta del centro del recinto ferial).

La inscripción al torneo CATAN en Ferias como la de MAGIC en Ferias será como siempre gratuita, pero las plazas son limitadas (hasta 16 para CATAN y 24 para MAGIC). Puedes presentarte el mismo día del torneo desde las 19.00 en la Caseta 1 – Los Presidiarios, pero tendrán preferencia las personas que lleguen antes a la fila de inscripción tanto para el CATAN en Ferias como para el MAGIC en Ferias.

Además, tendremos una gran selección de juegos de nuestra ludoteca que estarán dentro de las mesas habilitadas dentro de la carpa de la peña para todo aquel que no se haya podido inscribirse en los torneos.

CATAN Ferias Alcalá 2018

«Torneo de CATAN en Ferias»
un juego de Klaus Teuber.
Domingo 26 de agosto, desde las 19:59.
en el Recinto Ferial, Caseta de Los Presidiarios.
Inscripción gratuita.
Pero las plazas son limitadas (hasta 16).
Puedes reservar plaza el mismo día del torneo a partir de las 18:59 en la misma Caseta de Los Presidiarios.

El Formato del torneo se jugará en una sola partida, los ganadores de cada mesa determinar que serán los finalistas, y pasarán a la final. Esta ronda se jugará con la configuración básica de la caja. Con una duración máxima de la partida 60 minutos. (Si la partida no ha terminado en ese tiempo, se jugara una última ronda hasta que todos los jugadores hayan jugado las mismas rondas y se contará los puntos).
La final se colocarán las losetas y las numeraciones totalmente al azar. Duración máxima de la partida 90 minutos.

PREMIO:
Un juego único, genuino, magnifico para el ganador y se sorteará un juego entre el resto de participantes.

«Evento en Facebook»


MAGIC Ferias Alcalá 2018

«Torneo de MAGIC en Ferias»
un juego de Richard Garfield.
Domingo 26 de agosto, desde las 20:00.
en el Recinto Ferial, Caseta de Los Presidiarios.
Inscripción gratuita.
Pero las plazas son limitadas (hasta 24).
Puedes reservar plaza el mismo día del torneo a partir de las 19:00 en la misma Caseta de Los Presidiarios.

Formato: MODERN

Los participantes deberán llevarse sus propios mazos construidos con un mínimo de 60 por mazo. Se deberá jugar con el mismo mazo todo el torneo.
Se realizará sistema suizo de emparejamientos (los mejores clasificados se enfrentarán entre ellos en las sucesivas rondas).
Las rondas se jugarán a un tiempo de máximo 60 minutos.
Fase clasificatoria: Se jugarán 3 partidas clasificándose los 8 mejores (TOP 8).
Las rondas sucesivas serán eliminatorias hasta la final.

PREMIOS:

TOP 5-8: 1 sobre de Rivales de IXALAN.
TOP 3-4: 1 sobre de Rivales de IXALAN + 1 sobre de IXALAN.

FINALISTA: 1 sobre de Rivales de IXALAN + 1 sobre de IXALAN + 1 sobre de DOMINARIA.

GANADOR: 2 sobres de Core Set 20191 sobre de Rivales de IXALAN + 1 sobre de IXALAN + 1 sobre de DOMINARIA.

SORTEO. Entre el resto de participantes, se sorteará varias cartas promocionales.

«Evento en Facebook»

__________________

¡Nos vemos, jugones!

Ganadores del Spiel y Kennerspiel des Jahres 2018


“Azul” de Michael Kiesling es el juego del año 2018!

En el juego táctico “Azul“, el rey portugués Manuel I encargó a los artesanos que decoraran las paredes de su palacio con hermosos mosaicos. Pero no deberían usar baldosas de cerámica, sino los llamados Azulejos. Bajo los soladores, una competencia ahora está empezando a obtener las mejores fichas de las fábricas en el momento adecuado. De un proveedor, todos exactamente de un tipo: este es el tren de modo por tren en la selección. Dependiendo de la posición en el mosaico, los artesanos a veces necesitan muchas fichas de un tipo, a veces algunas para poder extender el patrón. Cualquiera que especula y tiene que tomar demasiadas fichas pierde puntos. Por otro lado, quien marque de forma coherente y al final tenga filas y columnas completas en el mosaico se verá recompensado.

Justificación del jurado:
El resumen “Azul” combina supuestos opuestos: la funcionalidad casi sobria del tablero de juego es un contraste exitoso con la maravillosa estética del mosaico resultante. La sensación de la baldosa refuerza la valiosa impresión. El material solo es un placer. Además, el autor Michael Kiesling ha logrado dar a un mecanismo de selección simple tanta profundidad que desencadena una repetición casi interminable.

Puede obtener más información sobre el juego en sitio web.

También nominados fueron:

  • Luxor de Rüdiger Dorn, editor: Queen Games y Devir.
  • The Mind de Wolfgang Warsch, editor: Nürnberger-Spielkarten-Verlag, Mercurio.

Pócimas y Brebajes

“The Quacks of Quedlinburg” de Wolfgang Warsch es el Spiel des Kennerspiel 2018.

Raíz de mandrágora, aliento fantasma y agárico de mosca. Como charlatanes, los jugadores elaboran nuevas pociones de todo tipo de ingredientes inusuales. La preparación no se hace estrictamente de acuerdo con la receta, sino de acuerdo con el principio de la probabilidad: desde la propia bolsa de almacenamiento mixto silvestre, cada jugador dibuja gradualmente los ingredientes para su poción. La mayoría de los ingredientes traen efectos especiales positivos. Se debe tener precaución cuando se trata de guisantes, sin embargo, ya que conducen a una explosión excesiva de la caldera. Los elixires elaborados se pueden usar para comprar nuevos ingredientes y hacer mejores pociones. Aquellos que aprecian el riesgo de una explosión de caldera y hacen un buen uso de las posibilidades tácticas tienen las mejores posibilidades de ganar en la competencia del curandero.

Justificación del jurado:
Cocinar a fuego lento con ingredientes dibujados al azar en “The Quackers of Quedlinburg” proporciona explosiones de sabor y fuegos artificiales de emociones. Schadenfreude, el júbilo y el lamento se alternan en una sucesión rápida constantemente. Una apuesta pura? No, porque el autor Wolfgang Warsch permite a los jugadores refinar muchas libertades tácticas gracias a la exquisita receta básica. Así que la bolsa, la bolsa de sopa es un plato sabroso para Spielegourmets.

Puede obtener más información sobre el juego en sitio web.

También nominados fueron:

  • Ganz schön clever de Wolfgang Warsch, editorial: Schmidt Spiele.
  • Heaven & Ale de Michael Kiesling y Andres Schmidt, editado por: eggertspiele, Ediciones MasQueOca.

“Pandemic Legacy – Season 2” de Matt Leacock y Rob Daviau recibe el Premio Especial 2018 del Juego del Jurado del Año.

La cooperativa “Pandemic Legacy – Temporada 2” continúa la historia de la gran Temporada 1 en la misma calidad. 71 años después del estallido apocalíptico de la peste, suministramos desde el mar a los últimos supervivientes del continente. ¿Pero qué hay detrás de las ciudades costeras? Cada decisión afecta a todos los subsecuentes de los 24 juegos como máximo. Nuestros personajes aprenden o sufren cicatrices. Las nuevas ciudades aumentan la grilla del mundo conocido. Las pegatinas se pegan en el mapa, las reglas se expanden, los campos se rellenan, los materiales se agregan o se destruyen. Las cartas heredadas dirigen la historia. Los principios corresponden a la temporada 1, pero el ingenioso mecanismo Pandemic ahora sirve para suministrar a los sobrevivientes en lugar de la propagación de la enfermedad. ¿Estamos salvando el mundo?

Justificación del jurado:
Diez años después del lanzamiento del juego básico, la familia “Pandemic” continúa creciendo. ¡Y cómo! Incluso con la estación 1 tenía Matt Leacock y Rob Daviau abren la puerta a un mundo de juego fascinante, con la secuela perfecta para vencer ahora ponerse en. “Pandemic Legacy – Temporada 2,” el mejor de todos “pandemia” en el futuro toda legado Tienes que medir juegos. ¡La destacada actuación del dúo del autor honra al jurado con un premio especial!

Puede obtener más información sobre el juego en sitio web.


Acerca del Juego del Año

El “Juego del Año” es el premio más importante del mundo para juegos de mesa analógicos. Se le ha otorgado desde 1979 por un jurado de voluntarios de los críticos y críticos de todo el mundo de habla alemana, el periodista en los medios impresos, la radio y los informes en línea sobre juegos.
Todos los años se consideran los juegos en alemán de la cosecha actual. Los ganadores de “Spiel des Jahres”, “Juego infantil del año” y “conocedores juego del año” se darán a conocer en los meses de junio y julio, la nominación de candidatos y el anuncio de las listas de recomendación son a principios de mayo.
Desde 2001, también está el premio “Niños del año”, desde 2011, el “Spiel des Kennerspiel” como otro, equivalentes a grandes premios. El premio de los ganadores del premio no está vinculado al dinero del premio, pero los ganadores se anuncian con el conocido logotipo. “Spiel des Jahres” funciona como una asociación registrada (eV).

__________________

¡Nos vemos, jugones!

Juegos y Quebrantos ’18

Un año más, nos complace invitaros a la tercera edición de «Juegos y Quebrantos», nuestras jornadas compartidas con el resto de asociaciones lúdicas de Alcalá de Henares. Como no podía ser de otro modo, serán en nuestra ciudad, los días 30 de junio y 1 de julio (fin de semana), de 10:00 a 21:00 con una pausa de dos horas para comer (de 15:00 a 17:00), en Plazas de Palacio y de las Bernardas, espacio abierto, céntrico, con buena comunicación y aparcamientos. A continuación os informamos de las actividades que organizamos nosotros desde Círculo de Isengard:

🏆 TORNEOS 🏆cartel JyQ

  • Sábado 30 [⏰ 18:00] -> Patchwork (patrocinado por Maldito Games)
  • Domingo 1 [⏰ 11:00] -> Ratland (organiza Eduardo García, su creador)
  • Domingo 1 [⏰ 17:30] -> Looping Louie (patrocinado por Cómic Stores)

📢 DEMOSTRACIONES DE JUEGOS 📢

  • Sábado 30 [⏰ 10:00 a 21:00] -> Abba Games
    • Oilfield (presentado por su autor)
  • Domingo 1 [⏰ 10:00 a 20:00] -> Venatus Ediciones
    • 7 pecados
    • 10 latidos

Sábado y domingo (todo el día)

  • Mystical Games
    • Bat Cup
  • Devir
    • Arriba y Abajo
    • Century: La ruta de las especias
    • La torre encantada (versión lata)
  • Mercurio
    • Speed Cups “GIGANTE”
    • Y muchos más (más información en el enlace).
  • Asmodee/Edge
    • 4 Gods
    • Dragon Castle
  • Haba
    • La Princesa y el guisante
    • Rhino Hero: Super Battle
    • Ladrones Mix-Max
  • Ediciones Primigenio
    • Stories Quest
    • Rookie Heroes
  • Maldito Games
    • Los Castillos de Borgoña
    • Tierras Bajas
  • 2tomatoes
    • Magic Maze Kids
    • Pocket Mars
    • Ponzi Scheme
    • Big Bazar
  • Lúdilo
    • Reinas durmientes
    • ¿Quién ha sido?
    • Secretos del reino
    • Qwirkle
  • Tranjis Games
    • Torre de Gatos
    • Virus
    • Mondrian: Juego de dados
    • Red 7
  • Morapiaf
    • El Bosque misterioso
    • Avenida
    • Super Agricultor
  • Goliath
    • Color Smash
    • Burger Party
    • Bellz
    • Sopa de cruzaletras
    • Rummikub
    • Triominos

🤤PROTOTIPOS🤤

Algunos de los autores invitados ya tienen juegos publicado por editoriales. Si os gustaría tener algún juego suyo firmado y dedicado, podréis llevároslo a las jornadas para que lo hagan encantados. Para saber qué juegos tiene cada uno, pulsad en los enlaces con sus nombres.

Sábado

Beatriz Grifol

  • Dry Bones

Paco Yánez

  • Diwali —> Euro medio
  • Matsha —> Euro medio
  • Riotinto —> Euro medio/duro
  • TrainSilvania (versión infantil de Riotinto) —> Familiar
  • Eskimos & Penguins —> Party
  • Jungle Scape —> Party

César Gómez

  • Cats
  • Colisión

Paz Navarro

  • Kidnap the pet
  • Colisión

Dandra

  • Castle colors
  • Dice Raiding

… Y más gente de Ludo Madrid.

Domingo

Manu González

  • Masterplan

César Gómez

  • Cats
  • Colisión

Paz Navarro

  • Kidnap the pet
  • Colisión

Dandra

  • Castle colors
  • Dice Raiding

… Y más gente de Ludo Madrid.

📢 LUDOTECA ABIERTA 📢

Durante toda la jornada, de forma ininterrumpida (excepto la comida), tendremos también a vuestra disposición una ludoteca abierta por si todo lo anterior se os queda corto y queréis más.

Llevaremos juegos únicamente de las editoriales que colaboran en el evento, pero si, de entre ellas, tenéis algún juego que queráis probar y que tengamos (consultad nuestra ludoteca), podéis dejarnos un comentario solicitando que lo llevemos.

Los horarios en los que se dejarán de prestar juegos son:

  • Sábado a las 22:00 (hasta las 22:30 para que los que estuvieran de antes finalicen sus partidas y devuelvan los juegos).
  • Domingo a las 20:00 (hasta las 20:30 para que los que estuvieran de antes finalicen sus partidas y devuelvan los juegos.)

 

 PASAPORTES LÚDICOS  

También sortearemos algunos juegos entre todos los participantes que quieran completar nuestros pasaportes lúdicos (tanto por jugar protos, como por jugar demos), por lo que quizá la ludoteca no os dé siquiera tiempo a tocarla… Quién sabe. Todo dependerá del tiempo que dediquéis a la zona de juegos de mesa. Si estáis los dos días, desde luego será más fácil poder probarlo todo.

Habrá dos pasaporte de cada al día. Es decir, habrá ocho oportunidades: protos y demos el sábado por la mañana y también por la tarde; protos y demos el domingo por la mañana y también por la tarde. ¡Mirad qué de oportunidades para llevaros juegos! Y, además, si resultas ganador una vez, podrás volver a participar. Los pasaportes en sí serán como un juego de azar.

 

PERO… ¿DÓNDE ME APUNTO?

Puedes preinscribirte en el evento en la siguiente dirección para obtener un número de participación para el sorteo final y apuntarte a otras actividades del resto de asociaciones, pero para participar en nuestras actividades no es necesario. Los torneos, así como los pasaportes y demás, se harán de forma presencial en nuestra Zona de Juegos de Mesa.

¡Os esperamos!

_______________

Tarde Goliath en Comic Stores

Este viernes 15 de junio de 2018 nos reunimos para jugar en Comic Stores Alcalá con los juegos de Goliath.

Goliath Games iberia es la filial española de la compañía juguetera holandesa Goliath. Desde 1980 fabricando y distribuyendo juguetes.

Además de las más recientes novedades pondremos a disposición del público un buen número de juegos Goliath para todas las edades y todos los gustos, así como algunas sorpresas, ¡queda la invitación hecha para jugar el viernes desde las 18:00!
Leer el resto de esta entrada »

__________________

¡Nos vemos, jugones!

Ganador del Kinderspiel de Jahres 2018 es…

Funkelschatz / Tesoro Brillante

Este galardón es la categoría infantil del premio Spiel des Jahres, el más relevante del campo actual de los juegos de mesa en Alemania y en el mundo. Está organizado y otorgado por un jurado de personas expertas, críticas en medios de comunicación y periodistas con especialización en juegos de mesa de Alemania, principal país productor de juegos del mundo. La categoría general y la categoría infantil del premio tiene un jurado distinto que se pueden conocer en su web.
El premio general Spiel des Jahres (SdJ) se otorga desde 1979, mientras que un premio especial infantil se comenzó a conceder en 1989 y se convirtió en premio independiente Kinderspiel des Jahres (KdJ) en 2001.
El 18º premio KdJ, edición 2018, se anunció esta mañana día 11 de junio en una ceremonia en la ciudad de Hamburgo.
Casualmente, las crías de dragón se encuentran con un tesoro lleno de coloridas piedras brillantes. Sin embargo, están congelados en un grueso pilar de hielo. Afortunadamente, Daddy Dragon funde el pilar con su aliento de fuego y las crías podrán recoger las piedras brillantes. Para hacer esto, los jugadores colocan nueve anillos en el tablero para formar una columna y llenarlos hasta el borde con coloridas piedras brillantes. Al comienzo de cada ronda, cada jugador elige una ficha de chispa de color. Con cuidado, el jugador inicial ahora quita el anillo superior, y todos ellos recogen las piedras que hallan caído abajo de su color. Cuando se retira el último anillo de hielo del tablero, este inusual juego de recolección finaliza, y gana con la intuición, con un poco de táctica y suerte podría recoger la mayoría de las piedras de fünkel.

Vídeo del juego

Este papalote de cometas no solo derrite el hielo, sino también los corazones de los niños. Aquí es donde a toda la familia le gusta entusiasmarse. Un equipo de padre e hija, los autores Lena y Günter Burkhardt, combina una historia amigable para los niños, un mecanismo clásico y material intrigante para una aventura de juego que cautiva a los niños una y otra vez. Al evaluar y recolectar una cabeza fría, se necesita un poco de suerte e intuición. (Papá Dragón) es el mejor.
__________________

¡Nos vemos, jugones!

Calendario Lúdico
AEC v1.0.4
Nuestras actividades.
Presentaciones de Juegos.
Liga Nomada Player de J. de Mesa.
Colaboración con Tiendas.
J&Q.
Otras actividades.
Editoriales Colaboradoras
2Tomatoes
abba Games
asmodée
Devir

edge

goliath

Haba

Lúdilo

ludonova

MalditoGames

masqueoca

mercurio

Morapiaf

NoSoloRol

primigenio

tranjisgames

Tiendas Colaboradoras
alcala comics

comicstores

d10juegos

DungeonMarvel

Juegos de la Mesa Redonda

PlanetonGames
Zacatrus!
Visitantes
  • 2.914 visitas