Te damos la bienvenida

Bienvenidos a Círculo de Isengard, somos una asociación cultural de juegos de mesa y rol ubicada en Alcalá de Henares. Para más información disfruten de los contenidos de la web y, para cualquier duda, visiten nuestro FORO y pregunten. ¡Sean Bienvenid@s!

Horario e información
+34 91 881 38 39
Viernes: 17:00 - 21:45 h.
Sábados y domingos: 10 h. - 22 h.*
* Puede estar cerrado durante la comida, debido a pausas entre turnos de mañana y tarde.
Top 5. Los más jugados
Redes sociales
twitter facebook instagramyoutube
Bgg WhatsApp
Facebook
Instagram
Twitter
¡Juegos con autor/es!
autoria

Experiencia de un rolero

Bueno, como lo prometido es deuda, y un rolero siempre paga sus deudas, aquí me encuentro escribiendo unas líneas para el blog de la asociación. Nada venga, allá vamos…

Bien bien bien, si miráis el calendario os daréis cuenta de que hace ya casi un mes que el rol ha vuelto al Círculo. Vale, en realidad para mí siempre ha estado ahí, yo me uní a la asociación hace un mes (¡oh casualidad!) en busca de un lugar y un grupo de juego con el que volver a hacer rodar los dados y dejar volar la imaginación, y desde entonces llevo jugando semanalmente. Por lo que cuentan los ancianos del lugar, hubo un tiempo en que el rol fue desterrado al espacio exterior, donde solo hay llanto y crujir de dientes y moran los espíritus de los filósofos, masters y jugadores paganos. Un lugar donde los dados cogen polvo y los manuales enmohecen… ¡Un infierno!

Sea como fuere, esta nueva etapa rolera va ya para un mes de andadura y bueno, me apetecía escribir algo sobre mis experiencias…


Lo primero de todo es, como no, hablar de la gente que hace posible que las partidas funcionen. Vamos, los jugadores y masters. En este mes he tenido la oportunidad de hacer tanto de master como de jugador, y además con toda la fortuna del mundo ya que ha sido con mi juego favorito: La Llamada de Cthulhu. La verdad, en ambas ocasiones el ambiente entre jugadores y masters y por tanto el ambiente del grupo de juego en sí ha sido estupendo. ¿Parece una obviedad no? Al fin y al cabo se trata de un juego y no un trabajo, y nadie está obligado a asistir a las partidas. Aún así, he estado en grupos de juego donde el ambiente entre los jugadores no era bueno (cosas de la vida supongo) y la experiencia pasa de ser la de una divertida tarde de sábado a “o aparece ya el malo final y terminamos, o hago que mi personaje se suicide” Una pena vamos. En este caso además era particularmente peliagudo, la mitad de los jugadores no conocían a la otra mitad de nada, podía haber química o no. Dependía en parte de ello la continuidad del grupo de juego… Y nada, todo salió bien. Lo dicho, muy buen rollo y por tanto muy divertidas tardes roleras.

Hasta la fecha hemos jugado dos partidas en cuatro sesiones.

En la primera tuve que ponerme las botas de master (que en este caso además eran de montaña) y llevar a los jugadores a explorar Nueva Inglaterra en un frío y accidentado mes de febrero. El pequeño Timmy Stevens había desaparecido misteriosamente mientras jugaba al escondite con sus compañeros a la salida del colegio. Nuestro bravos investigadores, contratados por Samuel Stevens, el padre de la criatura (un adinerado ganadero), dirigieron sus pasos hacia Blackgoat Hill para ayudar en su búsqueda. La policía había dado por imposible la búsqueda del niño debido a lo adverso del clima y el padre estaba desesperado. Tras unas pesquisas iniciales y tras sufrir un extraño ataque nocturno en el hotel del pueblo (donde según parece Samuel Stevens fue sacado por la fuerza de su habitación y raptado por un extraño ser volador), los jugadores dieron con un rastro que implicaba claramente en las desapariciones al acalde del pueblo y a su primo, el maestro de escuela. Bueno, aunque no voy a extenderme más en el desarrollo de la partida, baste decir que hubo dos “líneas de investigación”. Por un lado los periodistas y el investigador privado que encontraron (además del cadáver destrozado de otro jugador) las pruebas que explicaban el por qué de las desapariciones de niños y el lugar donde se produciría el sacrificio final de Timmy. Por otro lado Clayton Rider, personaje con una clara psicopatía, digno de los mejores relatos de Stephen King, que decidió que ante la duda lo mejor era meter medio kilo de plomo caliente en todo el que se pusiera por su camino y que Dios escogiera a los suyos. La partida fue extremadamente interpretativa (lo que me animó mucho a seguir con toda esta aventura que es conocer un nuevo grupo de juego) y los desarrollos paralelos dieron lugar a una serie de escenas que abarcan desde lo humorístico a lo macabro, y que estuvieron a punto de costarle la cordura a este humilde master. En resumen: ¡me lo pasé como un enano!

La aventura tuvo un final muy Cthuliano. Si bien no se pudo evitar que los cultistas sacrificaran a Timmy y llevaran a cabo su macabro ritual de invocación a Ithaqua (con resultado de muerte para el 90% de la población de la comarca), todos los personajes salvaron la vida, lo cual en Cthulhu no es moco de pavo. Bueno, sobre lo que ocurrió tras los sucesos de Blackgoat Hill, aquí tenéis un enlace a los epílogos.


La segunda aventura, jugada en tres sesiones, estuvo dirigida por Quinito. En mi caso, esta vez como jugador, me tocó interpretar al Capitán Alonso Bravo, un aguerrido oficial al mando de la tropa acantonada en el último fortín del islote Perejil. Que no os engañe el nombre, es un lugar que encierra más oscuros y blasfemos secretos de los que podéis imaginaros. Como el master tiene intención de volver a dirigir esta partida para otros jugadores no voy a extenderme para no destripar el argumento. Simplemente decir que la ambientación de la partida es tan atípica como angustiosa, y que la aventura está pensada para ser muy narrativa (que como ya habéis podido daros cuenta es algo que me encanta). Quinito se curró mucho el atrezzo, con un quintal de mapas, música, y unos pnjs (personajes no jugables, para que lo entiendan los paganos del rol) muy bien definidos y dirigidos (coño, acabé cogiéndole cariño al intendente Andújar). Vamos, una delicia de aventura. Un master muy solvente y un grupo de juego que se volvió tan interpretativo que alargó una partida de una sesión a tres ¡Gloria bendita oiga!

(aquí dejo el link a la información de la partida)

Quinito, esperamos ansiosos la continuación en Annual…

Bueno, vamos a cortar que esto se me va de las manos y además tengo cosas pendientes. Tengo que engrasar los pistones de mi pistola steampunk y regular el termostato de mi caballo de vapor. Khardan nos llama este sábado para aventurarnos en el salvaje oeste de Steam States, y claro, ¿quien rechaza una mezcla de Steam Punk, Western y fantasía? Yo desde luego no. Oigo un sonido de espuelas en el pasillo, jamás me cogeréis vivo, yo soy el cazarrecompensas no vosotros…

(Y la info de la partida link)

3 comentarios para “Experiencia de un rolero”

  • Alexia:

    ¡Capitán~~~~!

    Pues no se te da mal esto de escribir en el blog, no, no. Quizá faltaría alguna imagen para hacer más ilustrativo lo que cuentas y que llame a los que piensan que «es mucho texto», pero me ha gustado mucho ^^

    Las partidas estuvieron muy bien, aunque yo sigo pensando que tengo mucho que mejorar >.<

  • Quinito:

    Gracias por tus alabanzas. Una buena partida sólo es posible con un buen grupo de jugadores.
    Fue muy divertido y hubo escenas memorables.
    En un futuro prepararé alguna otra partida y esperar a conocer mi faceta de jugador, pues soy «terrible».
    ñej, ñej, ñej

  • Calvoflash:

    Joé, ¡de leer la narración de vuestras andanzas se me cae la baba…! Mira que intenté resucitar el rol el pasado año, pero los hados no me fueron favorables; no obstante, ¡ME ALEGRO ENORMEMENTE QUE SE CULTIVE ESTA FACETA OLVIDADA DE LA ASOCIACIÓN!. Aunque no pueda asistir físicamente, ¡estaré junto a vosotros cada vez que saquéis un GRAN PIFIA!

    ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Calendario
Próximas actividades
  • Torneo Libre de Pitchcar 29/08/2019 a las 16:30 – 20:30 LA BOTELLITA, Ronda de la Pescadería, 31, 28801 Alcalá de Henares, Madrid, España
  • TORNEO DE FERIAS CATAN con la Peña Los PRESIDIARIOS 31/08/2019 a las 10:00 – 16:00 Plaza de Cervantes, 28801 Alcalá de Henares, Madrid, España
  • Ludo Ergo Sum (LES) 06/09/2019 a las 17:00 – 08/09/2019 a las 19:00 La Nave, Calle Cifuentes, 5, 28021 Madrid, España
  • Jornadas Distópicas 28/09/2019 a las 10:00 – 29/09/2019 a las 20:00 Círculo de Isengard
Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y permanece informado de las últimas novedades que sucedan en Círculo.

*Mantenemos sus datos privados, únicamente compartimos sus datos con terceros que hacen posible este servicio. Lea nuestra Política de privacidad.

Editoriales Colaboradoras
2Tomatoes
abba Games
asmodée
Devir

edge

goliath

Haba

Lúdilo

ludonova

MalditoGames

masqueoca

mercurio

Morapiaf

NoSoloRol

primigenio

tranjisgames

Tiendas Colaboradoras
alcala comics

comicstores

d10juegos

DungeonMarvel

Juegos de la Mesa Redonda

PlanetonGames
Zacatrus!