Te damos la bienvenida

Bienvenidos a Círculo de Isengard, somos una asociación cultural de juegos de mesa y rol ubicada en Alcalá de Henares. Para más información disfruten de los contenidos de la web y, para cualquier duda, visiten nuestro FORO y pregunten. ¡Sean Bienvenid@s!

Horario e información
+34 91 881 38 39
Viernes: 17:00 - 21:45 h.
Sábados y domingos: 10 h. - 22 h.*
* Puede estar cerrado durante la comida, debido a pausas entre turnos de mañana y tarde.
Top 5. Los más jugados
Redes sociales
twitter facebook instagramyoutube
Bgg WhatsApp
Facebook
Instagram
Twitter
¡Juegos con autor/es!
autoria

Domingos de Tablero – 3º sesión. 07/05/17

El domingo 7 de mayo desde las 10:00, como cada primer domingo de mes, nos reuniremos en Alcalá Cómics para realizar diferentes presentaciones de juegos de mesa en los «Domingos de Tablero». Y a la vez celebraremos el Torneo Alcalaíno de Carcassonne.

BASES:

  • El campeonato nacional de Carcassonne se celebrará en Madrid el 10 de julio.
  • Desde el 11 de febrero hasta el 28 de mayo se celebrarán clasificatorios por todo el territorio nacional. Estos clasificatorios otorgarán plazas garantizadas para el campeonato nacional. Los requisitos para poder organizar un campeonato clasificatorio serán las siguientes:

– Cada clasificatorio, en función del número de jugadores, otorgará una, dos o tres plazas para el Campeonato nacional:

De 6 a 12 jugadores, una plaza.  13-25 jugadores, dos plazas.  +25 jugadores, tres plazas.

– La edad mínima para participar a la final de Madrid es de 16 años.

– Devir solo se compromete a asegurar la plaza para estos jugadores. Los costes de desplazamiento y hospedaje hasta el Nacional corren a cargo de los propios jugadores. En el caso de que el ganador del torneo, desestime la opción de la plaza para el nacional, pasará al siguiente clasificado.

– Devir enviará en calidad de soporte de premio del juego “San Juan” para el ganador.

– El ganador de la final del Campeonato Nacional de Carcassonne conseguirá una plaza para la final mundial, con el viaje y el alojamiento incluidos.

Inscripciones para el Torneo de Carcassonne: En Alcalá Cómics o rellenando el formulario AQUÍ.

En esta ocasión enseñaremos a todo el que se acerque por allí, tanto por la mañana como por la tarde, Kodama: Los espíritus del árbol de Daniel Solis, El valle de los mercaderes de Sami Laakso (Devir), ¡Cobardes! de Paco Gómez (Tranjis Games) y Kerala de Kristen Hiese (SD Games).

Kodama juego de mesa[…] «Kodama es un juego familiar de Daniel Solis, que cuenta con una cuidada ilustración a cargo de Kwanchai Moriya. La dinámica permitirá a los jugadores hacer crecer un árbol mediante ingeniosas técnicas de colocación de cartas. Eso sí, dejando siempre espacio para seguir creciendo. El objetivo del juego es cuidar del bosque, el hábitat natural» ¡El bosque está creciendo muy deprisa! Como cuidadores de los kodama, los espíritus del árbol, debéis ocuparos de que el bosque sea un hogar saludable y exuberante para vuestros pequeños amigos. Durante tres estaciones de crecimiento, debéis cultivar árboles con una combinación apropiada de flores, insectos y disposición de ramas para que vuestros kodama estén lo más contentos posible. Aquel que mejor cuide a sus kodama, ¡será recordado durante generaciones!
Kodama: los espíritus del árbol permite a los jugadores hacer crecer un árbol a base de ingeniosas disposiciones de cartas de rama, procurando dejar espacio para que siga creciendo.[…]

El valle de los mercaderes juego de mesa[…] «Un juego de cartas adaptable y competitivo en el que solo el más inteligente y astuto de los comerciantes podrá unirse a tan respetable gremio. El Valle de los Mercaderes requiere decisiones difíciles, ya que cada carta se puede utilizar de varias maneras. ¿Renuncias a la oportunidad de usar una espléndida acción a cambio de conseguir cartas aún más asombrosas? Si tu sueño es la victoria tendrás que destrozar tu mazo tan rápido como lo has construido. Es una época de grandes descubrimientos, en la que productos desconocidos y maravillosos llegan a las manos de los más astutos mercaderes. Y el lugar donde todos estos mercaderes negocian y discuten es la floreciente ciudad de Valmerca.
La ciudad es la sede del famoso gremio de los comerciantes extraordinarios, fundado por los mercaderes más reputados.
Cualquier mercader que se precie desea ser admitido en el gremio, pero para ello debe proclamarse vencedor de la competición anual de comercio.
El día ha llegado. Mercaderes de todas las especies arriban a la ciudad desde los cuatro confines del mundo, todos con el mismo objetivo: ganar la competición y ser nombrado nuevo miembro del legendario gremio de Valmerca. Es un juego de Sami Laakso»

Cobardes juego de mesa[…] El Rey ha muerto. Mientras el pueblo se despide de su querido monarca, sus dos hijos, ¡cobardes!, solo lamentáis que no nombrara un heredero al trono.
Los Príncipes os preparáis para la lucha, pero ambos sois demasiado ¡cobardes! para empuñar la espada por vosotros mismos. Para ello, reclutaréis un ejército que luche por vosotros y así poder alzaros con la deseada Corona.
¿Seréis capaces de vencer sin tener que pisar el campo de batalla? «Mientras la Villa y la Corte lloran la muerte del Rey, los Príncipes solo piensan hacerse con el poder del Reino. Estalla una guerra fratricida. Dirige tu ejército de guerreros nobles, enrola a pérfidos villanos y aprovecha la astucia de tus cortesanos. Como eres más ambicioso que valiente, ordena a tus súbditos que luchen por ti. Quien se alce con la Victoria será coronado como el nuevo Rey. Mira a los ojos a tu rival y lee su mente. Adivina sus planes. Solo así podrás anticiparte y acorralar al enemigo. Captura al Príncipe, y la Corona será tuya. ¡Cobardes! es un juego de intuición, rápido y sencillo para dos jugadores.» […]

Kerala juego de mesa[…] Bienvenidos al festival de los elefantes en la provincia india de Kerala! Por todas partes los elefantes adornados con multitud de colores caminan de aquí para allá. Todo rebosa vida y color. Tú también formas parte del festival y deseas crear el escenario más lujoso con el mayor número de símbolos de elefantes. Cada ronda tu escenario del festival crece, tus elefantes caminan por las nuevas losetas e indican dónde puedes situarlas, incluso se pueden colocar unas encima de otras. No obstante, tus oponentes del juego pueden interponerse en tu camino y arrebatarte una ansiada loseta antes de que llegue tu turno. «El Juego tiene suerte, táctica y emoción hasta el final. ¡Disfruta del festival de los elefantes de Kerala! Elefantes adornados con múltiples colores pasean por las calles.» […]

__________________

¡Nos vemos, jugones!

Deja un comentario

Calendario
Próximas actividades
  • TORNEO DE FERIAS CATAN con la Peña Los PRESIDIARIOS 31/08/2019 a las 10:00 – 16:00 Plaza de Cervantes, 28801 Alcalá de Henares, Madrid, España
  • Ludo Ergo Sum (LES) 06/09/2019 a las 17:00 – 08/09/2019 a las 19:00 La Nave, Calle Cifuentes, 5, 28021 Madrid, España
  • Jornadas Distópicas 28/09/2019 a las 10:00 – 29/09/2019 a las 20:00 Círculo de Isengard
  • Festival internacional de juegos Córdoba 11/10/2019 a las 17:00 – 13/10/2019 a las 18:00 Palacio de la Merced, Plaza de Colón, S/N, 14001 Córdoba, España
Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y permanece informado de las últimas novedades que sucedan en Círculo.

*Mantenemos sus datos privados, únicamente compartimos sus datos con terceros que hacen posible este servicio. Lea nuestra Política de privacidad.

Editoriales Colaboradoras
2Tomatoes
abba Games
asmodée
Devir

edge

goliath

Haba

Lúdilo

ludonova

MalditoGames

masqueoca

mercurio

Morapiaf

NoSoloRol

primigenio

tranjisgames

Tiendas Colaboradoras
alcala comics

comicstores

d10juegos

DungeonMarvel

Juegos de la Mesa Redonda

PlanetonGames
Zacatrus!