Te damos la bienvenida

Bienvenidos a Círculo de Isengard, somos una asociación cultural de juegos de mesa y rol ubicada en Alcalá de Henares. Para más información disfruten de los contenidos de la web y, para cualquier duda, visiten nuestro FORO y pregunten. ¡Sean Bienvenid@s!

Redes sociales
twitter facebook instagram google+ youtube Bgg
Horas e información
918215487
Jueves: de 18h. a 23h.
Sábados mañana: de 11h. a 14h.
Sábados tarde: de 17h. a 20h.
El juego del Mes
Azul
Top 5. Los más jugados
Twitter
Facebook

Resumen de la TTN 2018

Una semana ha pasado ya desde que tuvo lugar la Table Top Night (TTN) 2018 y, habiendo recuperado ya las energías de aquella noche, os traemos el resumen de lo acontecido. Si no pudiste asistir, siente la rabia de lo que te has perdido y subsánalo el año que viene en la siguiente edición; y si estuviste, rememora los mejores momentos con nosotros.

El evento abrió sus puertas a las 22:00, como estaba previsto, con mucho nerviosismo y ganas de pasarlo bien. Tras unos cuantos problemas técnicos de última hora (siempre pasa, no falla), la gente pudo obtener su número de inscripción (los que ya estaban inscritos previamente) y registrarse los que aún no lo habían hecho. Acto seguido, la ludoteca cobró vida y empezaron las colas para sacar juegos de préstamos, mientras otros decidían apuntarse a las actividades que ofrecíamos. Capitán Sonar fue la primera en estrenarse y llenarse, con un máximo de 8 jugadores por partida. A su vez, los torneos de Magic y Force of Will dieron comienzo con rigurosa puntualidad, llevados de la mano de Fernando, de Alcalá Cómics y  de Laura, de Generación X Alcalá respectivamente, que fueron sus organizadores.

Media hora después, mientras los chicos de The Covenant desplegaban los juegos VinhosKanban, The Gallerist Lisboa, empezó el torneo de Dice Forge, patrocinado por Cómic Stores, que consiguió llenar dos mesas y hacer varias rondas para decidir al ganador. El afortunado se llevó a casa un flamante 4 Gods, un juego muy atractivo y lleno de puzles que es más que bienvenido a dejarse caer por aquí para hincarle el diente *guiño, guiño*.

Nuestros compañeros de Alcalá Nocturno no se quedan tampoco atrás, y durante la noche estuvieron llevando a cabo cuatro partidas, pues entre nuestros asistentes también hubo gente que quería tener toda una experiencia nocturna interpretando a vampiros y pasando miedo (no hubo heridos, tranquilos; quizá alguna que otra anécdota parecida a algún escape room, pero nada grave). También, durante toda la noche, llevamos a cabo diversos sorteos aleatorios, nombrando los números de inscripciones de los afortunados. ¿Eres uno de ellos? (Déjanos tus comentarios si es el caso).

Hablando de lo cual… también tuvimos un Escape Room, organizado por parte del equipo de The Covenant, con un éxito rotundo, vaya. Durante toda la noche, a intervalos de hora y media, había programada una partida de una hora aproximada de duración y se jugaron todas, si no me equivoco. ¡Y eso que no tenían mucha fe! Ay, qué poca confianza… Ahí sí que hubo gritos y desesperación por no conseguir resolver los acertijos que les permitieran salir de la sala a tiempo… Y es que no estaban solos. Shhhh.

Después, sobre las 2:00 en adelante, llegó el resto: el torneo de Patchwork, que fue otro triunfo de afluencia, el de Time’s Up!, que lo mismo, el de Las Vegas Quiz, y la esperada segunda edición del de Cartas contra la Humanidad. Muchas risas aseguradas con estos tres últimos y caos y locura por doquier, no lo dudéis. Por desgracia, también es cierto que quizá quisimos abarcar mucho y hubo partidas que se quedaron vacías por falta de participantes, ¡pero no os preocupéis! La ludoteca de libre acceso fue un éxito, y aquí estamos para atender a vuestras demandas. Con este resumen valoraremos las estadísticas de los resultados obtenidos con vuestras aportaciones y las tendremos en cuenta para próximos eventos.

Oh, y para finalizar, queremos perseverar y resaltar la cosa más importante del evento (me la he guardado para el final, jeje): ¡el mercadillo solidario! La iniciativa, siendo la primera vez que la llevamos a cabo, tuvo muy buena acogida y la gente trajo un montón de juegos para vender y donar a la fundación Aladina. ¡Muchas gracias a todos! Si todo va bien,  sin duda repetiremos en el futuro.

Y, ahora sí, el resumen resumido en números que nos han permitido hacer las estadísticas:

  • Número total de inscritos en las TTN’18: 136 participantes. (49 preinscritos) (77 inscritos in situ).
  • Número total de juegos sacados de la ludoteca: 43 juegos diferentes.
  • Dinero donado a la fundación: 120 €
  • Número de juegos que se sortearon a lo largo de la noche: 21 juegos facilitados por las editoriales.
  • Número de personas que aguantaron hasta el final y se les recompensó con churros: 15 auténticos valientes.

Y, para despedirnos, mil gracias otra vez a todas las editoriales, tiendas y personas que nos han ayudado a que, este año, esta maratón vuelva a tener sentido: Devir, GdM, Lúdilo, Maldito Games, Ediciones MasQueOca, Mercurio, Nosolorol, Alcalá Cómics, Cómic Store, Dungeon Marvel, Generacion X Alcalá, Alcalá Nocturno, The Covenant.

Y, por supuesto, gracias a todos vosotros, los asistentes. Sin vuestra presencia, nada de esto habría tenido sentido.

¡Hasta la próxima TTN’19!

 

P.D: Podéis ver todas las fotos que se hicieron durante el evento en nuestro álbum de Facebook.

_______________

Deja un comentario

Calendario Lúdico
AEC v1.0.4
Nuestras actividades.
Presentaciones de Juegos.
Liga Nomada Player de J. de Mesa.
Colaboración con Tiendas.
J&Q.
Otras actividades.
Editoriales Colaboradoras
2Tomatoes
abba Games
asmodée
Devir

edge

goliath

Haba

Lúdilo

ludonova

MalditoGames

masqueoca

mercurio

Morapiaf

NoSoloRol

primigenio

tranjisgames

Tiendas Colaboradoras
alcala comics

comicstores

d10juegos

DungeonMarvel

Juegos de la Mesa Redonda

PlanetonGames
Zacatrus!
Visitantes
  • 2.912 visitas