Te damos la bienvenida

Bienvenidos a Círculo de Isengard, somos una asociación cultural de juegos de mesa y rol ubicada en Alcalá de Henares. Para más información disfruten de los contenidos de la web y, para cualquier duda, visiten nuestro FORO y pregunten. ¡Sean Bienvenid@s!

Redes sociales
twitter facebook instagram google+ youtube
Bgg WhatsApp
Horas e información
918215487
Jueves: 18h. a 23h.
Sábados: 11h. a 14h. y de 17h. a 20h.
El juego del Mes
Azul
Top 5. Los más jugados
Twitter
Facebook

Ganadores del Spiel y Kennerspiel des Jahres 2018


“Azul” de Michael Kiesling es el juego del año 2018!

En el juego táctico “Azul“, el rey portugués Manuel I encargó a los artesanos que decoraran las paredes de su palacio con hermosos mosaicos. Pero no deberían usar baldosas de cerámica, sino los llamados Azulejos. Bajo los soladores, una competencia ahora está empezando a obtener las mejores fichas de las fábricas en el momento adecuado. De un proveedor, todos exactamente de un tipo: este es el tren de modo por tren en la selección. Dependiendo de la posición en el mosaico, los artesanos a veces necesitan muchas fichas de un tipo, a veces algunas para poder extender el patrón. Cualquiera que especula y tiene que tomar demasiadas fichas pierde puntos. Por otro lado, quien marque de forma coherente y al final tenga filas y columnas completas en el mosaico se verá recompensado.

Justificación del jurado:
El resumen “Azul” combina supuestos opuestos: la funcionalidad casi sobria del tablero de juego es un contraste exitoso con la maravillosa estética del mosaico resultante. La sensación de la baldosa refuerza la valiosa impresión. El material solo es un placer. Además, el autor Michael Kiesling ha logrado dar a un mecanismo de selección simple tanta profundidad que desencadena una repetición casi interminable.

Puede obtener más información sobre el juego en sitio web.

También nominados fueron:

  • Luxor de Rüdiger Dorn, editor: Queen Games y Devir.
  • The Mind de Wolfgang Warsch, editor: Nürnberger-Spielkarten-Verlag, Mercurio.

Pócimas y Brebajes

“The Quacks of Quedlinburg” de Wolfgang Warsch es el Spiel des Kennerspiel 2018.

Raíz de mandrágora, aliento fantasma y agárico de mosca. Como charlatanes, los jugadores elaboran nuevas pociones de todo tipo de ingredientes inusuales. La preparación no se hace estrictamente de acuerdo con la receta, sino de acuerdo con el principio de la probabilidad: desde la propia bolsa de almacenamiento mixto silvestre, cada jugador dibuja gradualmente los ingredientes para su poción. La mayoría de los ingredientes traen efectos especiales positivos. Se debe tener precaución cuando se trata de guisantes, sin embargo, ya que conducen a una explosión excesiva de la caldera. Los elixires elaborados se pueden usar para comprar nuevos ingredientes y hacer mejores pociones. Aquellos que aprecian el riesgo de una explosión de caldera y hacen un buen uso de las posibilidades tácticas tienen las mejores posibilidades de ganar en la competencia del curandero.

Justificación del jurado:
Cocinar a fuego lento con ingredientes dibujados al azar en “The Quackers of Quedlinburg” proporciona explosiones de sabor y fuegos artificiales de emociones. Schadenfreude, el júbilo y el lamento se alternan en una sucesión rápida constantemente. Una apuesta pura? No, porque el autor Wolfgang Warsch permite a los jugadores refinar muchas libertades tácticas gracias a la exquisita receta básica. Así que la bolsa, la bolsa de sopa es un plato sabroso para Spielegourmets.

Puede obtener más información sobre el juego en sitio web.

También nominados fueron:

  • Ganz schön clever de Wolfgang Warsch, editorial: Schmidt Spiele.
  • Heaven & Ale de Michael Kiesling y Andres Schmidt, editado por: eggertspiele, Ediciones MasQueOca.

“Pandemic Legacy – Season 2” de Matt Leacock y Rob Daviau recibe el Premio Especial 2018 del Juego del Jurado del Año.

La cooperativa “Pandemic Legacy – Temporada 2” continúa la historia de la gran Temporada 1 en la misma calidad. 71 años después del estallido apocalíptico de la peste, suministramos desde el mar a los últimos supervivientes del continente. ¿Pero qué hay detrás de las ciudades costeras? Cada decisión afecta a todos los subsecuentes de los 24 juegos como máximo. Nuestros personajes aprenden o sufren cicatrices. Las nuevas ciudades aumentan la grilla del mundo conocido. Las pegatinas se pegan en el mapa, las reglas se expanden, los campos se rellenan, los materiales se agregan o se destruyen. Las cartas heredadas dirigen la historia. Los principios corresponden a la temporada 1, pero el ingenioso mecanismo Pandemic ahora sirve para suministrar a los sobrevivientes en lugar de la propagación de la enfermedad. ¿Estamos salvando el mundo?

Justificación del jurado:
Diez años después del lanzamiento del juego básico, la familia “Pandemic” continúa creciendo. ¡Y cómo! Incluso con la estación 1 tenía Matt Leacock y Rob Daviau abren la puerta a un mundo de juego fascinante, con la secuela perfecta para vencer ahora ponerse en. “Pandemic Legacy – Temporada 2,” el mejor de todos “pandemia” en el futuro toda legado Tienes que medir juegos. ¡La destacada actuación del dúo del autor honra al jurado con un premio especial!

Puede obtener más información sobre el juego en sitio web.


Acerca del Juego del Año

El “Juego del Año” es el premio más importante del mundo para juegos de mesa analógicos. Se le ha otorgado desde 1979 por un jurado de voluntarios de los críticos y críticos de todo el mundo de habla alemana, el periodista en los medios impresos, la radio y los informes en línea sobre juegos.
Todos los años se consideran los juegos en alemán de la cosecha actual. Los ganadores de “Spiel des Jahres”, “Juego infantil del año” y “conocedores juego del año” se darán a conocer en los meses de junio y julio, la nominación de candidatos y el anuncio de las listas de recomendación son a principios de mayo.
Desde 2001, también está el premio “Niños del año”, desde 2011, el “Spiel des Kennerspiel” como otro, equivalentes a grandes premios. El premio de los ganadores del premio no está vinculado al dinero del premio, pero los ganadores se anuncian con el conocido logotipo. “Spiel des Jahres” funciona como una asociación registrada (eV).

__________________

¡Nos vemos, jugones!

Deja un comentario

Próximas actividades
  • Juegos con Historia. IX - Siglo XX 17/11/2018 en 19:00 – 0:30 Espacio Joven, Av. Miguel de Unamuno, 7, Alcalá de Henares
Calendario Lúdico
AEC v1.0.4
Nuestras actividades.
Presentaciones en Tiendas.
Colaboraciones.
J&Q.
Otras actividades.
Editoriales Colaboradoras
2Tomatoes
abba Games
asmodée
Devir

edge

goliath

Haba

Lúdilo

ludonova

MalditoGames

masqueoca

mercurio

Morapiaf

NoSoloRol

primigenio

tranjisgames

Tiendas Colaboradoras
alcala comics

comicstores

d10juegos

DungeonMarvel

Juegos de la Mesa Redonda

PlanetonGames
Zacatrus!
Visitantes
  • 4.126 visitas