Te damos la bienvenida

Bienvenidos a Círculo de Isengard, somos una asociación cultural de juegos de mesa y rol ubicada en Alcalá de Henares. Para más información disfruten de los contenidos de la web y, para cualquier duda, visiten nuestro FORO y pregunten. ¡Sean Bienvenid@s!

Horario e información
+34 91 881 38 39
Viernes: 17:00 - 21:45 h.
Sábados y domingos: 10 h. - 22 h.*
* Puede estar cerrado durante la comida, debido a pausas entre turnos de mañana y tarde.
Top 5. Los más jugados
Redes sociales
twitter facebook instagramyoutube
Bgg WhatsApp
Facebook
Instagram
Twitter
¡Juegos con autor/es!
autoria

Liga Lúdica 18/19 – Hara yo emmë tyal – 7ª jornada

Ayer, domingo 3 marzo tuvo lugar la 7ª jornada de nuestra liga. En este caso estaban programados para jugar tres grandes Eurogames de los últimos tiempos: 

  • Caylus
  • Tzolk’in: El Calendario Maya
  • Los viajes de Marco Polo

Lamentablemente el último juego se quedó sin jugar por falta de tiempo, pero, que no cunda el pánico! para futuras jornadas se jugará.

Caylus

Nos encontramos en 1289 en el pequeño pueblo de Caylus, en Francia, el Rey con intención de fortalecer su reino está construyendo un castillo que proteja la región de futuros enemigos. Los constructores de las zona se han hecho oído de lo que Felipe de Francia esta planeando y han llegado a la localidad para ayudarle en su misión. En este punto los albañiles y artesanos llegarán en masa para la construcción del castillo. Pero claro, tanta gente está llegando a Caylus que una nueva ciudad se está forjando alrededor del castillo del Rey.

Caylus, diseñado por el francés William Attia e ilustrado por el también francés Arnaud Demaegd es un Eurogame de dificultad medio-dura para amantes de los retos sesudos y de darle muchas vueltas al coco. Es juego difícil de dominar por la cantidad de estrategias disponibles para seguir, con esto no quiero decir que sea un juego complicado de jugar, al contrario, las mecánicas son sencillas y una vez que se resuelve un turno los siguientes van rodados. El tiempo de juego depende del número de jugadores llegandose a alargar hasta casi las 3 horas de juego para los cinco jugadores máximos que admite el juego.

En este caso Caylus fue jugado por 5 grandes artesanos, en definitiva la partida se puede resumir de la siguiente manera:

Héctor empezó fuerte haciendo mazamorras y sumándose 10 puntos en el track de puntuación, pero poco a poco se fue descolgando porque no construía edificios. Por otro lado, la estrategia de Dani fue empezar sin mucho ruido visitando el castillo para construir más muros y torres que los demás dejando de construir edificios en el pueblo, sufriendo en varias ocasiones la visita del preboste. La táctica de Quinito fue vigilar muy de cerca al que pronto se decantó como su mayor competidor , Víctor, para de esta manera no regalarle puntos, fue el primero en construir una residencia lo que le aseguraba dinero para luego colocar el preboste de forma estratégica y fastidiar a los demás constructores. Iván por su lado basó su estrategia en equilibrar tanto sus acciones  de construcción como las visitas al castillo. A pesar de los esfuerzos los antes mencionados Víctor, consiguió ganar siguiendo una estrategia totalmente diferente, apenas visitó el castillo pero se hizo con varias construcciones de madera que hacía que los demás constructores le visitaran dandole así poco a poco puntos además de conseguir varios recursos de oro dandole un empujón en la recta final de la partida. 

 

RESULTADO

  1. Víctor … 63 pts.
  2. Quinito … 54 pts.
  3. Iván … 41 pts.
  4. Dani … 36 pts.
  5. Héctor … 35 pts.

Tzolk’In: El Calendario Maya

Cambiando totalmente de registro con respecto al Caylus, en Tzolk’In somos una tribu maya que competirá por ser la más agraciada por los dioses. Un juego de gestión de recursos y colocación de trabajadores con el principal atractivo visual de incluir un engranaje de seis ruedas dentadas. La rueda más grande marca el paso de los turnos de la partida y hace girar al resto de ruedas, que contienen las posibles acciones a realizar por nuestros trabajadores. Unas están orientadas a producción, otra a comercio, otra a tecnologías y otra a puntos de victoria.

Este original Erurogame fue diseñado por los italianos Simone Luciani y Daniele Tascini en 2012.

Sin duda nos encontramos ante otro de los juegos denominados duros por la comunidad jugona, además de ser muy exigente por la cantidad de acciones que requiere que sean planificadas con anterioridad. El hecho de que la rueda dentada vaya girando crea situaciones que si no se han sabido planificar puede crear más de un quebradero de cabeza.

De todos modos, el juego ofrece muchos caminos a la victoria y formas de escapar de planes que no van a salir bien. Es cierto que nunca hay una decisión obvia a tomar. Es de esos juegos en los que la dispersión e ir picoteando de aquí y allá sin saber muy que se está haciendo es sinónimo de derrota.

En este caso en nuestro torneo fueron tres jefes de tres tribus los que se disputaban el favor de los dioses. Por un lado Héctor se centró  siempre  en tener comida para sus trabajadores mayas y en situarse en la rueda de calaveras azules, no inviertiendo en tecnologías ni en el favor de los dioses, lo que hizo que no sumara muchos puntos en el track. Por otro lado, Chernanx se centró en ir a adorar a los tres dioses mayas y así tener su bendición lo que le dió muchos puntos. Víctor por su lado construyó muchos edificios azules lo que le dió muchos puntos en el track, además invirtió mucho en tecnología lo que hizo que sumara más puntos haciendole ganador de la partida.

RESULTADO

  1. Víctor … 69
  2. Chernanx … 44
  3. Héctor … 27

Ambas victorias con tanta diferencia de puntos ha hecho catapultar al primer puesto a Víctor. Finalmente la clasificación queda de la siguiente manera:

Os esperamos en nuestra próxima jornada que será el 7 de abril. Hasta entonces no dejéis de jugar.

 

__________________

¡Nos vemos, jugones!

Deja un comentario

Calendario
Próximas actividades
  • Día Friki en Quadernillos 25/05/2019 en 12:00 – 14:00 Parque Comercial Quadernillos, 28805 Alcalá de Henares, Madrid, España
  • Día Friki en Quadernillos 25/05/2019 en 17:00 – 21:00 Parque Comercial Quadernillos, 28805 Alcalá de Henares, Madrid, España
  • Jugando por el mundo: África 26/05/2019 en 12:00 – 14:00 Parque Comercial Quadernillos, 28805 Alcalá de Henares, Madrid, España
  • Día Friki en Quadernillos 26/05/2019 en 16:00 – 19:00 Parque Comercial Quadernillos, 28805 Alcalá de Henares, Madrid, España
Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y permanece informado de las últimas novedades que sucedan en Círculo.

*Mantenemos sus datos privados, únicamente compartimos sus datos con terceros que hacen posible este servicio. Lea nuestra Política de privacidad.

Editoriales Colaboradoras
2Tomatoes
abba Games
asmodée
Devir

edge

goliath

Haba

Lúdilo

ludonova

MalditoGames

masqueoca

mercurio

Morapiaf

NoSoloRol

primigenio

tranjisgames

Tiendas Colaboradoras
alcala comics

comicstores

d10juegos

DungeonMarvel

Juegos de la Mesa Redonda

PlanetonGames
Zacatrus!