Te damos la bienvenida

Bienvenidos a Círculo de Isengard, somos una asociación cultural de juegos de mesa y rol ubicada en Alcalá de Henares. Para más información disfruten de los contenidos de la web y, para cualquier duda, visiten nuestro FORO y pregunten. ¡Sean Bienvenid@s!

Horario e información
+34 91 881 38 39
Viernes: 17:00 - 21:45 h.
Sábados y domingos: 10 h. - 22 h.*
* Puede estar cerrado durante la comida, debido a pausas entre turnos de mañana y tarde.
Top 5. Los más jugados
Redes sociales
twitter facebook instagramyoutube
Bgg WhatsApp
Facebook
Instagram
Twitter
¡Juegos con autor/es!
autoria

Diplomacy – Crónicas de una guerra anunciada

Un grupo de socios ha tenido la iniciativa de comenzar a jugar en grupo a Diplomacy un juego de Allan B. Calhamer. Para quien no lo conozca es un juego de los años 50, lo que lo ha convertido en un juego clásico en su género, ahora con la llegada de Internet se ha con vertido en un juego online que trata de una conquista sin azar, solo se necesitan estrategia y negociación. Nos han hecho llegar su crónica de lo ocurrido hasta ahora.

«1901: Europa se encuentra dividida, las viejas heridas no cerraron, Los nacionalismos se encuentran exacerbados, una profunda crisis invade el continente y la hambruna se extiende por pueblos y ciudades. Caldo de cultivo para los populismos más radicales, los dictadores lo aprovechan. Mientras, los gobiernos comienzan una carrera armamentística que sólo puede llevar a un punto: La Gran Guerra. Alemania e Italia siguen resentidas por los repartos territoriales de la anterior contienda. Rusia nunca quitó su punto de mira del Báltico. Un joven heredero ha tomado el trono del imperio Austro-Húngaro. Sus vecinos Imperialistas no dejarán pasar esta oportunidad y se unen para hacer valer lo que consideran sus derechos territoriales. Sólo el Imperio Otomano mantiene sus relaciones históricas.»

Año 1901: La inexperiencia del Rey AH es aprovechada por los Dictadores que le rodean que urden una operación coordinada por los tres flancos. El ataque conjunto de Alemania e Italia desplaza las fronteras Austro-Húngaras por el Norte mientras que Rusia hace lo propio por el este. En sólo un Año El joven heredero ha perdido la mitad de su Imperio. Por el Norte, Alemania invade Dinamarca y Rusia ocupa Suecia controlando el valioso acero Sueco. Mientras, el resto de Europa mira hacia otro lado. Francia se lanza hacia la península Ibérica mientras que Gran Bretaña sólo se preocupa de proteger sus mares.

Año 1902: El Imperio Otomano reacciona ofreciendo su apoyo incondicional a su vecino. Se lanza un llamamiento a los países demócratas pero la respuesta es tímida. Italia ha realizado su labor diplomática consiguiendo acuerdos de no agresión que son respetados. Sólo Francia decide declarar la guerra a Alemania lo que obliga a ésta a dividir su atención en sus dos frentes. Italia y Alemania se lanzan a la conquista de Viena y Trieste. El Imperio AH con el apoyo de los Otomanos repele la agresión en Viena a la vez que recupera Galípoli de manos Rusas. Sin embargo, nada puede hacer para retener Trieste. En el frente Occidental Francia e Inglaterra asestan un duro golpe a Alemania en Ruthenia y Kiev. Sin embargo, Rusia sigue campando a sus anchas por el Norte y ocupa Noruega. En el este el IO conquista Sevastopol y ayuda al IAH a recuperar Rumanía.

Año 1903: En el centro de Europa, Alemania está casi fuera de juego. Sin embargo Italia ha salido reforzada en el Sur mientras Rusia mantiene controlado el Norte. La alianza de las democracias se hace fuerte, los dictadores se ven obligados a retroceder. En Italia las desobediencias al mando son cada vez más frecuentes. Rusia es incapaz de controlar tan extensos territorios. Francia sigue castigando a Alemania en su epicentro tomando Münich. Gran Bretaña toma posiciones en los mares del Norte y acecha Dinamarca. El ejercito Italiano se rebela en masa desobedeciendo las órdenes de sus mandos. Esta circunstancia es aprovechada por los aliados para recuperar Trieste y comenzar la invasión de la península italiana. El Dictador Italiano se suicida.

Esperamos que os gusten este tipo de entradas e iremos actualizando las peripecias diplomáticas de nuestra asociación.

__________________

¡Nos vemos, jugones!

Deja un comentario

Calendario
Próximas actividades
  • Día Friki en Quadernillos 25/05/2019 en 12:00 – 14:00 Parque Comercial Quadernillos, 28805 Alcalá de Henares, Madrid, España
  • Día Friki en Quadernillos 25/05/2019 en 17:00 – 21:00 Parque Comercial Quadernillos, 28805 Alcalá de Henares, Madrid, España
  • Jugando por el mundo: África 26/05/2019 en 12:00 – 14:00 Parque Comercial Quadernillos, 28805 Alcalá de Henares, Madrid, España
  • Día Friki en Quadernillos 26/05/2019 en 16:00 – 19:00 Parque Comercial Quadernillos, 28805 Alcalá de Henares, Madrid, España
Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y permanece informado de las últimas novedades que sucedan en Círculo.

*Mantenemos sus datos privados, únicamente compartimos sus datos con terceros que hacen posible este servicio. Lea nuestra Política de privacidad.

Editoriales Colaboradoras
2Tomatoes
abba Games
asmodée
Devir

edge

goliath

Haba

Lúdilo

ludonova

MalditoGames

masqueoca

mercurio

Morapiaf

NoSoloRol

primigenio

tranjisgames

Tiendas Colaboradoras
alcala comics

comicstores

d10juegos

DungeonMarvel

Juegos de la Mesa Redonda

PlanetonGames
Zacatrus!