Te damos la bienvenida

Bienvenidos a Círculo de Isengard, somos una asociación cultural de juegos de mesa y rol ubicada en Alcalá de Henares. Para más información disfruten de los contenidos de la web y, para cualquier duda, visiten nuestro FORO y pregunten. ¡Sean Bienvenid@s!

Horario e información
+34 91 881 38 39
Viernes: 17:00 - 21:45 h.
Sábados y domingos: 10 h. - 22 h.*
* Puede estar cerrado durante la comida, debido a pausas entre turnos de mañana y tarde.
Top 5. Los más jugados
Redes sociales
twitter facebook instagramyoutube
Bgg WhatsApp
Facebook
Instagram
Twitter
¡Juegos con autor/es!
autoria

U-Boot y Blackout-Hong Kong, de submarinos y oscuridades.

Este mes Ediciones MasQueOca nos trae dos novedades muy interesantes. Por un lado tenemos U-boot un juego cooperativo de 1 a 4 jugadores que salió hace poco en kickstarter, donde asumiremos el papel de capitán y oficiales de un submarino.

MasQueOca nos trae también Black Out Hong Kong, también de 1 a 4 jugadores, donde deberemos sucumbir a los problemas que surgen en un Hong Kong totalmente a oscuras.

Video promocional U-boot

U-Boot – Lobos de la Kriegsmarine

Uboot está diseñado para 1 a 4 jugadores por lo que es perfectamente posible el juego en solitario con ayuda de la inteligencia artificial de la app.


UBOOT – Lobos de la Kriegsmarine, es un juego de mesa totalmente cooperativo y en tiempo real de guerra submarina durante la Segunda Guerra Mundial. Permite que de 1 a 4 jugadores asuman las funciones de Capitán, Primer Oficial, Navegante e Ingeniero Jefe a bordo de un submarino tipo VIIC. El juego se desarrolla gracias a una aplicación complementaria que es necesario descargar, lo que permite un nivel de realismo sin precedentes, así como una desafiante Inteligencia Artificial enemiga. Esta aplicación introduce sonidos de ambiente, condiciones climáticas cambiantes, etc. La acción se desarrolla tanto a escala estratégica como táctica, siempre exigiendo trabajo en equipo, gestión eficiente de la tripulación y una rápida evaluación de la situación.

Los jugadores se pondrán al mando de un submarino con el que tendrán que cumplir las misiones encomendadas por el Alto Mando Alemán. Estas misiones pueden requerir que los jugadores localicen y destruyan convoyes enemigos, que escapen del cerco que les han tendido los aliados, o que consigan romper un bloqueo naval, entre muchas otras. Cada jugador asumirá el control de uno de los cuatro roles disponibles, cada uno de los cuales con funciones únicas. Cada una de estas funciones conlleva responsabilidades específicas, alentando a los jugadores a desarrollar un esquema de comunicación eficiente y a utilizar una verdadera terminología naval. El capitán supervisa el cumplimiento de los objetivos de la misión, supervisa los costes en puntos de acción y es responsable de la moral de la tripulación. El Primer Oficial opera la aplicación acompañante, maneja el flujo de información y se ocupa de la salud de la tripulación. El Navegante dirige el submarino fijando su rumbo y profundidad, pero también actualiza toda la información esencial sobre el mapa estratégico y táctico. Por último, pero no menos importante, está el Ingeniero Jefe, que es responsable de los motores, reparaciones y otros implementos mecánicos a bordo del submarino (como los tanques de lastre, sistemas de armas, etc.). Al mismo tiempo, cada uno de los cuatro oficiales comanda su propio grupo de tripulantes emitiendo órdenes dentro de un sistema de colocación de trabajadores.

La idea detrás de la aplicación complementaria es ofrecer una experiencia de juego realista en tiempo real. Para ello, la aplicación cuenta con los instrumentos más esenciales del submarino (como el periscopio, el hidrófono y la máquina Enigma, entre otros). Sin embargo, ten por seguro que la gran mayoría del juego se desarrolla en el tablero de juego, con los instrumentos revelando información que de otro modo estaría oculta, y la aplicación sólo requiere ciertos datos (como el rumbo del submarino, la velocidad, etc.) para generar una I. A. adecuada.

También es responsable de todos los efectos de sonido ambiental, sumergiendo a los jugadores aún más profundamente en los interiores claustrofóbicos del tipo VIIC. ¡Pero no teman! Afronta diferentes retos a bordo del submarino. Desde escaramuzas rápidas, pasando por misiones de combate completo, hasta una campaña total, UBOOT – Lobos de la Kriegsmarine le permitirá llevar a cabo operaciones submarinas en todos los principales teatros navales de la Segunda Guerra Mundial. El éxito de estas misiones depende de la realización de varias tareas delegadas a la tripulación por el Oberkommando der Kriegsmarine (cuartel general de la Armada alemana), que incluyen patrullaje, emboscadas a los convoyes, la colocación de minas en aguas enemigas, y muchos más. Cada misión requerirá que los jugadores adopten varias estrategias y estilos de juego para completarla con éxito, y la aplicación acompañante generará un informe detallado al final de cada sesión de juego (evaluando los esfuerzos del jugador, y posiblemente concediendo condecoraciones, promociones, etc.). Es decir, si el submarino vuelve a casa… El escenario está preparado y la tripulación espera sus órdenes. ¿Tienes lo que se necesita para dominar al mejor elemento de la Kriegsmarine? Cazad o sed cazados, mientras os enfrentáis a los mares tormentosos del mayor conflicto de la historia…

 

Blackout Hong Kong – El apagón de Hong Kong

IMAGINA QUE LA CIUDAD MÁS ILUMINADA DEL MUNDO QUEDA COMPLETAMENTE A OSCURAS…

¡Prepárate para el apagón en Blackout – Hong Kong! Hong Kong ha sufrido un inesperado apagón total que ha sumido a la ciudad en la más absoluta oscuridad. Mientras el gobierno trata de mantener el control, decides intervenir por tu cuenta y riesgo para recuperar el orden social. El día a día de todos los habitantes de la ciudad se ha disuelto en la penumbra. Incluso las tareas más básicas se vuelven un desafío sin energía eléctrica. Quien maneje mejor la situación y ayude a restaurar el orden, ¡posiblemente pueda reclamar una posición de poder en la ciudad después del gran apagón en Hong Kong! En Blackout – Hong Kong, tendrás que coordinar a tu equipo de voluntarios y especialistas y utilizar los escasos recursos a tu alcance para evitar que Hong Kong se suma en el caos. Completalos objetivos de los planes de contingencia y de emergencia, envía a tus equipos de exploración por toda la ciudad y asegura los distritos para conseguir más puntos que tus rivales y hacerte con la victoria

En Blackout Hong Kong, tendrás a tu cargo a un equipo de voluntarios que compondrán tu mano inicial. En cada turno, tendrás que planificar qué cartas vas a utilizar para recibir recursos, completar objetivos, acumularlas en tus filas, etc. con el fin de asegurar distritos y conseguir puntos de victoria.

Numerosas vías te permitirán obtener los valiosos puntos de victoria, pero saber aprovechar el momento de utilizar unas u otras será un factor clave en tu estrategia. Una vez que has visto los recursos disponibles para la ronda y planificado tus cartas, llega la hora de completar los objetivos cuyos requisitos cumples. Después, podrás enviar a explorar a algunos de tus voluntarios, pero en la oscuridad reinante, alguno resultará herido.

Adquirir nuevas cartas y objetivos será imprescindible, pues tu mano de cartas se irá agotando y no será hasta después de asegurar los distritos cuando podrás recuperar algunas cartas de para reincorporarlas a tu mano. 

Blackout Hong Kong es un juego de peso medio-alto que hará las delicias de los amantes de la planificación, la interacción indirecta y los amantes de la estrategia a largo plazo. 


Está previsto que esta nueva versión vea la luz durante el verano de 2019.

¿Estás preparado para estás dos grandes aventuras? Sin duda en Círculo de Isengard no dudaremos en probarlos.

 

__________________

¡Nos vemos, jugones!

Deja un comentario

Calendario
Próximas actividades
  • TORNEO DE FERIAS CATAN con la Peña Los PRESIDIARIOS 31/08/2019 a las 10:00 – 16:00 Plaza de Cervantes, 28801 Alcalá de Henares, Madrid, España
  • Ludo Ergo Sum (LES) 06/09/2019 a las 17:00 – 08/09/2019 a las 19:00 La Nave, Calle Cifuentes, 5, 28021 Madrid, España
  • Jornadas Distópicas 28/09/2019 a las 10:00 – 29/09/2019 a las 20:00 Círculo de Isengard
  • Festival internacional de juegos Córdoba 11/10/2019 a las 17:00 – 13/10/2019 a las 18:00 Palacio de la Merced, Plaza de Colón, S/N, 14001 Córdoba, España
Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y permanece informado de las últimas novedades que sucedan en Círculo.

*Mantenemos sus datos privados, únicamente compartimos sus datos con terceros que hacen posible este servicio. Lea nuestra Política de privacidad.

Editoriales Colaboradoras
2Tomatoes
abba Games
asmodée
Devir

edge

goliath

Haba

Lúdilo

ludonova

MalditoGames

masqueoca

mercurio

Morapiaf

NoSoloRol

primigenio

tranjisgames

Tiendas Colaboradoras
alcala comics

comicstores

d10juegos

DungeonMarvel

Juegos de la Mesa Redonda

PlanetonGames
Zacatrus!