Te damos la bienvenida

Bienvenidos a Círculo de Isengard, somos una asociación cultural de juegos de mesa y rol ubicada en Alcalá de Henares. Para más información disfruten de los contenidos de la web y, para cualquier duda, visiten nuestro FORO y pregunten. ¡Sean Bienvenid@s!

Horario e información
+34 91 881 38 39
Viernes: 17:00 - 21:45 h.
Sábados y domingos: 10 h. - 22 h.*
* Puede estar cerrado durante la comida, debido a pausas entre turnos de mañana y tarde.
Top 5. Los más jugados
Redes sociales
twitter facebook instagramyoutube
Bgg WhatsApp
Facebook
Twitter
Instagram
¡Juegos con autor/es!
autoria

Liga Lúdica 18/19 – Hara yo emmë tyal – 8ª jornada

El pasado domingo 6 de abril volvimos a reunirnos para una nueva jornada de la liga, en esta ocasión pudimos jugar uno de los juegos que se quedaron pendientes la pasada jornada, hablamos por supuesto, de Los viajes de Marco Polo. Además del citado juego, nuestros jugones tuvieron la ocasión de jugar a otras dos joyas de los llamados eurogames como son Puerto Rico y Lord of Waterdeep.

Lord of Waterdeep

El nuevo día nos regalaba una fría mañana de abril, en la que tres Lord’s (Quinito, Héctor y Joaquín) se disputaban los servicios de los mejores aventureros en la bulliciosa ciudad de Waterdeep. Cada uno aprovechando sus habilidades especiales, se disponía a ser el que más puntos de victoria obtuviera al final de la fría mañana.

La partida comenzaba con Quinito reclutando una gran cantidad de pícaros, dispuesto a usarlos en una misiones de gran rendimiento en la puntuación. Héctor, por el contrario empezó amasando una pequeña fortuna que le permitiera comprar muchos edificios, ya que su lord le permitía puntuar por edificios construidos al final de la partida, pero pronto se dejó despistar por las misiones que aparecían y que otorgaban muchos puntos directos, esto, aunque le permitió ponerse en cabeza, a la larga, fue lo que le hizo acabar la partida en tercer lugar, ya que frenó su construcción de edificios, que le habrían salido más rentables al final. Joaquín, por su parte, comenzó la partida con dudas y dedicándose por completo a realizar misiones de los tipos que su lord puntuaría al final (Commerce y Warfare), al no pararse a contemplar si las misiones le daban muchos o pocos puntos directos, se vio relegado al último puesto en gran parte de la partida.

Los tres fueron cogiendo ritmo y a mitad de la partida, Quinito, después de construir algunos edificios,  comenzó a completar bastantes misiones importantes, lo que le permitió dar caza y rebasar tanto a Joaquín (el cual no estaba muy lejos) como a Héctor en la clasificación, que se había destacado gracias a las primeras misiones con gran cantidad de puntos directos que completó. Joaquín seguía como un acordeón, acercándose por momentos a sus rivales y pero alejándose después.

Así se llegó a los turnos finales, en los que la diferencia entre los tres jugadores no era demasiado grande, lo que hacía prever que la partida se decidiría en el recuento final de puntos.

En dicho recuento, después de recontar puntos de rubíes, aventureros y monedas; Héctor se dio cuenta del error que había cometido, al dejarse ir con las misiones y haber construido únicamente tres edificios que sólo le supusieron 18 puntos al final, que sólo le permitieron llegar a los 142 puntos. Quinito por su parte lamentó el haber comenzado tarde a realizar misiones de su lord, dado que sólo pudo completar seis misiones puntuables al final de la partida, lo que, a pesar de haber construido varios edificios, le dejó en 149 puntos. Joaquín no construyó mucho, pero después de los conteos adicionales, las misiones puntuables de su lord (8) le dieron 32 puntos que le hicieron llegar a los 152 puntos y ganar la partida. En definitiva, una partida muy disputada y muy divertida.

RESULTADO

1. Joaquín 152 ptos.
2. Quinito 149 ptos.
3. Héctor 142 ptos.

Puerto Rico

En Puerto Rico nuestro jugones se disponían a conquistar la ciudad y ser los más ricos del lugar. Para ello construirán edificios que les darán recursos que venderán en el mercado y así hacer crecer sus riquezas, además serán ayudados por los distintos gremios que les proporcionarán alicientes para convertir esas materias primas en brillantes monedas de oro.

A lo largo de la partida los tres hombres de negocios fueron consiguiendo distintas edificaciones que les dieron bastantes puntos a todos por igual, haciendo la partida bastante reñida. A mitad de partida Víctor supo ver donde estaba el secreto para obtener rápidamente puntos y conservó edificios que otorgaban la mayor parte de la puntuación al final de la partida.

La partida terminó cuando ya no quedaron más colonos por coger, punto que aprovecho el vencedor para situar sus colonos en los edificios más grandes que poseía en su tablero individual dándole la victoria y dejando sin opción tanto a Iván como a Dani.

RESULTADO

1. Víctor 39 ptos.
2. Dani AG 28 ptos.
3. Iván 23 ptos.

Los viajes de Marco Polo

Para esta aventura se reunieron tres intrépidos aventureros dispuestos a viajar hasta los confines de la tierra (Quinito, Héctor y César). Al comienzo de la partida se repartieron los personajes que encarnaría cada uno quedando de la siguiente manera: Quinito sería el mercader, el cual le daba gratuitamente mercancías y camellos cada vez que otro jugador hacía la acción del mercado o del favor del Khan, Héctor encarnaría Wilhem von Rubruck, un monje ermitaño que empieza el juego con más puestos comerciales y con la habilidad de poder situarlos sin tener que parar en las distintas ciudades y por último, César sería Matteo Polo cuya habilidad es un dado adicional y un contrato gratis cada ronda. Estos personajes tan poderoso ofrecerán una victoria segura a quien sepa usarlos adecuadamente.

Los primeros turnos usar la acción del mercado era indispensable lo que hizo que el mercader se lucrara durante todos esos turnos de recursos en forma de regalo, Matteo comenzó viajando a ciudades que le ofrecían recursos de forma más barata y que hacia que el mercader no pudiera lucrase de sus acciones, por otro lado el monje ermitaño se centró en conseguir camellos par poder viajar.

A lo largo de la partida el mercader consiguió viajar bastante siendo el primero en llegar a Pekín dejando a Matteo en el segundo puesto de dicha ciudad. El monje por su parte tomó una serie de malas decisiones que hizo que viajará menos de los deseado y que cada vez que quería hacerlo fuera bastante costoso para él. Matteo consiguió hacer los viajes varios turnos en último lugar lo que hacía que en el turno siguiente fuera el primero en colocar sus dados dándole ventaja sobre los otros viajeros, el ermitaño perdió el norte y no conseguía realizar con éxito sus contratos ni viajar al no conseguir suficiente dinero en las distintas rondas. En los últimos turnos el mercader tuvo sus dificultades pues las ciudades en donde colocó sus puestos comerciales no le daba las ventajas que necesitaba, haciéndole perder bastantes acciones, eso unido a varias tiradas fallidas hizo que se fuera quedando cada vez más atrás en el track de puntuación.

Los tres viajeros tomaron distintas rutas de viaje llegando a no cruzarse en ningún momento, desarrollando por lo tanto distintas acciones que ofrecían las diferentes ciudades. Al final de la partida el mercader realizó 7 contratos y el ermitaño 5, sin embargo, Matteo había conseguido realizar 10 contratos bastante jugosos lo que le dio bastantes puntos al final de la partida.

RESULTADO

1. César 71 ptos.
2. Quinito 47 ptos.
3. Héctor 26 ptos.

Finalmente el ranking queda de la siguiente manera:

Os esperamos en la próxima 9º jornada que será el próximo 12 de mayo.

No os la perdáis, ya queda menos para saber quien será el ganador!

__________________

¡Nos vemos, jugones!

Deja un comentario

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y permanece informado de las últimas novedades que sucedan en Círculo.

*Mantenemos sus datos privados, únicamente compartimos sus datos con terceros que hacen posible este servicio. Lea nuestra Política de privacidad.

Calendario
Próximas actividades
  • ¿Viernes a jugar? 26/04/2019 en 17:00 – 21:45 Círculo de Isengard, Calle Entrepeñas, 2, 2ª Planta, 28803 Alcalá de Henares, Madrid, España Recomendado para iniciados en juegos de mesas modernos. Enseñaremos a jugar a juegos de iniciación, recomendable para todas las personas que no sean muy jugones y quieran empezar.
  • Tardecita de Roberto Fraga 27/04/2019 en 17:00 – 21:45 Círculo de Isengard, Calle Entrepeñas, 2, 2ª Planta, 28803 Alcalá de Henares, Madrid, España
  • Beachbowl 28/04/2019 en 10:00 – 14:30 Círculo de Isengard, Calle Entrepeñas, 2, 2ª Planta
  • Aniversario: Lanzamiento del Hubble 28/04/2019 en 17:00 – 21:45 Círculo de Isengard, Calle Entrepeñas, 2, 2ª Planta, 28803 Alcalá de Henares, Madrid, España Plazas abiertas: - Roll for the galaxy (max. 5p) - Alien Frontiers (max. 4p)
Editoriales Colaboradoras
2Tomatoes
abba Games
asmodée
Devir

edge

goliath

Haba

Lúdilo

ludonova

MalditoGames

masqueoca

mercurio

Morapiaf

NoSoloRol

primigenio

tranjisgames

Tiendas Colaboradoras
alcala comics

comicstores

d10juegos

DungeonMarvel

Juegos de la Mesa Redonda

PlanetonGames
Zacatrus!