Te damos la bienvenida

Bienvenidos a Círculo de Isengard, somos una asociación cultural de juegos de mesa y rol ubicada en Alcalá de Henares. Para más información disfruten de los contenidos de la web y, para cualquier duda, visiten nuestro FORO y pregunten. ¡Sean Bienvenid@s!

Horario e información
+34 91 881 38 39
Viernes: 17:00 - 21:45 h.
Sábados y domingos: 10 h. - 22 h.*
* Puede estar cerrado durante la comida, debido a pausas entre turnos de mañana y tarde.
Top 5. Los más jugados
Redes sociales
twitter facebook instagramyoutube
Bgg WhatsApp
Facebook
Instagram
Twitter
¡Juegos con autor/es!
autoria

Nuevos juegos de la serie 19XX de Looping Games en Verkami

Tras el exitazo de 1906 San Francisco Looping Games siguen añadiendo títulos jugosos a esta serie de juegos en caja pequeña con ambientación histórica del siglo XX que comenzó con 1911 Amundsen vs Scott (2013) y continuó con 1920 Wall Street (2017) y 1906 San Francisco (2018).

Ahora en Verkami podrás hacerte con las dos nuevas joyas de la colección.

 

Juegos de la serie 19xx editados hasta el momento.

Durante siglos la relación entre Gran Bretaña y Francia ha estado marcada por guerras y rivalidades, pero también por alianzas mutuas. Ambas sociedades tienen una concepción de Europa marcadamente distinta, pero una intensa relación comercial  que les permitió trabajar unidas en un interés común: la construcción del Túnel del Canal de la Mancha.

¡Ponte al mando de un equipo de constructoras de Gran Bretaña o Francia para unir los dos paises bajo el mar! En este juego competitivo de 2 jugadores diseñado por Llama Dice el sello autoral bajo el que crean Sheila Santos e Israel Cendrero (Ramen, Aloha Pioha, Mondrian…) deberás dirigir a tu equipo de trabajadores, desarrollar tecnología y buscar financiación para lograr llevar la tuneladora al punto de encuentro en esta épica gesta para la ingeniería.

Como Jugar

Cada jugador comenzará con su ficha en el tablero personal y deberá ir avanzándolo hacia el centro del canal a la vez que gestiona la tierra que tunela, controla los desvíos de la máquina, desarrolla tecnología y busca financiación.

Al principio del turno cada jugador extrae 10 discos de la bolsa (de 25 disponibles en 5 colores) y los apila por colores.

En tu turno puedes colocar cualquier pila de discos de un solo color en alguna de las cartas de acciones disponibles. Si una acción está ocupada con una pila de discos (ya fuera colocada por ti o por tu rival) solo podrás ocuparla si colocas una pila mayor. Además, la pila que hubiera, la recogerás e incorporarás junto con tus discos y estará lista para volver a usarse.

Las cartas que vayas adquiriendo (obreros, topógrafos, conferencias de prensa, apoyo de la UE, maquinaria avanzada…) te aportarán puntos extras y pueden darte ventajas y acciones adicionales.

El primer jugador que llegue al centro del canal, ganará puntos extras y activará el final de la partida.

En el escenario de la batalla del Pacífico hubo un enfrentamiento concreto que marcó un hito en la historia: el del portaaviones americano USS Yorktown contra el portaaviones japonés IJN Shōhō. Se dice que fue la primera batalla naval donde los navíos no llegaron a verse nunca y se enfrentaron lanzando aviones para localizar a su enemigo y bombardearle.

En este juego cooperativo de 1 a 4 jugadores diseñado por Esteban Fernández (también conocido como Kabutor crítico y divulgador lúdico del veterano podcast «El Tablero»), tomareis el rol de pilotos americanos que despegan del USS Yorktown para tratar de localizar y hundir el Shōhō mientras lucháis contra los aviones que éste os lanza. El tiempo será vuestro principal enemigo, puesto que toda la partida se realizará contrarreloj y no habrá tiempo ni para preparar grandes estrategias ni para el temido «efecto líder».

Como Jugar

Al principio se acuerda un tiempo de partida de 30 minutos que será modificado según si los jugadores son novatos o si algún jugador tiene que gestionar más de un avión.

El orden de turno es muy sencillo:

  • Se saca una carta de evento que muestra un tipo de avión japonés, una isla de destino (o dos) y algún otro evento especial.

  • Antes de «leer la carta» Se comprueba si los japoneses tienen aviones en el tablero que comuniquen 3 islas a través de las líneas. Si es así, han establecido contacto con vuestro portaaviones y el avión presente en la carta lo atacará. Y si el Yorktown se hunde la partida termina para todos.

  • Ahora se ejecuta la carta sacada, añadiendo el avión a la isla o islas indicadas y ejecutando cualquier otra acción adicional que pudiera venir.

  • Es el turno de los jugadores. Deberán decidir que acción quieren realizar cada uno y luego ejecutarlas en el orden que prefieran.

  • Tras esto se procede a un nuevo turno sacando una nueva carta de evento.

En este juego la mayoría de las acciones se resuelven con tiradas de dados que precisan de resultados iguales (desde dos para acabar con un bombardero japonés hasta seis para acabar con el propio Shōhō de un solo bombazo). Pero, ojo, porque podrás apartar dados y volver a tirar todas las veces que quieras, pero sabiendo dos cosas:

  • Cada «1» que sacas, es un dado que se bloquea y supone la pérdida de un punto de combustible adicional.
  • El reloj no se detiene nunca y cuanto más tiempo estés tirando dados en busca de esa tirada perfecta, menos tiempo queda de partida.

Comienzas siempre tirando 3 dados pero recibirás más según la experiencia que vayas adquiriendo como piloto al derribar aviones enemigos, localizar al Shōhō o atacarlo con éxito.

La partida finaliza con éxito si hundís al Shōhō o con fracaso si el Yorktown es hundido, el tiempo se agota o caen derribados varios de vuestros aviones.

Si quieres hacerte con ellos entra en este enlance y colabora, podrás hacerte con ellos a un precio muy especial.

__________________

¡Nos vemos, jugones!

Deja un comentario

Calendario
Próximas actividades
  • TORNEO DE FERIAS CATAN con la Peña Los PRESIDIARIOS 31/08/2019 a las 10:00 – 16:00 Plaza de Cervantes, 28801 Alcalá de Henares, Madrid, España
  • Ludo Ergo Sum (LES) 06/09/2019 a las 17:00 – 08/09/2019 a las 19:00 La Nave, Calle Cifuentes, 5, 28021 Madrid, España
  • Jornadas Distópicas 28/09/2019 a las 10:00 – 29/09/2019 a las 20:00 Círculo de Isengard
  • Festival internacional de juegos Córdoba 11/10/2019 a las 17:00 – 13/10/2019 a las 18:00 Palacio de la Merced, Plaza de Colón, S/N, 14001 Córdoba, España
Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y permanece informado de las últimas novedades que sucedan en Círculo.

*Mantenemos sus datos privados, únicamente compartimos sus datos con terceros que hacen posible este servicio. Lea nuestra Política de privacidad.

Editoriales Colaboradoras
2Tomatoes
abba Games
asmodée
Devir

edge

goliath

Haba

Lúdilo

ludonova

MalditoGames

masqueoca

mercurio

Morapiaf

NoSoloRol

primigenio

tranjisgames

Tiendas Colaboradoras
alcala comics

comicstores

d10juegos

DungeonMarvel

Juegos de la Mesa Redonda

PlanetonGames
Zacatrus!