Te damos la bienvenida

Bienvenidos a Círculo de Isengard, somos una asociación cultural de juegos de mesa y rol ubicada en Alcalá de Henares. Para más información disfruten de los contenidos de la web y, para cualquier duda, visiten nuestro FORO y pregunten. ¡Sean Bienvenid@s!

Horario e información
+34 91 881 38 39
Viernes: 17:00 - 21:45 h.
Sábados y domingos: 10 h. - 22 h.*
* Puede estar cerrado durante la comida, debido a pausas entre turnos de mañana y tarde.
Top 5. Los más jugados
Redes sociales
twitter facebook instagramyoutube
Bgg WhatsApp
Facebook
Instagram
Twitter
¡Juegos con autor/es!
autoria

Liga Lúdica 2018/19 – Hara yo emmë tyal – 9ª jornada

El pasado domingo 12 de mayo celebramos la penúltima jornada de nuestra jornada lúdica. En esta ocasión los juegos elegidos fueron tres grandes Euros como Tzolk’in, El Grande y Keyflower. Esto es lo que pasó en esta jornada.

Keyflower

La primera partida fue la de Keyflower por Víctor, Héctor y Quinito. Keyflower se desarrolla a lo largo de las cuatro estaciones de un año. Los jugadores competirán por ampliar y mejorar sus respectivas aldeas, presentando a los jugadores diferentes desafíos y cada juego será diferente debido a la mezcla de losetas de villa que varía en cada partida. Este juego de pujas puede llegar hacerte perder la partida si no sabes utilizar bien tus meeples, que se usan tanto para pujar por las losetas como para utilizarlas y sacar recursos.

En los primeros turnos Héctor se que quedó sin meeeples para apujar porque los gastó en comprar recursos y eso le hizo ir por detrás en la partida. Al final remontó un poco porque se compro varios barcos  además compro la losetas que por tener barcos y además compro la losetas que por tener barcos sumaba puntos al final de la partida. Víctor y Quinito compraron muchas losetas que le gacían combar muy bien, y lo hicieron en varios turnos. Así, se vigilaron muy de cerca y uno al otro pujaban por las mismas losetas a la vez que compraban muchos recursos. Al final de la partida estuvo super reñida entre los dos y sólo su supo el ganador tras ver la puntuación final.

RESULTADO

  1. Víctor…..77
  2. Quinito…..63
  3. Héctor…..45

Tzolk’in: El Calendario Maya

En Tzolk’In somos una tribu maya que competirá por ser la más agraciada por los dioses. Un juego de gestión de recursos y colocación de trabajadores con el principal atractivo visual de incluir un engranaje de seis ruedas dentadas. La rueda más grande marca el paso de los turnos de la partida y hace girar al resto de ruedas, que contienen las posibles acciones a realizar por nuestros trabajadores. Unas están orientadas a producción, otra a comercio, otra a tecnologías y otra a puntos de victoria.

En esta ocasión se enfrentaron como jefes de tribus Joaquín, Iván, Dani y Edu. En este juego sin duda lo principal es centrarse en una estrategia y segirla hasta el final, es un juego en el que no se puede ir a todo, y esto precisamente le pasó a Edu, sin embargo Joaquín y Dani se centraron más en subir en los templos y conseguir mejores tecnologías e Iván en invertir en la rueda de las calaveras, lo que le dió muchos puntos. El juego estuvo muy reñido y fue al final al contar los puntos cuando se coronó al mejor jefe de tribu.

RESULTADO

  1. Joaquín…..56
  2. Iván…..54
  3. Dani AG…..48
  4. Edu…..29

El Grande

Y por último se jugó el Grande, en donde los jugadores son Grandes en la España Medieval. Cada uno quiere aumentar su influencia tanto en la corte como en las regiones. Cada turno los jugadores eligen entre cinco acciones, siendo diferente en cada turno. El jugador que elige primero es aquel que ha jugado la carta de prioridad mayor, las cuales son trece y son de un solo uso. Usando las acciones y  prioridades sabiamente se convertirá en El Grande más poderoso.

En este caso los grandes que se disputaron la España medieval fueron Quinito, Héctor y César. Las regiones de nacimiento de los grandes estaban muy juntas  Zaragoza, Cataluña y Valencia. Quinito desde el principio supo como conseguir ventaja a través de sus cartas de poder y tomar la iniciativa para elegir las cartas de acción que más le convenia en cada turno, dejando sin opción a mitad de la partida a los otros Grandes. La suma de unas buenas decisiones y unos turnos de puntuación muy dispares hicieron que Quinito se hiciera el ganador de la partida.

RESULTADO

  1. Quinito…..165
  2. César…..123
  3. Héctor…..116

Pues eso es todo de momento, os dejamos el ránking hasta el momento y nos vemos en nuestra próxima y última cita el 9 de junio de esta emocionante liga.

__________________

¡Nos vemos, jugones!

Deja un comentario

Calendario
Próximas actividades
  • TORNEO DE FERIAS CATAN con la Peña Los PRESIDIARIOS 31/08/2019 a las 10:00 – 16:00 Plaza de Cervantes, 28801 Alcalá de Henares, Madrid, España
  • Ludo Ergo Sum (LES) 06/09/2019 a las 17:00 – 08/09/2019 a las 19:00 La Nave, Calle Cifuentes, 5, 28021 Madrid, España
  • Jornadas Distópicas 28/09/2019 a las 10:00 – 29/09/2019 a las 20:00 Círculo de Isengard
  • Festival internacional de juegos Córdoba 11/10/2019 a las 17:00 – 13/10/2019 a las 18:00 Palacio de la Merced, Plaza de Colón, S/N, 14001 Córdoba, España
Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y permanece informado de las últimas novedades que sucedan en Círculo.

*Mantenemos sus datos privados, únicamente compartimos sus datos con terceros que hacen posible este servicio. Lea nuestra Política de privacidad.

Editoriales Colaboradoras
2Tomatoes
abba Games
asmodée
Devir

edge

goliath

Haba

Lúdilo

ludonova

MalditoGames

masqueoca

mercurio

Morapiaf

NoSoloRol

primigenio

tranjisgames

Tiendas Colaboradoras
alcala comics

comicstores

d10juegos

DungeonMarvel

Juegos de la Mesa Redonda

PlanetonGames
Zacatrus!