Te damos la bienvenida

Bienvenidos a Círculo de Isengard, somos una asociación cultural de juegos de mesa y rol ubicada en Alcalá de Henares. Para más información disfruten de los contenidos de la web y, para cualquier duda, visiten nuestro FORO y pregunten. ¡Sean Bienvenid@s!

Horario e información
+34 91 881 38 39
Viernes: 17:00 - 21:45 h.
Sábados y domingos: 10 h. - 22 h.*
* Puede estar cerrado durante la comida, debido a pausas entre turnos de mañana y tarde.
Top 5. Los más jugados
Redes sociales
twitter facebook instagramyoutube
Bgg WhatsApp
Facebook
Instagram
Twitter
¡Juegos con autor/es!
autoria

Futuros juegos de Cranio Creations

Dos nuevos juegos producidos íntegramente por Cranio que se presentarán este otoño en la feria de Spiel en Essen.

Así que vamos a ver cuáles son.

Mystery House: Adventures in Box

El primer prototipo es una interesante variación sobre el tema Escape Room con el nombre casi definitivo de Mystery House. Este es un juego cooperativo de uno a cuatro jugadores, incluso puede funcionar bien en cinco, cuya duración es de una hora de partida, aunque en algunos escenarios el tiempo de juego puede variar.

La historia detrás del título nos cuenta de una misteriosa casa mágica que puede transportar a cualquiera que sea lo suficientemente valiente como para entrar y explorarla en lugares extraños, lo que los hace vivir increíbles aventuras. Cada escenario, por lo tanto, propondrá una nueva situación en un nuevo entorno.

imagen de boargamesgeek.com

Para que esto sea posible, el juego consiste en una caja troquelada que representa la misteriosa mansión en cuestión y una serie de cartas de localizaciones que formarán las habitaciones de la casa, así como cartas de objetos que representarán todos los objetos y pistas que se podrán encontrar y recoger durante la aventura. Finalmente, para dar soporte a todo, el juego estará equipado con una app que proporcionará la introducción al escenario, actuará como un temporizador en tiempo real y administrará los entornos y el inventario de los jugadores. La aplicación, aunque será completamente funcional, aunque todavía está en la fase de optimización, presentándose solo con una interfaz escrita y careciendo de toda la parte gráfica que se implementará de todos modos antes del lanzamiento del juego.

La preparación del juego será bastante rápida y fácil. La caja/mansión muestra en sus lados una serie de letras y números que forman una cuadrícula alfanumérica hecha de ranuras donde se insertarán las cartas de Lugar relativas. Luego, para colocar la carta de ubicación J2, deberá buscar la intersección entre la columna J y la línea 2 e insertarla en la ranura que encuentra allí. Realmente elemental, pero se requiere un mínimo de atención, ya que colocar una carta en una ranura incorrecta obviamente comprometerá toda la experiencia de juego.

En la preparación, por lo tanto, las habitaciones de la casa se crean, en nuestro caso de habitaciones y pasillos. El prototipo que enseñaron ya estaba en una etapa avanzada de procesamiento, aunque lejos de ser definitivo. La estructura de cartón de la cuna/Mansión nos dio una buena sensación de solidez y la vista fue decididamente atractiva. Los amigos de Cranio Creations también nos aseguraron que la versión final tendrá un soporte interno de plástico para permitir un mejor alojamiento de las cartas de Lugar.

Estos, en la prueba de campo, demostraron ser un poco ligeros, pero también nos tranquilizaron en este sentido: la versión final tendrá un gramaje aproximadamente de 300 g/m2, igual al doble que una carta normal. Además, se imprimirán en ambas caras para permitir la configuración de dos escenarios diferentes. La parte de la carta de ubicación que contiene el código de configuración será de color verde en un lado y roja en el otro para que pueda reconocerlos y colocarlos correctamente según la aventura que esté jugando.

Una vez que la casa ha sido configurada, el juego puede comenzar. Se inicia la aplicación, que presentará la introducción de la aventura y comenzará la cuenta atrás que tendremos disponible para su resolución. Se trata de explorar una casa donde algo sucedió a sus antiguos dueños y arrojar luz sobre el misterio… ¿que está obsesionada?

Y hacer luz es justo lo que estamos preparando para hacer. De hecho, el juego comenzó con nosotros los jugadores fuera de la casa, buscando una manera de entrar. Al verificar en la aplicación la carta de Lugar que muestra la puerta de entrada, descubrimos que está bloqueada y que debemos encontrarla para poder continuar. Luego comienza una fase de exploración real de todo lo que es visible tanto en las cartas de Lugar externas como en las internas que puedes mirar a través de las ventanas.

Pero ya que el interior de la cuna/Mansión es bastante oscuro, para ayudarnos en la tarea, tuvimos que hacer uso de la linterna de nuestro smartphone, para iluminar las habitaciones y observar los detalles. El juego de luces y sombras que se crea dentro de la casa es bastante sugestivo y logra devolver a la atmósfera de misterio que el juego quiere llevar a la mesa. Los amigos de Cranio Creations, por lo tanto, nos informaron que están considerando la posibilidad de lanzar también un paquete de accesorios que debe contener algunas linternas temáticas pequeñas.

En este punto, sin embargo, nos encontramos con un «problema»: a pesar del uso de los LED de nuestro teléfono inteligente, los gráficos de las cartas de Lugar, aunque bien diseñados y muy agradables a la vista, resultaron ser demasiado oscuros, lo que complica no solo las operaciones de exploración. y deducción de pistas. Incluso en este caso, la gente de Cranio Creations nos tranquilizaron: sus diseñadores gráficos están trabajando en el problema con el objetivo de garantizar que las pistas y los detalles sean perfectamente distinguibles.

Esta fase exploratoria es bastante divertida y requiere una buena concentración y una buena atracción: será esencial tener en cuenta todos los elementos presentes en las cartas de Lugar con las que será posible interactuar a través de la Aplicación. Para dar algunos ejemplos, encontramos algunas letras que profundizaron en la historia de los antiguos propietarios, así como algunos objetos que fueron útiles para continuar la aventura, como la palanca para acceder al contenido de un baúl con tapa. Clavado a la llave para abrir la puerta de entrada.

Una vez abierta, la carta de Lugar relativa ha sido retirada de la casa, lo que nos da la oportunidad de ver más entornos nuevos, ir a interactuar con los objetos que anteriormente estaban fuera de alcance y arrojar luz sobre el misterio que rodea a la mansión.

Estas mecánicas de exploración e interacción, junto con el soporte de la aplicación, nos recordaron gratamente las viejas aventuras gráficas de «apunta y haz clic«, que vieron su punto culminante en los años noventa, tanto que quisimos decir: «Usa la palanca en el tronco”. Este sentimiento fue confirmado por los amigos de Cranio Creations como uno de los objetivos que se habían fijado.

En general, por lo tanto, esta Escape Room inusual realmente nos sorprendió, divirtió y demostró tener un gran potencial, tanto que uno de los escenarios posibles tendrá una ambientación del western, con las cartas de lugar que formarán la Main Street y varios edificios de una ciudad del salvaje oeste.

Los planes de publicación de Mystery House de Cranio Creations incluirán una caja base con la consola y dos aventuras y una serie de expansiones que brindarán nuevos escenarios.

Lorenzo il Magnífico: The Card Game

Lorenzo il Magnifico es sin duda uno de los juegos con más éxito de Cranio Creations/DMZ Games, tanto en Italia como en Europa y parte del Mundo. Con una expansión y una campaña de Kickstarter recientemente completada para la producción de la versión digital del juego (y una segunda expansión de cartas, La Conspiración de los Pazzi, que nunca verá las estanterias de las tiendas), Lorenzo il Magnífico se prepara para que vuelvas a hablar de él otra vez gracias a un nuevo juego ambientado en su mundo.

El título del juego aún no se ha decidido, aunque podría ser algo así como «Lorenzo: Comerciantes y Papas«, ya que los comerciantes y las relaciones con la Iglesia serán los elementos clave de este producto para dos a cuatro jugadores.

Imagen de Boardgamegeek.com

El juego será más ágil y rápido que su progenitor, no se dividirá en tres eras y la partida tendrá una duración aproximadamente una hora. A su vez, los jugadores primero tendrán que ir al mercado, donde adquirirán recursos que se pueden usar para comprar cartas de producción (con un nivel que va de uno a tres) que representan edificios capaces de producir recursos adicionales, además de puntos de victoria, puntos militares y puntos de fe. Finalmente, los recursos también serán muy útiles para poder jugar cualquier carta de Líder que, como en Lorenzo il Magnifico, le proporcionará al jugador sus habilidades especiales.

Las principales mecánicas del juego, tanto las relacionadas con el Mercado como las relacionadas con el almacenamiento de recursos, parecían muy interesantes. En cuanto al mercado, en el tablero del prototipo se muestra donde se va colocando los cubos que representan los recursos. Para adquirir uno, el jugador debe empujar el cubo contra una fila o una columna, siguiendo las flechas indicadas, y así recoger el recurso indicado en el cubo que de esta manera fue expulsado del puente y por lo tanto es el que ahora sobra.

Este sistema agrega un componente estratégico nuevo e interesante y, al mismo tiempo, un nivel muy bajo de aleatoriedad. El puente de mercado no será el definitivo: la gente de Cranio Creations ha mostrado un prototipo aún algo verde basado en un puente de plástico perforado y canicas para reemplazar los cubos. La solución a este inconveniente será intrigante.

En cuanto al almacenamiento de recursos, esto ocurrirá de dos maneras diferentes dependiendo de la fuente de producción del recurso en sí. Algunos, de hecho, se pueden recopilar en un almacén de tamaño limitado que contendrá solo tres grupos de recursos, compuestos por tres elementos, dos elementos y uno solo. Otros, en cambio, terminarán en un almacén «virtualmente» infinito.

Los almacenes, los recursos y las cartas de producción se colocarán en el tablero del jugador, que actualmente no inexiste y que se reemplazará por un DIN A4, en el que también habrá tracks para los Puntos de Victoria, para los Militares y para los puntos de Fé. Incluso en este nuevo juego de Lorenzo, la Iglesia jugará un papel fundamental y aquellos que, cuando un jugador alcance un cierto umbral de puntuación, no hayan acumulado un número suficiente de puntos de fe, se ejecutarán en excomulgaciones, lo que infligirá fuertes penalizaciones.

Aunque el prototipo que se mostró era todavía muy verde, el potencial del producto emergió de inmediato y tenemos la sensación que podemos estar ante un título de cierto impacto. Además, parece que Cranio Creations se está enfocando mucho en la marca de Lorenzo el Magnífico.

Fuente: https://www.tomshw.it

__________________

¡Nos vemos, jugones!

Deja un comentario

Calendario
Próximas actividades
  • Torneo Libre de Pitchcar 29/08/2019 a las 16:30 – 20:30 LA BOTELLITA, Ronda de la Pescadería, 31, 28801 Alcalá de Henares, Madrid, España
  • TORNEO DE FERIAS CATAN con la Peña Los PRESIDIARIOS 31/08/2019 a las 10:00 – 16:00 Plaza de Cervantes, 28801 Alcalá de Henares, Madrid, España
  • Ludo Ergo Sum (LES) 06/09/2019 a las 17:00 – 08/09/2019 a las 19:00 La Nave, Calle Cifuentes, 5, 28021 Madrid, España
  • Jornadas Distópicas 28/09/2019 a las 10:00 – 29/09/2019 a las 20:00 Círculo de Isengard
Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y permanece informado de las últimas novedades que sucedan en Círculo.

*Mantenemos sus datos privados, únicamente compartimos sus datos con terceros que hacen posible este servicio. Lea nuestra Política de privacidad.

Editoriales Colaboradoras
2Tomatoes
abba Games
asmodée
Devir

edge

goliath

Haba

Lúdilo

ludonova

MalditoGames

masqueoca

mercurio

Morapiaf

NoSoloRol

primigenio

tranjisgames

Tiendas Colaboradoras
alcala comics

comicstores

d10juegos

DungeonMarvel

Juegos de la Mesa Redonda

PlanetonGames
Zacatrus!