Te damos la bienvenida

Bienvenidos a Círculo de Isengard, somos una asociación cultural de juegos de mesa y rol ubicada en Alcalá de Henares. Para más información disfruten de los contenidos de la web y, para cualquier duda, visiten nuestro FORO y pregunten. ¡Sean Bienvenid@s!

Horario e información
+34 91 881 38 39
Viernes: 17:00 - 21:45 h.
Sábados y domingos: 10 h. - 22 h.*
* Puede estar cerrado durante la comida, debido a pausas entre turnos de mañana y tarde.
Top 5. Los más jugados
Redes sociales
twitter facebook instagramyoutube
Bgg WhatsApp
Facebook
Instagram
Twitter
¡Juegos con autor/es!
autoria

Leticia

Ficha Técnica
🎲 Juego: Colt Express
📆 Año: 2014
📝 Diseñado por: Christophe Raimbault
👨‍🎨 Ilustradores: Ian Parovel, Jordi Valbuena
🖋 Editorial: Ludonaute
👥 Nº Jugadores: 2-6 jugadores
👪 Edad: +10 años
⌚ Duración: 40 min.

Leticia Ayllón

Llevo unos diez años jugando a juegos de mesa “serios” (¿diez años ya?). Ya desde niña me gustaban juegos como el «Cluedo» o la «Herencia de Tía Ágata». En 2014 me he introduje en el mundillo de las asociaciones de juegos de mesa y hasta ahora (y que siga muchos años). Esto me ha permitido conectar con gente con mis mismas inquietudes jugonas, poder conocer muchos juegos y aprender muchísimo sobre autores, editoriales, “cotilleos lúdicos”, etc.
Me cuesta mucho decidirme por mi juego favorito, la verdad es que todos los que tengo me encantan. Hace diez años hubiera dicho Colonos de Catán (mítico juego iniciático de Klaus Teuber) o Fauna (de Friedmann Friese), soy bióloga qué le vamos a hacer… Pero en un esfuerzo por decantarme por uno solo, el que me viene a la mente es Colt Express.

Es un juego con temática del Lejano Oeste donde una serie de bandidos tienen que hacerse con los botines que hay dentro de un tren, pero siempre sin que se de cuenta el Marshall. Obviamente el objetivo de juego es acabar la partida siendo el bandido más rico, pero no siempre es fácil. El juego y los compañeros se encargarán de ello… Creo que lo que más me atrajo de este juego fue su dinámica. No es un juego en el que dentro de cada ronda los jugadores hagan sus acciones por turnos, sino que todos eligen sus acciones a la vez (¡algunas incluso ocultas!) y después se juegan todas de forma consecutiva. El resultado es un cacao entre azar y estrategia que me parece muy divertido. Todo esto, sumado con toda la decoración que tiene y el par de expansiones que ya han sacado, lo hace mi favorito. Si bien este sistema de juego suele ser un poco raro y difícil de entender al principio, hay más juegos de este estilo. Por ejemplo, «River Dragons» de mi admirado Roberto Fraga. Pero Colt Express es más versátil con respecto a las acciones realizables. Esto sumado a la decoración y las expansiones hacen que me guste más (désolée Roberto).

¡Animo a todo el mundo a probarlo, las risas están aseguradas!

Los comentarios están cerrados.

Calendario
Próximas actividades
  • Juegos "exclusivos" para iniciados 28/06/2019 a las 17:00 – 21:45 Círculo de Isengard, Calle Entrepeñas, 2, 2ª Planta, 28803 Alcalá de Henares, Madrid, España
  • Juegos & Quebrantos 29/06/2019 a las 10:00 – 30/06/2019 a las 19:00
  • Ludo Ergo Sum (LES) 06/09/2019 a las 17:00 – 08/09/2019 a las 19:00 La Nave, Calle Cifuentes, 5, 28021 Madrid, España
  • Festival internacional de juegos Córdoba 11/10/2019 a las 17:00 – 13/10/2019 a las 18:00 Palacio de la Merced, Plaza de Colón, S/N, 14001 Córdoba, España
Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y permanece informado de las últimas novedades que sucedan en Círculo.

*Mantenemos sus datos privados, únicamente compartimos sus datos con terceros que hacen posible este servicio. Lea nuestra Política de privacidad.

Editoriales Colaboradoras
2Tomatoes
abba Games
asmodée
Devir

edge

goliath

Haba

Lúdilo

ludonova

MalditoGames

masqueoca

mercurio

Morapiaf

NoSoloRol

primigenio

tranjisgames

Tiendas Colaboradoras
alcala comics

comicstores

d10juegos

DungeonMarvel

Juegos de la Mesa Redonda

PlanetonGames
Zacatrus!