Te damos la bienvenida

Bienvenidos a Círculo de Isengard, somos una asociación cultural de juegos de mesa y rol ubicada en Alcalá de Henares. Para más información disfruten de los contenidos de la web y, para cualquier duda, visiten nuestro FORO y pregunten. ¡Sean Bienvenid@s!

Horario e información
+34 91 881 38 39
Viernes: 17:00 - 21:45 h.
Sábados y domingos: 10 h. - 22 h.*
* Puede estar cerrado durante la comida, debido a pausas entre turnos de mañana y tarde.
Top 5. Los más jugados
Redes sociales
twitter facebook instagramyoutube
Bgg WhatsApp
Facebook
Instagram
Twitter
¡Juegos con autor/es!
autoria

César L.

IMG-20190212-WA0006

Ficha Técnica
🎲 Juego: El Grande
📆 Año: 1995
📝 Diseñado por: Wolfgang Kramer y Richard Ulrich
👨‍🎨 Ilustradores: Doris Matthaüs
🖋 Editorial: Devir
👥 Nº Jugadores: 2-5 jugadores
👪 Edad: +12 años
⌚ Duración: 90 min.

César Lázaro-Carrasco

Empecé con los juegos de mesa como empieza casi todo el mundo, los básicos e indispensables en cada casa, como el Monopoly o Scattergories, y como no, la baraja española y sus múltiples opciones. Casi siempre por mi cumpleaños o en navidades un juego de mesa caía, era un regalo muy socorrido para mi y mis hermanos. Así, de pequeño, llegue tener juegos clásicos de la marca Feber y Cefa, como La montaña del Diablo, Pigmeos, Drácula, Defensores de la Tierra o Imperio Cobra entre otros. Las tardes de domingo eran destinadas a jugar con mis familiares y amigos. Entonces los juegos de mesa estaban en auge, este se perdió con la llegada de otras formas de entretenerse más tecnológicas. Afortunadamente, vuelven a estar de moda y a los que nos apasiona este mundillo no podemos estar más contentos.

Creo que el primer juego de la nueva época que jugé fue el Carcassonne un gran clásico hoy en día, a ese le siguieron otros como Catan, La furia Drácula, Ciudadelas o Arkham Horror. Actualmente mi ludoteca se compone de más de 100 títulos y sigue creciendo.

El Grande es un juego de colocación de caballeros en un tablero que representa la geografía de la España medieval. Cada uno de los jugadores, a través de su grande y sus caballeros, quiere aumentar su influencia tanto en la corte como en las regiones. En cada turno los jugadores eligen entre cinco acciones, siendo diferentes en cada turno. El jugador que elige primero es aquel que ha jugado la carta de prioridad mayor, las cuales son trece y son de un solo uso. Tanto las acciones como las cartas de prioridad se deberán jugar sabiamente para convertirte en el Grande más poderoso y ¡ganar el juego! Este juego como su propio nombre indica es un grande en toda ludoteca que se preste. No obstante, el juego fue premiado con el Spiel des Jahres en 1996 siendo, por tanto, el mejor juego del año y uno de los mejores de la historia jugona para mí, ya tiene más de 20 años, y sigue estando de moda. Juego muy estratégico con una pequeña dosis de azar, combinado con mecánicas fáciles y multitud de caminos a seguir. Si tienes la ocasión de probarlo, no lo dudes, es una opción perfecta.

Los comentarios están cerrados.

Calendario
Próximas actividades
  • Torneo Libre de Pitchcar 29/08/2019 a las 16:30 – 20:30 LA BOTELLITA, Ronda de la Pescadería, 31, 28801 Alcalá de Henares, Madrid, España
  • TORNEO DE FERIAS CATAN con la Peña Los PRESIDIARIOS 31/08/2019 a las 10:00 – 16:00 Plaza de Cervantes, 28801 Alcalá de Henares, Madrid, España
  • Ludo Ergo Sum (LES) 06/09/2019 a las 17:00 – 08/09/2019 a las 19:00 La Nave, Calle Cifuentes, 5, 28021 Madrid, España
  • Jornadas Distópicas 28/09/2019 a las 10:00 – 29/09/2019 a las 20:00 Círculo de Isengard
Editoriales Colaboradoras
2Tomatoes
abba Games
asmodée
Devir

edge

goliath

Haba

Lúdilo

ludonova

MalditoGames

masqueoca

mercurio

Morapiaf

NoSoloRol

primigenio

tranjisgames

Tiendas Colaboradoras
alcala comics

comicstores

d10juegos

DungeonMarvel

Juegos de la Mesa Redonda

PlanetonGames
Zacatrus!