Te damos la bienvenida

Bienvenidos a Círculo de Isengard, somos una asociación cultural de juegos de mesa y rol ubicada en Alcalá de Henares. Para más información disfruten de los contenidos de la web y, para cualquier duda, visiten nuestro FORO y pregunten. ¡Sean Bienvenid@s!

Horario e información
+34 91 881 38 39
Viernes: 17:00 - 21:45 h.
Sábados y domingos: 10 h. - 22 h.*
* Puede estar cerrado durante la comida, debido a pausas entre turnos de mañana y tarde.
Top 5. Los más jugados
Redes sociales
twitter facebook instagramyoutube
Bgg WhatsApp
Facebook
Twitter
Instagram
¡Juegos con autor/es!
autoria

Gregorio

gregorio

Ficha Técnica
🎲 Juego: Battletech
📆 Año: 1985
📝 Diseñado por: Forest Brown, LR Butch Leeper
👨‍🎨 Ilustradores: Jordan Weisman
🖋 Editorial: Catalyst Game Labs
👥 Nº Jugadores: 2-20 jugadores
👪 Edad: +13 años
⌚ Duración: 90 min.

Gregorio Blázquez

El primer juego de mesa al que jugué fue Imperio Cobra, y me cautivó. No he sido un gran jugador, teniendo unas décadas de parón jugón.

Un día descubrí con 16 años, un club “La Taberna del Pony Pisador”, allá por 1990, donde descubrí los juegos de rol que me siguen llamando (ven, ven).

Allí, descubrí Battletech, un juego donde grandes máquinas de aspecto antropomorfo peleaban fuertemente artilladas. El juego emula las luchas entre los Estados Sucesores, centrado en el siglo XXXI, que pelean para proclamar al único señor que mande en los restantes Estados, por supuesto todos los grandes señores de las cinco casas principales se creen con el derecho de sucesión.

Lo que más me atrajo de este juego, además de la mecánica en sí, que para muchos esta obsoleta pues, no ha cambiado en 30 años, fue la gran cantidad de literatura de que dispone. El trasfondo es enorme y en constante expansión, (decenas de libros, de escritores consagrados y de fans de la saga, a sí como juegos de rol y de ordenador siguen vigentes hoy en día con nuevas entregas actualizando el mundillo de Battletech)

Dispone de más de 200 figuras distinta, pero que no te obliga a coleccionarlas todas puesto que con dos o cuatro miniaturas puedes jugar todas las partidas, el juego permite más de una configuración para cada una de las figuras.

Tras parar con el hobby (aunque nunca desconectado del todo, sobre todo por el placer de pintar las miniaturas) en el 92, descubrí en el colegio de mis hijos una asociación de miniaturas con la que volví a este mundo.

Actualmente, de vez en cuando, me dejo caer por la Asociación Círculo de Isengard donde me están descubriendo infinidad de juegos de mesa nuevos.

Los comentarios están cerrados.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y permanece informado de las últimas novedades que sucedan en Círculo.

*Mantenemos sus datos privados, únicamente compartimos sus datos con terceros que hacen posible este servicio. Lea nuestra Política de privacidad.

Calendario
Próximas actividades
  • ¿Viernes a jugar? 26/04/2019 en 17:00 – 21:45 Círculo de Isengard, Calle Entrepeñas, 2, 2ª Planta, 28803 Alcalá de Henares, Madrid, España Recomendado para iniciados en juegos de mesas modernos. Enseñaremos a jugar a juegos de iniciación, recomendable para todas las personas que no sean muy jugones y quieran empezar.
  • Tardecita de Roberto Fraga 27/04/2019 en 17:00 – 21:45 Círculo de Isengard, Calle Entrepeñas, 2, 2ª Planta, 28803 Alcalá de Henares, Madrid, España
  • Beachbowl 28/04/2019 en 10:00 – 14:30 Círculo de Isengard, Calle Entrepeñas, 2, 2ª Planta
  • Aniversario: Lanzamiento del Hubble 28/04/2019 en 17:00 – 21:45 Círculo de Isengard, Calle Entrepeñas, 2, 2ª Planta, 28803 Alcalá de Henares, Madrid, España Plazas abiertas: - Roll for the galaxy (max. 5p) - Alien Frontiers (max. 4p)
Editoriales Colaboradoras
2Tomatoes
abba Games
asmodée
Devir

edge

goliath

Haba

Lúdilo

ludonova

MalditoGames

masqueoca

mercurio

Morapiaf

NoSoloRol

primigenio

tranjisgames

Tiendas Colaboradoras
alcala comics

comicstores

d10juegos

DungeonMarvel

Juegos de la Mesa Redonda

PlanetonGames
Zacatrus!