Noticias

ALJUEGO 2022

¡Feliz año jugón nuevo!
Esperamos que con el unboxing del 2022 el año venga repleto de buenas noticias, cambios de aires para quienes los necesitéis y, sobre todo, nuevas amistades que descubrir por el camino que nos ayudarán, por seguro, a seguir mejorando como personas, ya que, como sabéis, este 2022 es un Legacy en el que o cooperamos todos al más puro estilo Leacock, o Cthulu nos espera en las siguientes campanadas.
Este 2022 para Círculo de Isengard es un gran año, nuestro 22º aniversario, el año en el que contamos con más socias y socios en toda nuestra historia. Y como es nuestro deseo seguir creciendo y ampliando nuestros horizontes, hemos comenzado a preparar, desde principio de año, eventos que repletarán vuestras agendas de planes lúdicos para disfrutar de nuestra compañía. Hoy os venimos a informar del primer evento a la vista: El primer festival ALJUEGO, un encuentro donde los juegos del futuro se dan cita ¿quieres conocer los próximos lanzamientos del mercado? Pásate por nuestra sede el próximo 22 de Enero de 2022 y conoce a las editoriales, autores y autoras, ilustradores e ilustradoras del futuro.
Desde hoy, 1 de Enero de 2022, podrás reservar tus entradas gratuitas para asistir al evento. Al final de este artículo os dejamos el enlace donde podréis acceder a la taquilla digital, pero antes, queremos comentaros qué estamos planeando.

¿Qué es Festival ALJUEGO?
Para aquellos que no conozcan el concepto de prototipo en los juegos de mesa, será una fantástica oportunidad para conocer todo el trabajo que hay detrás de los productos que llegan a nuestra mesa. Todavía hoy mucha de la afición a los juegos de mesa sigue estigmatizando al mundo del prototipo imaginándolo como una experiencia desequilibrada, sin gracia, mal ilustrada y con pobres componentes… El Festival ALJUEGO quiere romper esos mitos presentando a los autores y autoras que hay detrás de los juegos del mañana, enseñando sus trabajos en desarrollo actuales y sus próximos proyectos, acercando al público con los creadores y creadoras.

¿Quiénes asisten al festival?
ALJUEGO es un festival de juegos del futuro centrado en aquellas personas iniciadas en la afición que conocen, en diferentes grados y con variados gustos, el sector de los juegos de mesa modernos. Por ello, el Festival contará con reconocidos autores y autoras de juegos de mesa que ya han publicado con anterioridad juegos en el mercado nacional e internacional. Igualmente, será un estupendo escaparate para editoriales y autores que quieran dar a conocer sus prototipos, juegos en desarrollo y licencias que están por llegar al mercado durante el 2022 o 2023.
ALJUEGO es un evento con alma de encuentro anual de desarrolladores, desarrolladoras de juegos de mesa así como su público potencial, los jugadores y jugadoras habituados a disfrutar de esta forma de ocio.

¿Cuál es el precio, horario y dónde se realiza?
ALJUEGO es un festival gratuito que se celebrará el 22 de Enero de 2022. Debido a la situación pandémica, durante este primer año la organización se ve obligada a limitar el aforo a una asistencia limitada a 60-70 personas en el recinto cedido para la celebración del evento el Centro Sociocultural Zulema situado en la calle Entrepeñas 2 de Alcalá de Henares (Madrid) Aconsejamos a los asistentes que acudan en vehículo propio que busquen aparcamiento en el cercano parking situado en la calle del Río Bornoba. En caso de acudir en transporte público se podrá llegar a la ciudad Complutense tanto en Cercanías (Líneas C-4 y C-6, parada Alcalá de Henares) como en diferentes líneas de buses. Una vez en la ciudad, para llegar hasta el centro será necesario subir a la línea municipal de bus número 7 que se podrá tomar en la misma estación de Cercanías de Alcalá (dirección Nueva Alcalá). La parada está situada en el “Paseo Pastrana” que deja a unos escasos metros del centro reservado para el evento.

¿Qué actividades se realizarán durante ALJUEGO22?
Ven a ponerles nombre y cara a los valientes creadores y creadoras que han logrado conquistar al jurado en la 2ª edición del Concurso de Prototipos de Círculo de Isengard. Más de diez juegos finalistas serán mostrados en mesas reservadas para tal uso. Contaremos con la presencia de los ganadores del concurso en esta edición: María Castellví y Roger Brunet mostrando “Lokum 2.0.” Además, también habrá espacio para conocer “Aquelarre” de Félix Bernat. ¿Quieres conocer un poco más a los finalistas de esta edición antes de ir ALJUEGO? Aquí te dejamos un enlace al programa especial de Cubomagazine donde se presentaron todos los juegos finalistas:


https://www.twitch.tv/videos/1240733915


Las editoriales invitadas ALJUEGO contarán con mesas reservadas para mostrar sus actuales proyectos en desarrollo y donde podrán reunirse con autores y autoras para conocer sus juegos en caso de mostrar interés. Ya hay varias editoriales confirmadas ¿quieres saber cuáles? Diariamente publicaremos en nuestras redes sociales una actualización del listado de invitados e invitadas. ¡Hagan sus apuestas al puro estilo Knizia!


Pero, por si fuera poco, ALJUEGO contará con diez mesas calientes distribuidas en las diferentes salas del edificio y que funcionarán con método de reserva (por entrada: 2 horas máximo por la mañana y 2 horas máximo por la tarde) De esta manera, desde la organización de ALJUEGO queremos asegurarnos de dar visibilidad y oportunidad tanto de jugar como de presentar los juegos a todos los participantes en el evento evitando las “mesas estancadas” de otros eventos similares.


Desde la organización estamos valorando la posibilidad de realizar una rueda de demostraciones rápidas para aquellos que lo deseen en un centro cercano al centro sociocultural durante las horas de cierre del mismo (entre las 15H y las 17H) Esta es una actividad completamente optativa, si estás interesado/a en este evento, podrás apuntarte en la reserva de tu entrada.


Por último indicar que estamos negociando con los locales más cercanos al centro sociocultural para conseguir algún precio especial a la hora de la comida. Por favor, si estáis interesados en comer os invitamos a que al rellenar la reserva de la entrada así lo indiquéis, de tal forma podamos contar con un número estimado de potenciales comensales. Igualmente, podréis señalar cualquier problema alimentario.


ENLACE PARA RESERVAR TU ENTRADA: https://my.weezevent.com/aljuego22

Etiquetas: , ,

Noticias Similares

Menú