Noticias

And the As D’Or is…

As D'Or 2021

La ciudad de Cannes vuelve a celebrar la prestigiosa ceremonia de entrega de los premios As d’Or 2021.

El “Festival International des Jeux Cannes” logra reunir cada año a miles de aficionados que adoran los meeples, el roleplaying, las escape rooms e incluso los videojuegos de realidad aumentada más evolucionados. Durante tres intensos días, expositores y visitantes comparten una afición que empieza en la niñez y que no acaba mientras nuestro “Peter Pan” tenga ganas de jugar. 

Aunque son actividades muy diversas las que se celebran en el Palacio de Congresos de la ciudad, que incluyen demostraciones, torneos y comercio de cartas de colección, entre otras muchas opciones de ocio, desde la A.C. Círculo de Isengard, siempre fijamos los ojos en un acontecimiento principal del evento, el anuncio de los ganadores del As d’Or 2021, que, de forma excepcional, por causa de la situación generada por la pandemia, se ha realizado de forma virtual.

Son tres los trofeos principales a los que optan los participantes. El principal, y muy deseado premio al Juego del Año, el galardón que se da al mejor Juego Infantil y finalmente el preciado emblema al Juego Experto del Año. En esta ocasión el jurado ha tenido que valorar cada uno de los finalistas al detalle, ya que todos los que se han disputado los honores de ganar, tenían duros competidores, tanto por desarrollo, complejidad, diseño y jugabilidad.

Y los ganadores de la edición 2021 han sido:

Juego del Año 2021

MicroMacro: Crime City” de Johannes Sich. Un juego complejo e intenso que nos retrotrae a las novelas de misterio propias de Hércules Poirot o Sherlock Holmes. No en vano somos la última esperanza para parar la ola de crímenes descontrolados de Crime City. Un enorme mapa y una lupa no faltan entre los objetos que te encontrarás en su interior. Editado por SD Games en España, podrán disfrutarlo de 1 a 4 jugadores.

Murder Mysteries Meet Seek-and-Find in 'MicroMacro: Crime City' - GeekDad

Juego Infantil del Año 2021

Dragomino de Bruno Cathala, Marie Fort y Wilfried Fort. Al más puro estilo de la saga de películas de “Cómo entrenar a tu dragón”, en este juego nos convertimos en criadores de dragones. Los niños buscarán los huevos escondidos en una isla llena de misterios, aunque puede que alguna cría ya nacida aparezca por sorpresa. Publicado por Morapiaf en España, podrás jugar con los peques de cinco años en adelante.

Dragomino Review - The Tabletop Family
Imagen original: thetabletopfamily.com

Juego Experto del Año 2021

“La Tripulación” de Thomas Sing. Este es uno de esos juegos que se veían venir, pues ya había logrado hacerse con otros prestigiosos galardones, como el Kennerspiel des Jahres 2020 o el Premio JdA 2020. En castellano lo edita Devir y ofrece un mecanismo de juego cooperativo por bazas que permite la participación de dos a cinco jugadores. El objetivo es conquistar el noveno planeta, pero con una salvedad, no podrás hablar, a no ser que te lo permitan las reglas de la misión. ¿Podrás morderte la lengua y lograr tu objetivo?

La Tripulación, diseñado por Thomas Sing reseña by David
Imagen original: El Club Dante
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias Similares

Menú