NoticiasPublicidad

Anubixx, ¡sigue la fiebre de los roll&write!

¿A que seguro te habría gustado participar en la construcción de una de las grandes pirámides? Entonces Anubixx es tu juego…

Levanta estas descomunales estructuras lo antes posible a golpe de tirada de dados. Con cada lanzamiento todos los jugadores pueden avanzar con su construcción, pero tú deberás ser más inteligente que los demás, desperdiciar pocos materiales y acumular más recompensas para ganar el favor del Faraón y convertirte en el mejor capataz de todos los tiempos.

Autores: Steffen Benndorf, Florian Ortlepp y Helmut Ortlepp

Ilustrador: Christian Opperer

Editorial: Mercurio

Fecha de lanzamiento: 2020

Nº de jugadores: 2- 5 jugadores

Edad recomendada: + 8 años

Duración estimada: 20 minutos

El faraón Keops ha convocado a los mejores capataces de su reino para que le construyan una majestuosa pirámide. Deben adornar la pirámide, un arco del triunfo y un relieve en el suelo.

En este juego, tú eres un capataz y puedes demostrar tu valía. Erige las imponentes obras piedra a piedra sobre tu hoja de juego. Si las construyes con inteligencia, desperdicias pocos materiales de obras y vas acumulando recompensas, ganarás la competición y te convertirás en el mejor capataz de todos los tiempos.

¿Cómo se juega?

Cada jugador tomará una de las hojas del bloc (hay 6 diferentes, con lo que las partidas pueden ser muy distintas unas de otras) y un lápiz incluido en el juego. El objetivo del juego es tener más puntos que el resto de jugadores cuando alguno de ellos termine de construir dos de los tres edificios que tienen en sus hojas de puntuación. Estos edificios están representados por diferentes cuadrados de colores que simbolizan los tipos de piedra existentes. Para construirlos, los jugadores tendrán que utilizar las diferentes piedras de colores que vienen representadas en cada una de las caras de los cuatro dados que se van a utilizar o utilizando su cantera. En el caso de solo haber dos jugadores, se utilizarán tres dados en lugar de cuatro, aplicándose el resto de reglas con normalidad.

Cada ronda el jugador inicial tirará los cuatros dados, o tres si están jugando dos jugadores. El jugador activo (el que ha tirado los dados) escoge hasta dos resultados de los dados para tachar en su hoja de jugador. Cada uno de los edificios tiene su propia regla para tachar piedras. Cuando uno de los jugadores logra tachar todas las piedras de dos edificios se acaba el juego y se realiza el conteo de puntos. El jugador con más puntos ganará la partida.

Anubixx es un nuevo juego que se suma a la familia de juegos de mesa tipo roll and write portables de Mercurio. ¿Cuál es tu favorito?
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Noticias Similares

Menú