Noticias

Arrakis Games nos trae grandes novedades este primer trimestre del año.

RACCON TYCOON

Raccoon Tycoon es un juego de corte económico, diseñado por Glenn Drover, que nos mete en la piel de unos empresarios muy simpáticos en busca de fama y fortuna. Estos empresarios se caracterizan por ser perros, gatos y otros animales que tras una cuidada estética, dan un toque original al juego. Aún siendo un juego de corte económico, Raccoon Tycoon se mueve dentro de los juegos denominados Familiar Plus.

Raccoon Tycoon es un juego de mesa ambientado en un mundo repleto de tierras fértiles en donde nuevas ciudades, fábricas y ferrocarriles se encuentran en desarrollo a lo largo y ancho de la Tierra. Los jugadores tratarán de sacar partido de esta situación y para ello tratarán de conseguir las mercancías más valiosas con el objetivo de venderlas o construir ciudades; todo para tratar de conseguir una pequeña fortuna con la que invertir en nuevos negocios para conseguir más y más dinero. Raccoon Tycoon es un juego en donde tendremos que saber muy bien cómo gestionar nuestros bienes y cómo tratar de conseguir el mayor beneficio de los mismos para poder ganar la partida. Todo ello con una cuidada estética muy vistosa.

SAQUEADORES DE MIDGARD

Saqueadores de Midgard continúa la exitosa saga de la editorial Grey Fox Games. Un juego de JB Howel (Papillon, Flotilla) donde los jugadores se ponen al mando de un valiente grupo de vikingos que recorre el mundo de Midgard en busca de gloria y fortuna.

Saqueadores de Midgard utiliza una mecánica de colocación de trabajadores. En su turno cada jugador elige uno de los espacios de acción del tablero e inmediatamente todos los jugadores llevarán a cabo dicha acción en orden de turno, obteniendo beneficios adicionales en función de su posición respecto al jugador en turno. Podrás conseguir puntos de gloria durante la partida, conquistando territorios, saqueando aldeas o fortalezas o venciendo a las amenazas que encontrarás en alta mar, como krakens, serpientes marinas o piratas no muertos. Al final de las 6 rondas de juego podrás aumentar tu gloria si has conseguido reunir una buena colección de tesoros, armaduras, objetos de arte… o si cumples las profecías de los videntes (cartas de objetivo). Podrás optar por diferentes caminos para conseguir la victoria. La gestión de tu tripulación, representada por dados con diferentes símbolos y el uso de las habilidades de tus saqueadores (cartas) será fundamental para conseguir la gloria que te convertirá en leyenda.

Con su tablero impreso a doble cara, Saqueadores de Midgard permite partidas de 2 a 4 jugadores, con la máxima interacción y sin entre-turnos, lo que proporciona una experiencia de juego dinámica e inmersiva.

VILLAGERS

En Villagers seremos los padres fundadores de una villa que está en constante crecimiento. Nuestra labor, será atraer a la gente de bien con la que crear una estructura de especialistas que nos permita hacer prospera nuestra villa. Combina tus cartas adecuadamente para ganar más monedas que tus rivales en las dos fases de marcado que hay en la partida. Además se añade un modo especial en SOLITARIO que te permitirá enfrentarte a nuevos retos.

Eres el fundador de una nueva villa durante la Edad Media, en los años posteriores a una gran plaga. La pérdida de tantas vidas ha creado grandes problemas para los supervivientes. Mucha de la gente de la que dependían sus habitantes para cosas esenciales como la comida, la vivienda o la ropa ha desaparecido. Los artesanos no disponen de materiales, los comerciantes han perdido a sus clientes y muchos han perdido sus granjas y talleres al escapar de la plaza. Los caminos se llenan de refugiados en busca de un nuevo comienza. Llegan a ti, esperando poder asentarse en tus tierras y crear un hogar.

Tu granja de grano es el punto de partida ideal para una villa, proveyendo comida para mucha gente de forma segura. Debes elegir sabiamente a quien dejas que se instale contigo, puesto que la comida y los recursos son limitados. Las personas en el camino tienen habilidades valiosas y únicas, pero a su vez dependen de otras personas con habilidades muy específicas para podrá trabajar. Las materias primas, herramientas y servicios deben ser provistos por otras personas del camino. Si eres capaz de encontrar a las personas capaces de trabajar juntas para conseguir un beneficio, mientras incrementas tus reservas de comida y tu capacidad para construir nuevas casas, tu villa será prospera.

TINY TOWNS

Tiny Towns es un juego abstracto y familiar, que nos propone la construcción de una ciudad en un pequeño tablero de 4×4. Bajo una mecánica de cartas, los jugadores irán acumulando recursos que les permitan construir los edificios que otorguen puntos a su ciudad. Con una estética muy vistosa y unos componentes de madera muy llamativos, te enfrentas al reto de optimizar tus construcciones para ganar el máximo de puntos.

Eres el alcalde de un pequeño pueblo situado en el bosque. En él, las criaturas más pequeñas han creado una civilización escondida de los depredadores.

Este nuevo terreno es pequeño y los recursos son escasos, por lo que deberás coger lo que puedas. ¡Planea y construye inteligentemente un pueblo próspero, y no dejes que se desperdicie ni un solo recurso! ¡Aquel que consiga construir la pequeña ciudad más próspera, gana!

En Tiny Towns, tu ciudad está representada por una cuadrícula de 4×4 en la que colocarás cubos de recursos siguiendo patrones específicos, que te servirán para construir edificios.

Cada edificio otorga puntos de victoria de una manera única. Cuando ningún jugador pueda colocar más recursos o construir edificios, la partida termina y cualquier casilla sin un edificio vale -1 punto de victoria. ¡El jugador con más puntos de victoria gana!

No os engañábamos, grandes novedades nos esperan, ¿cuál os ha llamado más la atención? Nos durmais mucho que Arrakis Games tiene preparadas más novedades para este año, os las iremos contando por aquí. No os las perdáis !!

Etiquetas: , , , ,

Noticias Similares

No results found

Menú