Uncategorized

BASES I CONCURSO DE PROTOS DE CÍRCULO DE ISENGARD

Con motivo de la inminente llegada del 20º aniversario de la A. C. Círculo de Isengard, convocamos el I Concurso de Prototipos de Círculo. ¿Preparados?

  1. Podrán participar todos aquellos interesados/as, mayores de edad tanto con nombre real como en modalidad de seudónimo bajo plica.
  • Cada participante podrá presentar varios juegos a concurso, siempre que estos cumplan con las siguientes normas:
  • Deben ser prototipos, no pueden ser presentados juegos ya editados o publicados (tampoco son válidos aquellos que ya se hayan presentado a alguna campaña de micromecenazgo)
  • Pudiendo ser juegos de temática abierta y siendo también válidas las adaptaciones, cabe señalar que se valorara muy positivamente la inclusión de las temáticas relacionadas con: Círculo de Isengard, el Asociacionismo, Alcalá de Henares o el mundo de los juegos de mesa y rol -de manera genérica-.
  • El plazo de presentación de las propuestas queda abierto desde el envío de estas bases hasta el 30 de Septiembre de 2020. Hay tiempo de sobra de idear, diseñar y producir, pero no os durmáis en los laureles.
  • Para la entrega de los juegos tanto físicamente en nuestra sede, como para el envío postal, se deberá contactar a través del correo electrónico info@circulodeisengard.es en donde se concretará la cita para la entrega física, o bien se proporcionará una dirección de envío.
  • El jurado estará compuesto por 5 socios y socias de Círculo de Isengard, quienes serán seleccionados por la Junta Directiva de la asociación procurando asegurar la heterogeneidad en intereses, así como la diversidad en género o edad de las personas seleccionadas. Así mismo, por razones obvias, quienes formen parte del jurado declinan su interés en participar así como cualquier relación de interés con cualquier autor/a.
  • Se valorará positivamente la claridad y concisión en la redacción de las reglas, la fidelidad de las referencias a la asociación, los juegos de mesa o Alcalá de Henares, así como la creatividad o rejugabilidad. Si además es bonito, mejor, pero será lo menos importante.
  • No se podrán resolver dudas sobre el juego después de entregarlo. Tal como se presente, presentado queda (de ahí que sea importante que las reglas estén bien explicadas). Se aconseja seguir un patrón para las reglas: componentes, preparación, modo de juego, etc. Si, además, se incluye un trasfondo sobre qué trata, mejor.
  • Habrá dos premios, pudiendo declarar desierto alguno de los puestos a juicio del jurado.

Primer premio: 100€ en metálico. Se otorga el Sello 20º Aniversario de Círculo de Isengard. Además de Edición de Roll-Up sobre el juego que quedará en la Asociación durante el primer año para la presentación del prototipo en todos los eventos oficiales que organice la Asociación.

Segundo premio: 50€

  • La fecha en la que el juego ganador se hará público rondará el mes de Diciembre de 2020. Tan pronto como sea cerrada la fecha se notificará a todos los candidatos a través de su contacto, así como del mismo modo será publicado en Redes Sociales.

Todos los participantes serán invitados al evento que se organice en la sede de la Asociación a modo de celebración. Además se podrán jugar a todos los juegos presentados a este concurso y procuraremos que al evento asistan medios especializados así como prensa local que asegure una mínima cobertura.

Todos los prototipos quedarán cedidos como parte de la colección de la asociación desde ese momento. Los derechos de la idea original los mantendrá el autor/a en todo momento.

  • La participación en este concurso incluye la obligada aceptación de estas bases.

Noticias Similares

No results found

Menú