Noticias

Draco Ideas nos presenta su nueva incorporación a su proyecto “Los 300 de Draco”.

TETRARCHIA: nuevo juego para reservar en “Los 300 de Draco“: juego solitario y cooperativo de 1 a 4 jugadores, donde tendrás el papel de los 4 Emperadores de la Tetrarquía en el siglo III d.C., defendiendo las fronteras de los bárbaros.
Resérvalo en su campaña por solo 20 euros

  • Autor: Miguel Marqués
  • Ilustrador: Matías Cazorla
  • Editorial: Draco Ideas
  • Fecha de lanzamiento: Próximamente… si todo sale bien
  • Nº de Jugadores: 1 – 4 jugadores
  • Edad recomendada: + de 10 años
  • Duración estimada: 20 – 40 minutos

¿Pero qué es Tetrarchia?

Bien, si nos vamos a la enciclopedia veremos que Tetrarchia es una forma de gobierno por la cual cuatro personas, llamados tetrarcas, comparten el poder. El ejemplo más famoso es de época romana que se desarrolló entre los años 293 y 324, en el periodo conocido como el Bajo Imperio. Y ahí es adonde nos transporta este nuevo juego. En Tetrarchia asumimos el papel de uno de estos tetrarcas luchando contra las revueltas dentro del Imperio y los ejércitos bárbaros que intentan derribarlo. Se trata de un juego cooperativo en el que tendremos que estar muy compenetrados para que el imperio no se venga abajo. 

Contexto

Hacia el final del siglo III antes de Cristo, el cónsul romano Marco Claudio Marcelo fue apodado “La Espada de Roma” por sus hazañas en las guerras contra los Galos y los Cartagineses. Cinco siglos después, hacia el final del siglo III de nuestra era, la vieja República queda demasiado lejos y el ahora Imperio Romano parece condenado. Los enemigos cruzan las fronteras, la revuelta se extiende por sus provincias y, cada vez que un Emperador Romano tiene el coraje y la capacidad de enfrentarse a las amenazas, los usurpadores toman su lugar en Roma y aumentan el caos. El emperador Diocleciano solo ve una salida revolucionaria: compartir el poder divino con algunos colegas de confianza. En pocos años crea un Colegio Imperial junto con Maximiano, Constancio y Galerio, formando la primera “Tetrarquía”. Ahora las espadas de Roma son cuatro y van a caer sin piedad sobre sus enemigos…, o no…

¿Que nos ofrece Tetrarchia?

  • Hasta 81 desafíos de dificultad, que definirás en la configuración inicial de la partida.
  • Puedes combinar el juego con 5 variantes (incluyendo poderes especiales y un modo competitivo).
  • Puedes combinar el juego con 3 nuevas piezas de expansión (incluida la expansión Dux).
  • Al menos 4 escenarios históricos, entre los que se incluyen los siguientes:
  1. Revuelta de Carausio (286-296). El más serio desafío a Diocleciano, que conduce a la Tetrarquía.
  2. Guerras Danubianas (293-296). Una serie de campañas con mayor dificultad, para mantener la frontera.
  3. Guerra Mauretana (296-298). Maximiano persigue a los escurridizos bereberes hasta sus bases.
  4. Gran Guerra Persa (296-299). La amenaza conjunta de un ejército persa y una revuelta egipcia termina en victoria romana total y una paz de 40 años.
  • El flujo de cada turno del Emperador es muy sencillo: gastar hasta 6 “Puntos de Imperio” (PI) y luego el turno de la propagación y aparición de las amenazas con la tirada de dos dados.

De una manera genérica los Puntos de Imperio se podrán gastar de la siguiente manera: 

  • Moverse a una provincia vecina.
  • Ordenar navegar a una flota romana a una zona marítima adyacente.
  • Proteger la provincia colocando una de sus fichas.
  • Someter la provincia eliminando la ficha de Agitación/Revuelta.
  • Atacar a un ejército bárbaro en una provincia vecina.

Los jugadores ganan si aseguran las fronteras del Imperio antes de que la mayoría de las provincias se rebelen o Roma caiga.

Vale…, pero ¿qué son los 300 de Draco?

“Los 300 de Draco” es un sistema de reservas mediante el cual, si se llega a la cantidad mínima necesaria para la producción de un juego de mesa (normalmente 300 reservas), este se podrá fabricar. Durante el proceso de reservas el sistema te pedirá nombre, email, teléfono y la tarjeta para efectuar la reserva del juego. Sin embargo, el cargo en la tarjeta no llega a efectuarse hasta que se consiga el objetivo de número de reservas.

Una vez se tenga el apoyo suficiente de reservas se confirma la fabricación del juego y se te cobrará en la tarjeta el importe del juego. La entrega del juego se hará en aproximadamente 6 meses.

Y vienen más en camino…

Etiquetas: , , , , , ,

Noticias Similares

Menú