Noticias

En Abril juegos 1000 en Draco y Eclipse

ONUS! Traianus

¿Has soñado alguna vez con liderar poderosos ejércitos de la Antigüedad?

¿Has disfrutado de una buena novela histórica sobre la Antigua Roma y te habría gustado trasladarte a aquellos días en plena batalla?

¿Te gustaría poder cambiar la Historia o reproducir lo que ocurrió en un escenario histórico?.

Traianus es un juego de guerra (o wargame) de simulación de batallas históricas, parecido a los juegos de miniaturas, donde dos bandos se enfrentan en una batalla de la Edad Antigua. Este juego representa especialmente los ejércitos de las grandes potencias de la época de máximo esplendor del Imperio Romano, durante los reinados de los emperadores Trajano y Adriano, entre los siglos I y II d.C. Este nuevo juego es autónomo y compatible con todos los juegos anteriores de ONUS! Podrás elegir entre estas facciones: Imperio romano (y Auxiliares), Celtas, Dacios, Germanos, Partos, Sármatas y Bastarnos.

Contenido: Contiene unas 300 cartas de unidades y generales, casi 100 cartas pequeñas de acciones, más de 100 fichas, 8 dados, reglamento, manual solitario y libro de campañas.

Si quieres apuntarte en su kickstarter pulsa aquí

1212: Las Navas de Tolosa

Tras la derrota de Alarcos en 1195, el reino castellano perdió el control sobre los valles del Guadiana y el Tajo, llegando incluso a peligrar la ciudad de Toledo ante el avance almohade. Tras años de inestabilidad, Alfonso VIII por fin reorganizó su ejército y planeó su venganza, consiguiendo que el Papa declarara como cruzada su ansiado enfrentamiento con los musulmanes. Finalmente, en 1212, las tropas cristianas de Castilla, Aragón y Navarra, apoyadas por las órdenes militares y numerosos caballeros de otros reinos, se enfrentaron en una batalla campal contra una fuerza almohade muy superior en número a la suya en la que sería conocida como la batalla de Las Navas de Tolosa. Hoy puedes ponerte en la piel de esos aguerridos combatientes y escribir de nuevo su historia.

1212: Las Navas de Tolosa es un wargame asimétrico, para dos jugadores en los que se enfrentan tropas almohades y cristianas reviviendo la emblemática batalla de la Reconquista.

Partidas rápidas y un despliegue muy contenido, en el que se decide la batalla en unos 30 minutos, utilizando un motor de cartas para determinar la iniciativa y el resultado de los combates.

Los mecenas que apoyen el juego, lo tendrán a un precio más económico, 19€, y sin gastos de envío para cualquier parte de España (en envíos internacionales ajustaremos los costes al máximo). También recibirán el juego semanas antes de estar disponible en tiendas, aunque la fabricación será muy limitada.

Aunque pequeño en tamaño, 1212 Las Navas de Tolosa integra a la perfección el tema en un número reducido de componentes, haciendo especial hincapié en la asimetría de los bandos para revivir las diferentes estrategias que tuvieron lugar en la batalla que cambiaría el rumbo de la Reconquista.

Entre otras particularidades, las unidades cristianas reciben bonificaciones si son activadas por cartas con el escudo de su Rey, añadiendo una decisión más al jugador, sobre cuándo jugar las cartas de su mano.

Por su parte, el jugador del bando almohade puede utilizar una acción gratuita de Tornafuye, que le permite hacer un contraataque tras una carga de caballería cristiana, y también cuenta con unidades especiales como la Guardia Negra encargada de custodiar al califa an-Násir, o los Voluntarios de la Yihad, tropas fanáticas que se lanzarán al combate y avanzarán si consiguen crear una brecha en la defensa cristiana.

1815: La batalla de Waterloo

18 de Junio de 1815, Napoleón Bonaparte está decidido a alzarse de nuevo con el poder y reclamar toda Europa como premio. Las fuerzas lideradas por un modesto pero invicto Arthur Wellesley y su carismático aliado prusiano Blücher se acumulan para detener a Napoleón en su camino.

1815: La batalla de Waterloo es un juego de cartas asimétrico, competitivo y táctico. Es el tercer juego del aclamado  Sistema de Batalla Histórica, y sucesor de los galardonados juegos 1066: La batalla de Hastings y 1565: El asedio de Malta. Profundamente temático, pero cuidadosamente investigado, 1815: La batalla de Waterloo presenta el enfrentamiento como nunca antes lo habías visto.

El primer juego de la serie, 1066: La batalla de Hastings ganó los premios al Juego del Año y al Mejor Arte, y fue finalista en los premios Golden Geek y Origins al “Mejor Juego de Mesa Histórico”. 1565: El asedio de Malta ganó el “Sello de Aprobación” del canal Dice Tower, así como el premio “Must Play” de la revista Tabletop Gaming.

1815: La batalla de Waterloo rinde homenaje a este embriagador legado a la vez que insufla nueva vida al sistema con un arte totalmente nuevo y original, nuevos personajes, nuevas unidades, nueva narrativa histórica y con nuevas habilidades de cartas…

1815: La batalla de Waterloo es un juego asimétrico y táctico de cartas no coleccionables que se centra en un año crucial por la hegemonía del Mediterráneo. Cada jugador, como francés, inglés o prusiano (con la expansión), debe reunir tropas y recursos para superar los diferentes obstáculos en su camino hacia el frente, y una vez llegados allí, enfrentarse al enemigo.

Basado en un concepto de juego táctico y rápido, no es necesario que los jugadores construyan su mazo de cartas, cada jugador comienza con el mazo de cartas de su facción, lo baraja y comienza a jugar.

El juego se desarrolla mediante rondas de 4 fases cada una en las que los jugadores juegan sus cartas y construyen sus ejércitos desplegando cartas de unidades, personajes, tácticas o accesorios y jugando cartas de eventos.

300: Tierra y Agua

300: Tierra y Agua, y que en inglés ha sido editado por Nuts Publishing como 300: Earth & Water.

En 300: Tierra y Agua tomaremos el mando de los ejércitos y flotas de una de las facciones que lucharon en varias campañas durante las Guerras Médicas entre el 490 a.C. y el 449 a.C. 

Fueron una serie de conflictos entre el imperio Aqueménida de Persia y las polis griegas.

La batalla de las TermópilasMarathonJerjes al frente de las fuerzas persas enfrentado a los griegos agrupados alrededor de Atenas Esparta. Aunque podría ser el inicio de una película, se trata del marco en que transcurre este elegante mini wargame asimétrico.

Con una duración de unos 30 minutos, para 2 jugadores, enfrenta a las fuerzas griegas con menos unidades pero más fuertes que las persas, que intentarán desbordar con sus ejércitos la defensa griega.

2 Minutos para Medianoche

Draco Ideas gestiona la versión en castellano de este proyecto. De esta manera, estan traduciendo la caja, el manual, tableros y cartas al castellano, que harán llegar a los mecenas que elijan nuestro idioma para sus juegos, tras terminar la campaña.

El coste del envío del juego a España será de 6€, incluidos los destinos de Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Para fuera de España el coste variará por peso y país.

finales de 1945, el mundo se alegró del fin de la Segunda Guerra Mundial y de la destrucción de las maquinarias de guerra alemanas y japonesas. Las fuerzas de ocupación estadounidenses y soviéticas, al principio tan ansiosas por reunirse, ahora se miraban con recelo desde lados opuestos de la frontera.

En ambos bandos se estudiaron planes de guerra secretos, y en un año Sir Winston Churchill pronunció su famoso discurso: «Desde Stettin, en el Báltico, hasta Trieste, en el Adriático, un telón de acero ha descendido sobre el continente».

Las líneas se habían trazado y cualquier pretensión de cooperación de posguerra desapareció para ser sustituida por la desconfianza mutua. Los soviéticos se apresuraron -mediante la investigación y el espionaje- a desarrollar su propia arma nuclear. Mientras tanto, los levantamientos fueron aplastados en los países bálticos y en Ucrania en medio de una terrible hambruna.

Aquí comienza el juego y tú tomas el mando.

Como Estados Unidos, ¿podrás capear el temporal, mantener unida a Europa y contrarrestar la amenaza del comunismo?

Como la Unión Soviética, ¿podrás unir al proletariado mundial y llevar el comunismo a las masas? ¿Y qué hay de la coexistencia pacífica con Occidente?

2 Minutos para Medianoche es una simulación detallada de la Guerra Fría que abarca los aspectos militares, económicos, políticos y comerciales, todo ello en un emocionante juego que oculta la complejidad y permite centrarse en las decisiones estratégicas.

El juego incluye más de 120 eventos que pueden o no tener efecto, lo que significa que cada partida es diferente.

NEXUM Galaxy, Juego de Estrategia Extrema de 1 a 4 Civilizaciones

EL FUTURO DE LA HUMANIDAD…

…Han pasado millones de años desde que los antiguos Humanos, que surgieron en la mítica Tierra, descubrieron la tecnología de los viajes estelares. Sus descendientes, convertidos en colonizadores de Sistemas Planetarios, han viajado por las galaxias combatiendo con innumerables especies alienígenas para ampliar su influencia y asegurar su supervivencia. Ahora casi nada tiene que ver con lo que antes fue, y cada grupo de civilizaciones que ha sobrevivido ha sido gracias a su escisión, evolución y especialización en el dominio de uno de los fundamentos de la naturaleza (materia, energía, datos y espacio-tiempo). Todos son conscientes de que les falta el conocimiento que les permitirá absorber a los demás para obtener el control absoluto. Aquello que llaman NEXUM….

EL NEXUM, AL DESCUBIERTO EN “GALAXY”…

Como resultado de la fusión de un agujero negro y una estrella de neutrones, una kilonova ha explotado junto a la olvidada y remota GALAXY. Esto ha puesto el foco de todos los rincones del Universo en los restos de la civilización de los Atavianos, que antes de su destrucción había alcanzado en secreto el máximo conocimiento que los antiguos códices llaman NEXUM, y el poder absoluto que conlleva. Hasta esa inesperada aniquilación, los Atavianos lograron esquivar la atención sobre GALAXY, progresando en silencio durante los últimos quinientos millones de años del segundo eón tras el Big Bang.”

MECÁNICA DE “NEXUM Galaxy”

Para conformar el tablero de juego se colocan sobre la mesa tres Sistemas Planetarios por cada jugador que participa. Cada Sistema Planetario está compuesto por una estrella y tres planetas:

  • Un sistema inicial, del color del jugador, cuyo planeta mayor es el “Tann” o poseedor de la Puerta de Tannhäuser, por donde se supone han llegado sus cuatro naves iniciales.
  • Un sistema grande, con tres planetas grandes y una Reliquia Tecnológica en uno de ellos.
  • Un sistema pequeño, con un  planeta grande, otro mediano y otro pequeño, que alberga otra de las Reliquias Tecnológicas portadoras del NEXUM.

Es decir, se disponen desde seis Sistemas Planetarios para uno y dos jugadores, hasta doce sistemas para cuatro jugadores, pudiendo tener una composición distinta cada partida, obligando a replantear estrategias. No es significativo el giro, sino si se tocan o no, porque afectará al coste de movimiento entre ellos

Comenzarán todos los jugadores con tres unidades de energía y cuatro naves en su planeta “Tann”.

El sistema de turnos es distinto según sean uno, dos, tres o cuatro jugadores, siguiendo el mini-tablero correspondiente.
Siempre se compone de una o dos fases, pudiendo ser de “Gestión” y/o de “Movimiento”.

En la fase de “Gestión” se obtiene energía por cada Astro que se posee y a continuación hay la posibilidad de crear naves en Planetas controlados, a cambio de energía.

En la fase de “Movimiento” se puede navegar a distintas distancias y costes, y se puede conquistar un Astro con o sin combate, proporcionando botín energético según el tamaño del astro. Los combates son por mayoría de naves, con coste de sacrificio en función de la defensa.

Las estrellas tienen limitaciones y propiedades especiales de apropiación, defensa y destrucción.

Las Reliquias Tecnológicas dotan de propiedades especiales a quien las ocupa, pudiéndolas llevar a otros Planetas y acumularlas en efecto combinado.

Hay dos formas de ganar la Batalla por este Sector de GALAXY: O ganando un mínimo número de combates o poseyendo un número determinado de Reliquias, ambos según el número de jugadores.

Etiquetas: , , , , , ,

Noticias Similares

Noticias Destacadas
Menú