Noticias

¿Es un experimento?, ¿un viaje? No, es ¡The Mind Extreme!

Estos días Mercurio ha anunciado la publicación de un nuevo juego de The Mind, nominado al Spiel des Jahres de 2018 ha cosechado mucha fama mundial, tanto por su aspecto minimalita como por su sencilla mecánica.

¿De que va The Mind?

The Mind es un juego de cartas cuyo principal reto es que todos los jugadores consigan poner en mesa todas sus cartas en mano en orden ascendente . Se trata de un juego cooperativo, es decir, un juego en el que hay que colaborar para poder ganar. Aquí o ganan todos o pierden todos.

Las reglas para jugar una cartason muy sencillas, pero a la vez muy difíciles de cumplir. Los jugadores sin compartir información de que cartas tienen, deberán descartarse de sus cartas una a una sin orden establecido, es decir, mediante una conexión de mentes cada jugador irá poniendo en mesa la carta que a su juicio es la menor que está en manos de los jugadores.

Si se consigue poner todas las cartas en mano de todos los jugadores se pasará de nivel, si no es así se podrá gasta una carta de vida para pasar de nivel, en el caso de que ya no haya cartas de vida habremos perdido el juego. En cada nivel, 12 en total, se va aumentando el número de cartas en mano, así en el nivel 1 se tendrá 1 carta en mano y conforme se pasa de nivel este número aumenta también en 1 . 

The Mind Extreme

Si eres todo un fan de este juego, entonces definitivamente tienes que probar esta versión “extreme”. Conservando las reglas básicas de The Mind, el juego original, en las que la comunicación está limitada y solo podéis “hablaros” mentalmente, no hay turnos y todos jugáis contra el juego, The Mind Extreme viene con algunas sorpresas:

  • Dos montones de descartes a la vez, uno ascendente y el otro descendente: el montón con los números blancos se colocará en orden ascendente (del 1 al 50) y el montón con los números rojos se colocará en orden descendente (del 50 al 1). 
  • Algunos niveles se juegan… ¡a ciegas! Los jugadores iréis colocando las cartas boca abajo en el montón que corresponda, y al final de la partida se comprobará si están en el orden correcto.

Una nueva experiencia de Wolfgang Warsch que os no os dejará indiferentes. ¿Preparados para retar al juego?

Etiquetas: , ,

Noticias Similares

Menú