Noticias

Gen X Games recupera el ritmo de lanzamientos

Durante el mes de julio, no hay descanso para Gen X Games, por lo que hemos preparado un intenso calendario de lanzamientos. A los juegos ya anunciados para este mes (Arquitectura, Hagakure y Pocket Detective) sumamos dos nuevos títulos para la segunda quincena: Proving Grounds, una aventura en solitario que aúna juego y narrativa, y Lanterns, un precioso juego familiar basado en la tradición china.

PROVING GROUNDS

Eres una gladiadora y has de luchar por tu vida. Proving Grounds es un juego de dados para un solo jugador que combina narrativa (la caja incluye la novela “Sólo el más fuerte tiene el corazón de una reina maga”, escrita por la italiana Monica Valentinelli, que te prepara para introducirte en el escenario del juego) con jugabilidad: una extraordinaria batalla para desempeñarse en solitario mediante un juego de entrenamiento y seis módulos de juego combinables. Tu personaje es Maia Strongheart y una conspiración te ha incriminado en el asesinato de tu propia madre, la Reina Sol. Debes defender el trono de tu familia luchando en la arena.

Para jugadores de más de 8 años, de 2 a 4 jugadores y una duración de 30 minutos.

Un juego de Kane Klenko diseñado por Csaba Bernáth y Matthew Dobrich.

LANTERNS DICE

Este es un juego para recrearse con la vista: llega la cosecha y los artesanos trabajan en la decoración del lago del palacio de cara al festival. Utilizas dados y losetas que representan arreglos de farolillos chinos de diversos colores. Debes ir colocándolos estratégicamente para ganar cartas y bonificaciones, mientras intentas entorpecer a tus oponentes. Los jugadores ganan honor al colocar conjuntos ciertas zonas de linternas y gana la partida el artesano que acumule más honor.

Para jugadores de más de 8 años, de 2 a 4 jugadores y una duración de 30 minutos.

Un juego de Christopher Chung diseñado por Jason D. Kingsley, Alexey Kot, Christina Major, Tyler Segel y Beth Sobel.

POCKET DETECTIVE 2

En julio llegará a las tiendas el segundo caso de la serie de juegos de cartas de investigación Pocket Detective. Volvemos a la misma pequeña ciudad marítima de Estados Unidos donde se ubica una industria química que de una manera u otra está implicada en asuntos turbios. En este caso, el tipo de investigación es periodística y los jugadores actúan como reporteros. Utilizando la intuición y las pistas, los jugadores van tomando decisiones que les llevarán a resolver (o no) el misterio. Deberéis hacerlo con la suficiente rapidez y destreza como para encontrar quién cometió el asesinato sin que os pille husmeando la policía.


Un juego de 1 a 6 jugadores para mayores de 12 años y una duración de unos 60 minutos.

Un juego de Yury Yamshchikov.

OTROS TÍTULOS

ARQUITECTURA

Un juego interactivo de construcción de una ciudad mediante cartas a partir de una rejilla de bloques y calles.

HAGAKURE

Un delicado juego de cartas por turnos inspirado en la cultura samurái japonesa.

Esperamos haber abierto tus ansias de juegos y que este pequeño aperitivo te ponga los dientes largos, desde Gen X nos dicen que están preparando más sorpresas para este verano… no te las pierdas.

Etiquetas: , , , , ,

Noticias Similares

No results found

Menú