Noticias

JUGANDO EN FAMILIA. ESCUELA DE JUGONES.

Alternativa a los clásicos II. Por Ana V.

El mes pasado empezamos a dar alternativa a los juegos “de toda la vida” y sí, los clásicos son más que los que parecían, y se nos quedaron unos cuantos en el tintero.

Así que volvemos a retomar aquella lista que hicimos recordando aquellas partidas hace años en compañía de familia y amistades.

En primer lugar buscaremos algún juego de deducción en el que mediante pistas intentemos resolver un asesinato antes que nuestr@s compañer@s de juego.

En la editorial Haba encontraremos varias opciones de la serie The Key.

Son unas aventuras cortas (unos 15 minutos) jugables por una persona o hasta 4 mayores de 8 años.

Hay de diferentes niveles de dificultad, pero el modo de juego es el mismo: buscar información en las tarjetas disponibles sobre la mesa y enlazarla para conseguir los datos sobre el misterio, que puede ser desde un sabotaje en un parque de atracciones a un asesinato en el campo de golf.

Con ello hallaremos un código de 4 dígitos que coincidirán con el color de la llave del caso si estamos en lo cierto.

Si perseguimos algo más narrativo, para mayores de 12 años y pudiendo jugar de 1 a 8 jugadores, podemos recurrir a Incómodos Invitados.

Buscando algo semejante al bingo nos topamos con Numerama.

Mercurio nos da la oportunidad de jugar toda la familia, puesto que no tenemos número máximo de jugadores, colocando en los huecos de nuestra hoja los números que vayamos sacando de la bolsa. Hasta aquí es sencillo pero las decisiones que tomemos son muy importantes, ya que al final la secuencia debe estar en orden ascendente.

Tal vez lo que estemos buscando sea un juego en el que formemos palabras, trabajando el deletreo.

Una muy buena opción sería Carrera de letras. Lúdilo nos trae este juego para mayores de 7 años en el que dos equipos buscan vocabulario relacionado con las categorías que se les propone, a poder ser, con la mayor longitud posible. Para así conseguir el mayor número de letras para su equipo.

En Wordsmith, en cambio, tendremos que construir incluso cada una de las letras. Una locura para hasta 4 jugador@s mayores de 10 años.

También para jugar con las palabras y categorías nos puede venir fenomenal algo como Palabrea, que es estupendo para llevar en el bolso y mochila a todas partes.

Debes ser la persona más rápida en encontrar una palabra de la categoría propuesta y de la letra del color coincidente. Un juego muy rápido para mayores de 6 años.

O Unánimo, en el que tendremos que buscar palabras del tema propuesto, pero además pensar en poner aquellas con las que sea más probable coincidir con el resto del grupo.

Un juego de la editorial Zacatrús, para mayores de 8 años y hasta 8 jugadores.

Para cambiar de tercio, para aquell@s que adoran los juegos de agudeza visual Kaleidos, tanto normal como en su versión Junior, es una buena alternativa.

Habrá que encontrar imágenes que empiecen por la letra que nos aparezca. Cuántas más, mejor. Y a ser, posible, que los demás no tengan.

Y terminamos con uno de los grandes éxitos en nuestra asociación cuando hablamos de los peques: Looping Louie.

Goliath nos trae una opción para los típicos juegos rápidos de competición.

En este caso tendremos que intentar evitar que la avioneta choque contra nuestro gallinero y se lleve a nuestros animales por delante. ¿O conseguir que aterrice en los de nuestr@s rivales?

Bueno, según se mire. La cuestión es que nuestras gallinas sean las últimas en pie.

De 2 a 4 jugador@s mayores de 4 años.

¡No será por falta de posibilidades para pasar horas y horas jugando en familia!

Pero seguiremos indagando para encontrar lo mejor de lo mejor.

Noticias Similares

No results found

Noticias Destacadas
Menú