Noticias

La creatividad nos desborda

Gracias.

Esto es lo primero que queremos comunicaros desde el jurado de prototipos de Círculo de Isengard. Gracias por la confianza depositada en nuestro juicio, gracias por vuestro trabajo, tesón y talento hecho experiencia de ocio compartida. 

Desde nuestra asociación somos unos amantes de los juegos de mesa, al igual que vosotros y vosotras, y queremos aprovechar estas líneas para agradeceros, como comunidad, vuestra labor como creadores y creadoras. Sin vosotras y vosotros este hobby tan nuestro no sería lo que hoy es y -por lo que hemos visto hasta ahora- lo que va a ser en los años venideros.

En ese sentido, desde Círculo de Isengard, queremos mantener nuestro compromiso con los creadores y creadoras de juegos de mesa y seguir fomentando la visibilización de estos proyectos mediante el reconocimiento de comunidades de jugadores y jugadoras como la nuestra. 

Queremos comunicaros que este año, en la segunda edición del concurso de prototipos, hemos recibido un total de 39 juegos, doblando la cantidad de juegos recibidos respecto a la primera edición de este concurso lanzado el año pasado a causa del confinamiento por la pandemia mundial. 

Imagen del jurado del año pasado probando alguno de los prototipos recibidos

Esperamos respetar con nuestro juicio de la manera más objetiva posible los trabajos en los que los creadores y las creadoras han volcado su tiempo, esperanzas y motivación. Consideramos nuestra labor de testeo de los prototipos recibidos como un factor de gran responsabilidad al tratarse de un testeo de “doble ciego” puesto que jugamos a juegos sin previa experiencia, ni explicación de reglas.

Al no existir presencia del autor/a el reglamento es una parte fundamental de la experiencia lúdica, es por ello que este año el reglamento tiene un valor propio, siendo un factor determinante para el paso a la fase final del concurso. Nuestro fallo respecto a los quince juegos que pasen a la fase final del concurso serán comunicados por correo electrónico a los concursantes el próximo 30 de Agosto y se basarán en nuestro análisis sobre los reglamentos recibidos: su legibilidad, completitud, gramática y ortografía, estructura, vocabulario y demás.

Fomentar la creatividad en los tiempos de pandemia y la producción de juegos de mesa como elementos culturales es por lo que lanzamos nuestro concurso y a día de hoy mantenemos. 

Gracias, es todo lo que os queremos decir, esperamos ser justos con nuestras valoraciones.

Etiquetas: , , , , ,

Noticias Similares

Menú