Noticias

LA VUELTA AL COLE

Por Ana V.

Vuelta al cole.

Tras unos meses de descanso y, esperamos, mucho ocio en familia llega el momento de volver a la rutina.

Y sí, vemos realmente difícil que est@s pequeñaj@s se sienten a la mesa y mantengan la atención más de dos minutos seguidos. Durante el verano se aprovecha a hacer actividades físicas al aire libre y todo tiende a ser más relajado. Volver al “redil” nos va a costar a tod@s, también a los adultos.

Por eso nuestra propuesta de hoy sirve para acercarnos poco a poco a la mesa. Partidas cortas y vistosas en las que, en muchos casos, prima el movimiento para esos culetes inquietos que no paran. Pero sean tan estimulantes que tras terminar una partida, siempre haya ganas de más.

Vamos de los juegos de los que hemos hablado en otras ocasiones, por ejemplo cuando buscábamos alternativas a los juegos tradicionales, se podrían incluir en la lista de hoy: Rhino Hero, Animal sobre animal, happy salmon, la danza del huevo…

Hoy tenemos más ideas.

Empezaremos por los más peques.

Os parecerá increíble, pero ya podemos encontrar alguna cosilla para a partir de 18 meses.

En Roll & Play tendremos que lanzar un dado gigante de colores. Dependiendo de la cara habrá que hacer sonidos, realizar acciones motoras, expresar emociones…

Djeco nos ofrece pequeños juegos, de cartas, para l@s más peques. Un ejemplo es Little Action, que está recomendado desde los 2 años y medio.

Aquí se nos retará a conseguir desafíos de motricidad fina y destreza para conseguir medallas. Nos bastará con 10 minutos para echar una partidilla.

Para el siguiente tendremos que cambiar de ubicación.

Dog rally, de Haba, nos hace “cachorrear” por el suelo para recoger las galletitas de nuestro color antes de que los demás. No es tan fácil. Irá soltándolas un rodillo mientras se desplaza.

A partir de 4 años (por las piezas pequeñas) y de 2 a 4 jugadores.

En Diego Drago nuestro dragón escupirá fuego y tendremos que, o llevar las bolas de fuego al sitio correcto o intentar acertar dónde irán.

Un juego de Haba para mayores de 5 años y con el que pueden jugar hasta 4 personas.

En El Rebaño debemos controlar a un grupo de ovejas, pero también tendremos que intercambiar puestos e incluso meternos debajo de la mesa, por lo que mejor jugar de pie.

 Para más de 6 años, de 3 a 5 jugadores y 15 minutos de juego.

Parecido al que ya citamos en otra ocasión, Happy Salmon, y combinable con él, tenemos Funky pollo, en el que tenemos otras acciones.

Es un juego de Mercurio con el que podremos jugar grupos desde 3 hasta 6 personas en solo 5 minutos de pie en torno a una mesa.

De 6 años en adelante.

Si preferimos un ambiente “más fresco” podemos ir a la Escuela de Pingüinos.

Recordando a las populares, haremos que nuestro pingüino recorra la escuela intentando recoger el mayor número de puntos.

Eso sí, hará falta un poco de destreza, así que está recomendado para mayores de 7 años y grupos de 2 a 4 personas.

Necesitaremos unos 30 minutos por partida.

Para esta edad también tenemos Throw throw burrito, de Asmodee.

Es una mezcla de juego de cartas y balón prisionero en el que los burritos volarán sobre nuestras cabezas, o hacia ellas.

Hasta hay una versión Extreme, para jugar supuestamente en el exterior.

Tcg Factory nos propone superar las pruebas ninja más exigentes.

En Academia Ninja tendremos competiciones y duelos en que demostrarás tu habilidad y concentración.

Recomendado para mayores de 8 años y grupos de 3 a 5.

Manos ¡arriba! y Monkidú son dos propuestas de Mercurio para mayores de 8 años y grupos grandes, hasta 8 y ¡16! personas respectivamente.

Ambos están basados en gestos y las risas están aseguradas.

En Manos ¡arriba! Tendremos que “hablar” con una de nuestras manos y buscar jugadores que hagan el mismo gesto que nosotros.

En Monkidú tendremos que imitar lo que aparezca en nuestra carta, pero uno de nosotros será un intruso que intentará pasar desapercibido. Habrá que descubrirle.

Partiditas de entre 15 y 20 minutos.

Para terminar encontramos BananAzul, para mayores de 10 años y estupendo para l@s que tienen una gran velocidad mental y son los más rápidos cogiendo de la mesa las cartas correctas.

Podemos jugar hasta 5 personas, si somos capaces de controlar los nervios y nuestras manos para no llevarnos penalizaciones.

Ésta ha sido una pequeña muestra de las muchas opciones que se pueden encontrar en el mercado, pero esperamos haber citado alguno de esos que, no sabemos por qué, notamos que funcionará en casa.

Vuelve septiembre pero, ¡aún podemos jugar!

Noticias Similares

No results found

Noticias Destacadas
Menú