Noticias

Liga Circular – Abril 2021 (J1)

Como nueva iniciativa dentro de nuestra asociación, cada mes los socios y socias competiremos en equipos por los puntos en la “Liga Circular” que podrán ser conseguidos por participar en actividades, ganar partidas o torneos (tanto online como físicos) o concursos de fotografía.

Ya sabéis que en nuestra asociación es difícil que dejemos de circular y sigamos inventando novedades cada cierto tiempo. En esta ocasión se nos ha ocurrido comenzar una competición amistosa formada por diferentes equipos en los que los socios y socias crean una escuadra junto a otros jugadores y jugadoras intentando llegar a los deseados 20 puntos mensuales antes que nadie ya que, quien lo haga, conseguirá el puntito extra que podrá definir a final de la temporada (10 jornadas / 10 meses) el equipo ganador.


Esta temporada contaremos en la liga con 10 equipos diferentes: Acólitos del Círculo de la Plata, Círculo de Odín, Tokatokens, Akelarre de Isengard, Hastur Followers, Strategos Academy, Lucky Meeples, Círculo Defenders, Isengard Wallapopers y Los Grises.

¿Quieres conocer los juegos del mes de Abril elegidos para la competición?

Concordia – Juego duro

CONCORDIA

  • Autor/a: Mac Gerdts
  • Ilustrador/a: Marina Fahrenbach
  • Nº de jugadores: 2-5 jugadores
  • Edad recomendada: +13 años
  • Duración estimada: 100 minutos

Hace dos mil años el Imperio Romano gobernaba las tierras alrededor del mar Mediterráneo. Con paz en las fronteras, armonía dentro de las provincias, leyes uniformes y una moneda común, la economía prosperó y dio lugar a poderosas dinastías romanas que se expandieron por las numerosas ciudades. Guía una de estas dinastías y envía colonos a los reinos remotos del Imperio; desarrolla su red comercial y apacigua a los dioses antiguos por su favor, ¡todo para tener la oportunidad de salir victorioso!

Concordia es un juego de estrategia que requiere una planificación anticipada y la consideración de los movimientos de tu oponente. Cada juego es diferente, no solo por la secuencia de nuevas cartas a la venta, sino también por el diseño modular de las ciudades. (Un lado del tablero de juego muestra todo el Imperio Romano con 30 ciudades para 3-5 jugadores, mientras que el otro muestra la Italia romana con 25 ciudades para 2-4 jugadores). Cuando se hayan vendido todas las cartas o después de que el primer jugador construya su casa número 15, el juego termina. El jugador con más PV de los dioses (Júpiter, Saturno, Mercurio, Minerva, Vesta, etc.) gana el juego.

Kingsburg – Juego medio

KINGSBURG

  • Autor/a: Andrea Chiarvesio, Luca Iennaco
  • Ilustrador/a: Mad4GameStyle
  • Nº de jugadores: 2-5 jugadores
  • Edad recomendada: +13 años
  • Duración estimada: 90 minutos

En Kingsburg los jugadores son señores enviados por el Rey para administrar territorios fronterizos. El juego se desarrolla durante cinco años, un total de 20 turnos. Cada año, hay 3 temporadas de producción para recolectar recursos, construir estructuras y entrenar tropas. Cada cuarto turno es el invierno, en el que todos los jugadores deben luchar contra un ejército invasor. Cada jugador debe enfrentarse a los invasores, por lo que este no es un juego cooperativo.

Los recursos para construir estructuras y entrenar tropas se obtienen influyendo en los asesores del Consejo del Rey. Los jugadores colocan sus dados de influencia sobre los miembros del Consejo. Cada consejero del Consejo del Rey otorgará diferentes recursos o asignará soldados, puntos de victoria y otras ventajas al jugador que pudo influir en él/ella durante el turno actual.

Son posibles muchas estrategias alternativas para ganar: ¿irás por el camino militar sin tener en cuenta los edificios económicos y de prestigio, o intentarás completar la gran Catedral para complacer al Rey? ¿Utilizarás el gremio de comerciantes para ganar más influencia en el Consejo o buscarás un desarrollo equilibrado?

Tumblin-Dice – Juego fácil

TUMBLIN-DICE

  • Autor/a: Carey Grayson, Randy Nash, Rick Soued
  • Ilustrador/a: Carey Grayson
  • Nº de jugadores: 2-4 jugadores
  • Edad recomendada: +13 años
  • Duración estimada: 45 minutos

Clásico juego de dados de destreza que consta de cuatro juegos de dados de colores, un color por jugador, que se tiran por una superficie escalonada. Después de que cada jugador haya deslizado o tirado sus 4 dados se anotan puntos. Se puntúa la tirada del dado multiplicado por 1, 2, 3  o 4  dependiendo de en qué área del tablero se encuentre el dado. (Los dados que caen en la región 0 se retiran inmediatamente del juego). Se juega a cuatro rondas y gana el jugador con más puntos.

Se se propondrán 5 juegos para ser jugados durante el mes en curso. Estos juegos serán elegidos dentro de los siguientes parámetros: “clásico”, novedad, “duro”, “medio” y “filler”.

Caylus – Juego antiguo (más de 5 años en la ludoteca)

CAYLUS

  • Autor/a: William Attia
  • Ilustrador/a: Cyril Demaegd, Arnaud Demaegd
  • Nº de jugadores: 2-5 jugadores
  • Edad recomendada: +13 años
  • Duración estimada: 60-150 minutos

Para fortalecer las fronteras del Reino de Francia, el rey Felipe el Hermoso decidió construir un nuevo castillo. Por el momento, Caylus no es más que un pueblo humilde, pero pronto, obreros y artesanos irán acudiendo en tropel atraídos por las grandes perspectivas. Alrededor del sitio de construcción, una ciudad se está levantando lentamente.

Los jugadores encarnan a maestros constructores. Al construir el castillo del Rey y desarrollar la ciudad a su alrededor ganan puntos de prestigio y se ganan el favor del Rey. Cuando se termina el castillo, el jugador que ha ganado más prestigio gana el juego.

Belfort – Juego nuevo (menos de 2 meses en la ludoteca)

BELFORT

  • Autor/a: Jay Cormier, Sen-Foong Lim
  • Ilustrador/a: Josh Cappel, Jay Cormier, Satya Hody
  • Nº de Jugadores: 2-5 jugadores
  • Edad recomendada: +12 años
  • Duración estimada: 120 minutos

¡Pon a tus elfos, enanos y gnomos a trabajar en la aldea y los gremios de Belfort para recolectar recursos y construir la ciudad!

Los elfos recogen madera del bosque mientras que los enanos recogen piedra de la cantera. Un elfo y un enano juntos pueden recolectar metal de las minas y cualquiera de los dos puede recolectar oro. Construye edificios en los cinco distritos de la ciudad pentagonal y contrata gnomos para que los dirijan y obtengan sus habilidades especiales.

Belfort es un juego de colocación de trabajadores con una puntuación mayoritaria de área en cada distrito, así como para cada tipo de trabajador. Los edificios te dan influencia en los distritos, así como ingresos, pero los impuestos aumentan en función de tu puntuación, por lo que los jugadores ganadores tendrán que pagar más que los que están atrasados. Administra bien tus recursos y oro, elige tus edificios sabiamente y ayuda a construir la ciudad de Belfort.

Fuente: BGG

Etiquetas: , , , , ,

Noticias Similares

Menú