Noticias

Los “colonos” llegan en masa a Alcalá.

Sábado 28 de septiembre, 9:30 horas. Ha amanecido un día genial hace sol pero no un calor asfixiante. Acaban de limpiar el parque, el agua y la sombra de los árboles ofrecen una agradable sensación de frescor.

Los primeros socios de Círculo y los primeros peñistas de Los Presidiaros empiezan a colocar las mesas y sillas, 8 mesas y 32 sillas, es una predicción optimista, nunca ha habido tantos participantes.

Empiezan a llegar los más madrugadores y algunos curiosos, ese goteo inicial se convierte en un torrente de interesados. Llevamos mucho tiempo organizando campeonatos, regionales y demás y nunca habíamos vivido algo parecido. Rápidamente nos damos cuenta de que 32 plazas no van a ser suficientes, hay que buscar más copias del juego. Conseguimos varias más pero ahora tenemos otro problema, el ayuntamiento no ha facilitado más mesas y sillas. Hay gente que se va a quedar fuera.

Finalmente montamos diez mesas, 40 participantes, adultos en su mayoría y un par de docenas que se quedan sin plaza. Alguna cara de decepción por no poder participar pero palabras de agradecimiento y comprensión por parte de todos.

Las partidas transcurren a la sombra de los árboles, con un ambiente agradable, jovial, de competición sana, de ganas de pasarlo bien. Risas, gritos de alegría, curiosos y jugones que no han podido participar por todos lados… Ha sido un éxito, misión cumplida.

Sí, podemos decir que la afición a los juegos de mesa goza de buena salud y nosotros estaremos ahí, en nuestra sede del Centro Sociocultural Zulema, para que cualquiera que quiera sumergirse en este maravilloso mundo pueda hacerlo. No esperes al próximo campeonato de Catán y pásate a conocernos.

No podemos terminar esta entrada sin daros las gracias a todos y todas los que os habéis pasado hoy por el Parque de Sementales, participantes o no. A nuestros socios y socias, nuestra familia, que estuvieron ahí para que todo saliera a pedir de boca. Mil gracias a Los Presidiaros que siguen contando con nosotros año tras año para organizar este evento y por el gran esfuerzo económico que han hecho para dotar a este concurso de unos grandes premios y un montón de sorteos. Y por último, que no últimos, a Devir por apoyarnos una vez más (y ya son unas cuantas, muchas) como cada vez que hemos solicitado su colaboración.

Os dejamos un montón de fotos del evento. Nos vemos en Zulema jugones.

Etiquetas: , ,

Noticias Similares

Menú