NoticiasPublicidad

Novedad Kickstarter: Mechanical Beast

Se trata de un nuevo juego de puzzles en Kickstarter desde el 31 de mayo.

Mechanical Beast es un juego editado por Side Room Games, diseñado por Ben Morayta e ilustrado por Apolline Etienne y Brigette Indelicato. Es un juego de 1 a 4 jugadores, con partidas de entre 20 y 40 minutos y con una edad recomendada a partir de 10 años.  Este juego fue el ganador a mejor juego en solitario imprimible en el Concurso de la BGG en 2019 y ahora se va a editar con una edición muy cuidada y que saldrá en camPrototpaña de Kickstarter el día 31 de mayo de 2021. 

Mechanical Beast es un juego de colocación de losetas para jugar en solitario o hasta 4 jugadores en modo cooperativo o competitivo. Durante la primera parte del juego, el laberinto crecerá a medida que explores la bestia, hasta que encuentres el interruptor de apagado. Durante el resto del juego, las habitaciones se destruyen a tu alrededor y debes llegar rápidamente a la salida antes de que el robot te bloquee, atrapándote para siempre en sus entrañas. Puedes cambiar la disposición de las habitaciones utilizando los engranajes que encuentres dentro para ayudarte a encontrar una salida. Ganas si consigues sacar a todos (incluidas las personas que encuentres atrapadas dentro y tu androide de confianza) de la bestia. El juego está disponible para probarlo en Table Top Simulator.

Introducción e historia 

La criatura era todo lo que la humanidad esperaba: un robot inteligente que se mejoraba a sí mismo, con la capacidad de construirse nuevos módulos para resolver las necesidades de la población. Era una fuente inagotable de admiración y avance en la vida de la gente. Así fue hasta que empezó a descontrolarse. En ese momento ningún humano tenía un esquema detallado sobre cómo arreglarlo, o incluso apagarlo. Debido al crecimiento orgánico que había tenido, los planos originales eran inútiles y nadie había pensado en mantener registros fuera del sistema de la máquina. No había guía alguna sobre cómo estaba estructurada ahora. Tu equipo, como diseñadores del sistema central, debe sumergirse en las entrañas de la bestia, encontrar su sala de control, activar el interruptor de apagado y luego escapar antes de que se desmorone a tu alrededor mientras se autodestruye.

Dentro de las entrañas de la Bestia, a medida que vayas explorando, encontrarás personas que aún están dentro, habitando algunos de los módulos del robot gigante. Intentar convencerlos de que te sigan es inútil: Toda su vida está ahí dentro y no atenderán a razones a menos que la catástrofe sea inminente. Esperas poder hacerles entrar en razón, así que continúas tu viaje para encontrar la Sala de Control. Después, será más fácil mostrarles el peligro real al que se enfrentan y convencerles de que salgan de la máquina que se derrumba. Para ayudarte en tu búsqueda, puedes enviar a tu androide de confianza a manipular los engranajes y las salas, en caso de que te quedes atascado, o a rescatar a una persona atrapada. También puedes activar los engranajes tú mismo para crear un camino entre el caos. 

PREMIOS 

Ganador al mejor juego en el concurso de imprimibles y mejor juego en solitario de 2019 en BGG. 

Además: 

– 1er puesto Mejor diseñador de solitarios 

– 1er puesto Mejor juego de “tentar a la suerte”/supervivencia 

– 1er puesto Mejor rompecabezas/abstracto 

– 2º puesto Mejor libro de reglas 

– 3er puesto Mejor diseño gráfico 

– 4º puesto Mecánica más innovadora 

– 3er puesto Mejor playtester

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Noticias Similares

Menú