Noticias

NOVEDADES DE JUNIO: MALDITO GAMES NOS TRAE MUCHAS SORPRESAS

París, la ciudad de las luces, el amor y las plazas repletas de gente que busca el restaurante perfecto. En Cena en París encarnamos a los propietarios de estos restaurantes, que luchan por el mejor lugar para sus mesas y por la atracción de sus visitantes. Una composición artística idílica en un juego familiar donde la colocación y gestión de acciones son la clave.

La dura Edad Media nos espera tras los muros del castillo de Kingsburg, el asedio es inminente y los deseos del rey son nuestra prioridad si queremos desarrollar nuestra economía y territorio. Esta nueva reedición vuelve a plantearnos un juego ágil y dinámico de colocación de dados y gestión de acciones.

CENA EN PARÍS

¡LA CARRERA DE TERRAZAS ACABA DE COMENZAR!

La industria de la restauración en París está en pleno auge tras la inauguración de una nueva plaza peatonal en un distrito muy popular entre los parisinos y los turistas de todo el mundo. Es una oportunidad de oro para que vosotros, los propietarios de restaurantes, abráis uno de los establecimientos que contribuirán a la diversidad culinaria y la reputación de la capital francesa. Sin embargo, ¡no hay espacio para todo el mundo y tus oponentes podrían causarte problemas!

En Cena en París, los jugadores competirán por ser el mejor propietario de restaurantes de la plaza parisina, para lo que tendrán que obtener el mayor número de puntos de victoria al final de la partida. Con ese fin, deberán abrir sus restaurantes, construir terrazas, conseguir buenas posiciones en las mayorías y completar objetivos.

KINGSBURG

¡El reino de Kingsburg está bajo ataque! ¡Los monstruos invasores se están reuniendo en la frontera con el objetivo de invadir y saquear el reino! Vuestro Rey os ha dejado al cargo de una provincia fronteriza; dirigiréis vuestra provincia y ayudaréis a defender el reino. Para cumplirlo, deberás influenciar a los asesores del Rey y a la Familia Real para conseguir dinero, madera, piedra y soldados para expandir y defender tus tierras. ¡Pero tú no eres el único gobernador en busca de la ayuda de los consejeros! Los otros jugadores también buscarán obtener los mejores recursos para sus propios territorios.

El Rey Tritus está esperándote. ¿Serás capaz de convertirte en el gobernador más influyente y poderoso del reino?

Kingsburg se juega en 5 años, un total de 20 turnos. En cada año, hay 3 estaciones de producción para obtener recursos, construir estructuras, y entrenar tropas. La cuarta estación es el invierno, en el que todos los jugadores deben luchar contra el ejército invasor. Cada jugador debe enfrentarse con los invasores, por lo que no es un juego cooperativo.

Los recursos para construir estructuras y entrenar tropas se obtienen influenciando a los asesores del consejo del Rey. Los jugadores colocan sus dados de influencia en los miembros del consejo, y cada asesor otorga diferentes recursos, despliega soldados, puntos de victoria y otras ventajas al jugador que haya sido capaz de influenciar al asesor en esta ronda. El jugador con la suma de dados de menor influencia es el primero en elegir dónde gastarla, esto hace que se equilibren las malas tiradas de dados. Incluso con una tirada baja, un jugador inteligente puede salir del consejo con un buen número de recursos y soldados.

Al final de los 5 años, el jugador que mejor haya desarrollado su territorio y más haya complacido al Rey a través del consejo será el ganador.

La carrera por la conquista del espacio llega con Rocketmen, un título del conocido Martin Wallace, que nos propone un juego de exploración espacial con cartas, donde el azar y la gestión de las cartas disponibles son el reto para los jugadores. ¿Quién ganará el título de conquistador de las estrellas?

Los Dorados son la casta más poderosa, todas las demás mantienen el orden y el equilibrio. Pero, ¿qué sucedería si la casta más baja despierta del letargo de esta sociedad distópica? En Amanecer Rojo los jugadores construyen su mazo, combinan cartas de personaje y buscan el equilibrio para obtener más puntos de victoria que sus oponentes.

ROCKETMAN

Han establecido sus imperios con innovaciones pioneras y tecnologías revolucionarias en un planeta ordinario orbitando alrededor de una estrella corriente. Años de trabajo duro y dedicación firme hacia su idea de mirar más allá del esfuerzo diario y la rutina han consolidado su reputación como los antepasados de la humanidad del futuro. Pero secretamente, nunca han dejado de soñar sobre la verdad de todas sus acciones e inversiones: llegar a las estrellas. Ahora, ha llegado la hora de embarcarse en el segundo gran paso para la humanidad, para hacer del exterior del sistema solar nuestra casa.

Solo uno de ellos quedará en la historia como el primer explorador del espacio y la persona que forjó verdaderamente su voluntad y poder acorde con las célebres palabras: citius, altius, fortius: más rápido, más alto, más fuerte.

Sumérgete en una emocionante carrera para conquistar la frontera final: ¡el espacio exterior! Un enfrentamiento de construcción de mazos, decisiones rápidas y oportunidades tácticas, en Rocketmen tendrás la sensación de estar presenciando en primera fila un increíble espectáculo tecnológico de exploración espacial. De tu capacidad de predicción y habilidad para la gestión de recursos dependerá el éxito de tus esfuerzos para lograr conectar la Tierra con sus vecinos galácticos.

El universo esperará por ti eternamente… ¡tus oponentes, no!

AMANECER ROJO

Adéntrate en el universo futurista de Amanecer Rojo, un juego basado en la saga de Pierce Brown sobre una sociedad distópica dividida en 14 castas. Representas a una de las Casas que intentan ascender al poder reuniendo a un grupo de seguidores. ¿Romperás las cadenas de la Sociedad o te entregarás al dominio de los Dorados?

En cada partida comienzas con una mano de personajes del universo de Amanecer Rojo cogidos al azar. Irás modificándola durante la partida, desplegando unos personajes y/o añadiendo otros nuevos, así como activando sus habilidades. Cada vez que adquieras un nuevo personaje, obtendrás una bonificación especial según la ubicación donde te hiciste con él.

La partida finaliza cuando se alcanzan ciertas condiciones. Calcula tus puntos de victoria (PV) a partir de la combinación de cartas depPersonaje que tengas en la mano, más los puntos que otorgan el Helio, la Soberanía, el medidor de Flota y la Influencia.

CAN’T  STOP

un juego de Sid Sackson

2-4 jugadores      30 min       +7 años

Una nueva edición del famoso juego de dados que nunca pasa de moda. Un juego adictivo y divertido al que nunca se puede jugar solo una partida.

Su fácil mecánica de lanzar dados y formar parejas para hacer que tus corredores puedan avanzar. Decide si detenerte, avanzar o volver a lanzar los dados. Si has usado ya todos tus corredores… ¡CUIDADO!

Detén a tus corredores y coloca puntos de parada o vuelve a lanzar los dados y arriésgate. Pero ten cuidado: si no logras hacer avanzar a ningún corredor, perderás lo que hayas conseguido ese turno.

¡Venga, lanza otra vez!

Etiquetas: ,

Noticias Similares

Menú