NoticiasPublicidad

NOVEDADES DE MALDITO EN MARZO

Marzo comenzará con todo el universo de Everdell, que contará con la reposición del juego base y sus ediciones de coleccionista, llenas de adorables animalitos y perfectas para disfrutar en el hermoso valle de Everdell.

También llegará Lewis & Clark, un título clásico que regresa con su reedición. Para los amantes de los juegos para dos jugadores llegan Aire, Tierra y Mar, Riftforce  y Romeo y Julieta, con temáticas muy variadas.

Para cerrar el mes, dos grandes juegos en caja pequeña, rápidos, transportables y muy divertidos: Kittin y Tinderblox.

Everdell Spirecrest y Bellfaire superan su objetivo en kickstarter
Imagen original: Ludonoticias

Everdell – Edición Coleccionista

Es una época de bullicio en Everdell: el carnaval está en la ciudad con sus malabaristas jugando con fuego, los campeonatos de scurrble están a punto de comenzar y la gaceta está trabajando duro para cubrir todos los eventos.

Everdell es un juego dinámico de colocación de trabajadores. Coloca tus trabajadores para reunir recursos, conseguir cartas y realizar acciones especiales; y juega cartas que permitirán desarrollar y poblar tu ciudad. Las combinaciones de cartas te permitirán desarrollar numerosas estrategias y tendrás una infinidad de posibilidades para trabajar en tu ciudad. El jugador que construya la ciudad con más puntos antes del siguiente invierno habrá ganado.

1-4 jugadores | 40-80 minutos | +10 años

Everdell – Pearlbrook Edición Coleccionista

Explora una nueva sociedad subacuática en Pearlbrook, la primera expansión para Everdell.

Everdell: Pearlbrook introduce un nuevo elemento auxiliar, el tablero del río, donde enviarás a tu embajador rana para recolectar un nuevo recurso: perlas. ¡También encontrarás nuevas criaturas y construcciones marinas! Reúne suficientes perlas y podrás construir fabulosas maravillas y adornos ¡para hacer de tu ciudad el orgullo de Everdell!

1-4 jugadores | 40-80 minutos | +10 años

Everdell – Spirecrest Edición Coleccionista

Más allá de los placenteros confines del valle de Everdell, en el interior de tierras misteriosas e inexploradas, yacen aventuras a la espera de ser descubiertas. ¿Ruinas antiguas? ¿Criaturas de tierras extrañas? ¿Gigantes? ¡Reúne provisiones para el viaje, ármate de valor y disponte a emprender una osada expedición a través de las montañas de Crestaguja!

Comenzarás la partida con un Viajero conejo en el tablero de Montaña. En cada estación tendrás que enfrentarte a un clima riguroso que alterará tu forma de jugar. A medida que pasen las estaciones, moverás a tu Viajero por el sendero, reuniendo mapas para planificar una Expedición final y haciendo asombrosos descubrimientos. Usa con astucia las habilidades únicas de tus cartas de descubrimiento, planea con cuidado tu Expedición al final de la partida y la historia de tu ciudad, así como tu épico viaje, ¡se recordarán en Everdell durante muchas estaciones venideras!

1-4 jugadores | 40-80 minutos | +10 años

Aire, Tierra y Mar

Imagen original: Maldito Games

En medio del mayor conflicto que la humanidad ha presenciado jamás, la victoria será para el ejército que consiga derrotar a sus enemigos en cada escenario de batalla. ¿Tienes la habilidad necesaria para dirigir a los mejores y más valientes hombres de tu nación por Aire, Tierra y Mar?

En Aire, Tierra y Mar, dos jugadores pelearán por controlar cada “Escenario” de guerra jugando cartas de combate y utilizando estratégicamente sus habilidades especiales para conseguir ventaja. Quien logre controlar más Escenarios y, por tanto, tenga más PV, ¡ganará la guerra!

2 jugadores | 20 minutos | +14 años

Lewis y Clark (2ª Ed)

El 30 de noviembre de 1803, Estados Unidos compró Luisiana a Napoleón por 15 millones de dólares. Thomas Jefferson decidió enviar a los aventureros Meriwether Lewis y William Clark para que exploraran aquel inmenso territorio desconocido. La expedición de Lewis y Clark (de 1804 a 1806) fue la primera expedición americana que atravesó los Estados Unidos de este a oeste hasta la costa pacífica.

Lewis & Clark – La Gaceta de los Tableros
Imagen original: La Gaceta de los Tableros

Lewis & Clark incluye un doble uso de las cartas. Para ser activadas, deben combinarse dos cartas, dejando una de ellas deshabilitada por un tiempo, por lo que los jugadores se enfrentan constantemente al dilema de jugar la carta o sacrificarla para activar otra. Durante la partida, cada jugador ampliará su mano con nuevas cartas de personaje, construyendo una tripulación que le dará más opciones pero que tendrá que optimizar para que la expedición no sufra retrasos.

1-5 jugadores | 120 minutos | +14 años

Romeo y Julieta

Dos familias, semejantes en dignidad.

En la hermosa Verona, donde situamos nuestra escena.

Por antiguos rencores desencadenan nuevas discordias.

En que sangre de ciudadanos mancha manos de ciudadanos.

De las fatídicas entrañas de estos dos enemigos.

Dos amantes trágicos sepultan con su muerte tal discordia. 

Romeo y Julieta | Maldito Games
Imagen original: Maldito Games

Encarnaréis a Romeo y Julieta, juntos tendréis que intentar que florezca vuestro amor más allá del odio que enfrenta a vuestras familias. No podréis comunicaros libremente, por lo que tendréis que demostrar vuestra astucia y capacidad de deducción para encontraros  con vuestro amante y hacer triunfar el amor. 9 capítulos con varios niveles de dificultad para descubrir el juego a vuestro ritmo.

2 jugadores | 30 minutos | +14 años

Riftforce

Las fracturas cambiaron nuestro mundo. Los pueblos sucumbían al impacto de la fractoenergía, que emergió y se extendió por la superficie. Lo que una vez pareció inerte, empezó a despertar y alzarse. Las llamas escapaban de las hogueras y las olas salían de los cauces. Incluso el sol y la luna dejaron su huella en la tierra.

Algunos de los más capaces fundaron los gremios con el objetivo de tomar el control frente a esos entes elementales y aprender más sobre ellos. Aunque competían por la fractoenergía, estos gremios formaron alianzas temporales para beneficiarse de las habilidades únicas de sus elementales y defender el acceso a las fracturas.

¡Este es tu momento!

Jugamos Una? Nervión (@JugamosN) | Twitter
Imagen original: @JugamosUna

Elige tus gremios, combina sus poderes y lánzate a la batalla. Obtén fractoenergía de la tierra bajo tu control y de todos los elementales que destruyas, hasta que tengas la suficiente para ascender hacia el poder eterno. ¡El jugador con más fractoenergía al final de la partida será el ganador!

2 jugadores | 30 minutos | +10 años

Kittin

¡Compite apilando gatos en un juego rápido y frenético para convertirte en el Líder de mimos gatunos!

Coloca todos los gatos en el centro de la mesa. Baraja las cartas y forma un mazo boca abajo junto a los gatitos. Hasta 4 jugadores pueden jugar individualmente o podéis dividiros en equipos de 2 y ser 4, 6 o 8 jugadores.

Kittin – Noticias de Juegos de Mesa moderno
Imagen original: Noticias de Mesa

Compite apilando gatitos tan rápido como puedas siguiendo el patrón de las cartas. El primer jugador en obtener 3 cartas será el ganador de la partida y es nombrado Líder de mimos gatunos. En Kittin cooperativo baraja las cartas y reparte 4 boca abajo formando un círculo alrededor de los gatitos del centro de la mesa. El primer equipo que construya los 4 patrones en orden, uno tras otro, y grite “¡Miau!” es el ganador. Los jugadores de ese equipo son nombrados Líderes de mimos gatunos.

2-8 jugadores | 5 minutos | +6 años

Tinderblox

Apila los troncos y cubos de fuego para construir un fuego de campamento lo más alto y caliente posible. Pero ten cuidado: ¡si se cae, podrías quemarte los dedos!

Tinderblox & Kittin Kickstarter Review | Polyhedron Collider
Imagen original: Polyhedron Collider

Usa las pinzas para construir el fuego de campamento con los troncos y los cubos de fuego. Si alguna pieza se cae de la torre, ¡quedas eliminado! Revela una nueva carta y construye el fuego. Al final de tu turno, pásale las pinzas al siguiente jugador. El último jugador que quede, al ser eliminados todos los demás, será el ganador y es nombrado “Mejor campista”.

2-6 jugadores | 3-15 minutos | +6 años

Origins: Los primeros constructores

Es el nuevo título de Board & Dice, del diseñador Adam Kwapński, autor de otros títulos como Frostpunk o Nemesis.

Un eurogame de construcción de ciudades y colocación de trabajadores donde los jugadores encarnan un arconte que busca dejar su huella en la historia guiando a la civilización más exitosa. 

Origins: First Builders, nuevos detalles desvelados • Consola y Tablero
Imagen original: Consola y Tablero

Lidera una ciudad-estado en los albores de la humanidad, consulta a los benefactores alienígenas para aumentar tu población, expande tu ciudad con edificios únicos, sube los peldaños de los grandes templos del zodiaco y conviértete en el líder más grande de la historia.

¿Y si las historias más descabelladas sobre los primeros pasos de la humanidad fueran ciertas? ¿Y si una poderosa y benévola civilización espacial fue la que nos impulsó a emprender el camino a la grandeza? ¿Y si nuestro empeño por destacar y mejorar, con la ayuda de conocimientos arcanos y alienígenas, fue lo que realmente forjó nuestra historia y cultura?

Un juego de 2 a 4 jugadores de 60 a 120 minutos y para mayores de 14 años.

¿Y si tú pudieras ser parte de estos grandes acontecimientos?


Como veis, tenemos muchas novedades este mes. ¿Con cuál os morís de ganas por probar?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Noticias Similares

Menú