NoticiasPublicidad

Novedades fresquitas de DEVIR!!

Adventure Games: La isla volcánica.

Adventure games: Volcanic island es un juego de mesa cooperativo de exploración, centrado en contar y descubrir una historia sin la presión de un límite de tiempo. Diseñado por Phil Walker Harding, Matthew Dunstan y Chihiro Mori, podrán disfrutarlo entre 1 y 4 personas, a partir de 12 años, en 4 sesiones de juego de unos 75 minutos de duración cada una.

Trabajando juntos, los jugadores exploran áreas comunes, hablan con la gente, buscan pistas y combinan varios elementos para revelar el secreto de la historia. ¡Dependiendo de las decisiones que tomen los jugadores, el curso de la historia cambia y no hay vuelta atrás! Se pueden experimentar muchos caminos diferentes durante el juego, con más de un desenlace posible. No se destruye ningún componente, por lo que se puede jugar varias veces con la misma copia.

En Adventure games: Volcanic island, tú y tus compañeros asumiréis el papel de cuatro estudiantes que viajan a una isla volcánica donde ocurren eventos misteriosos. Como si fuera una aventura gráfica, necesitaréis resolver acertijos, tomar decisiones, hablar con otros personajes, rastrear indicios y analizar, combinar y usar objetos. Cada estudiante (Sato, Cataysa, Ayana y Jerome) tiene unas habilidades características y un elemento propio.

A lo largo de los 4 capítulos que dura la historia, en su turno los jugadores podrán hacer una de las siguientes tres acciones: explorar una localización, combinar dos cartas de aventura (objetos que los jugadores han encontrado a lo largo del camino) o bien combinar una carta de localización con una carta de aventura. Para explorar una localización, los jugadores deberán buscar el número de carta indicado para viajar a ese punto. Al leer la carta seleccionada, los jugadores descubrirán qué hay en ese punto. Además, podrán adquirir nuevos objetos y/o interactuar con otros en la isla.

Según los objetos encontrados, los jugadores podrán intentar combinarlos para desbloquear efectos que pueden modificar la historia en diferentes sentidos. Incluso se pueden combinar objetos con localizaciones, lo cual invita a los jugadores a volver a visitar sitios que previamente ya habían explorado. En conjunto, según vuestras decisiones como equipo la historia puede tener diversas conclusiones.

Con aires de la clásica serie de libros “elige tu propia aventura”, Adventure games: Volcanic island os invita a formar parte de una historia única y decidir su final a partir de vuestras propias elecciones: hacia donde ir, qué objetos combinar o con quien hablar. Además, tenéis la opción de contar con el soporte de una aplicación que os facilitará la exploración y contribuirá a mejorar la inmersión en la historia.

Alice ha desaparecido

Alice ha desaparecido es un juego de rol mudo sobre la desaparición de Alice Briarwood, una estudiante de instituto en la pequeña ciudad de Silent Falls. Durante el juego los jugadores solo se comunican usando sus teléfonos, enviándose mensajes de texto mientras descubren pistas sobre lo que le sucedió a Alice.

Con una banda sonora completa con licencia y una narrativa estructurada que se resuelve solo en manos de los jugadores, Alice ha desaparecido es una experiencia inmersiva diseñada para jugarse en una sesión y sin la necesidad de un director de juego.

La partida tiene dos partes claramente diferenciadas: en la primera los jugadores crearán a sus personajes y las relaciones entre ellos a la vez que definen detalles del lugar de juego y, en la segunda parte de 90 minutos de duración, resolverán el misterio de lo sucedido con Alice.

Alquimistas – Reimpresión

En Alquimistas los jugadores podrán descubrir los secretos del arte de la alquimia. Este juego combina de manera muy ingeniosa una aplicación de teléfono móvil donde podrás seguir combinando ingredientes y deducir como crear pociones para vender a los aventureros. La reputación que consigas por tus investigaciones te hará proclamarte vencedor.

En Alquimistas los jugadores se ponen en la piel de estos misteriosos personajes. Son alquimistas buscando ser grandes investigadores con gran renombre, el cual solamente podrán obtener experimentando y publicando sus teorías siempre y cuando sean correctas, lo cual es siempre la parte más complicada de toda ciencia. En el juego tendremos disponibles ingredientes: sapos, escorpiones, raíz de mandrágora, garra de pájaro, pluma de cuervo, seta, helecho, flor… Mezclar los ingredientes entre ellos con la aplicación de teléfono de Alquimistas nos podrá ayudar a crear pociones, porque cada ingrediente tiene una sustancia alquímica que combinadas amplifican y generan los siguientes tipos de pociones: Curación, velocidad, Sabiduría, Veneno, Parálisis o Locura. 

El tipo de poción determinará que el lo que sale, dependiendo como coincidan los signos y color. Para poder deducir las diferentes combinaciones de pociones tendremos un triangulo de resultados en donde anotar las pistas que consigas por medio de tus experimentos. Esto sirve porque si dos sustancias no tienen componentes que coincidan se neutralizan y crean una opción neutra. En caso de que no quieras jugar Alquimistas con la aplicación para el móvil, uno de los jugadores podrá tomar el papel de supervisor, cubriéndose con la caja para que ninguno de los demás jugadores pueda ver. Este supervisor tendrá una tabla en la que al azar mezclará las fichas de ingredientes y en secreto en las ranuras de la tabla, así supervisará las combinaciones que hagan los jugadores. Pero Alquimistas no es un juego de solo crear pociones, estos precursores de los científicos buscaban el conocimiento y buscaban ser reconocidos y dejar su huella en el mundo, por lo que para obtener puntos de victoria necesitaras publicas tus investigaciones antes que los demás y conseguir artefactos antes que se agoten pues tienes mucha competencia en la ciudad. 

El juego te permite jugar con dos niveles de dificultad, aprendiz que simplifica las reglas, y maestro que hace que varíen detalles de preparación del juego. Tus pociones podrás venderlas a aventureros que lleguen a la ciudad según lo que ellos a la ciudad las cuales te permitirán ganar reconocimiento. También podrás ganar reconocimiento con las fichas de congreso. En tu turno podrás buscar ingredientes, transmutarlos, comprar artefactos, experimentar y probar, porque ante todo ere es científico. Alquimistas es ideal para jugadores expertos que gusten de combinar las aplicaciones móviles con los juegos de mesa, lo que les dará nuevas opciones para jugar. Se puede jugar de 2 a 4 jugadores y tiene una duración de 120 minutos aproximadamente.

En Alquimistas descubre esta antigua ciencia en un gran juego de deducción que integra de una manera muy ingeniosa una aplicación para teléfono como parte del juego. Combina todos los ingrediente y encuentra las mezclas adecuadas para crear pociones. 

Break the Code

Break the Code es un juego de cartas de deducción lógica, que se juega con fichas de números y cartas de preguntas. Ganas si puedes adivinar todas las fichas de tu oponente en un juego de dos jugadores o si puedes adivinar las fichas boca abajo en el centro para un juego de tres o cuatro jugadores.

Coloca todas las fichas de números boca abajo y barájalas. Coloca la pantalla de su juego frente a ti, luego toma tus fichas al azar. Colócalas boca arriba detrás de la pantalla en orden numérico ascendente comenzando por la izquierda. Si tienes dos fichas con el mismo número, coloca la ficha negra a la izquierda.

Una vez que hayas colocado tus fichas, elimina del juego las fichas de números que no hayas utilizado. Por último, baraja las cartas de preguntas y colócalas en una pila boca abajo. Saque las seis primeras cartas de la pila y colócalas en el centro de la mesa.

Deduce todas las fichas de su oponente (o las fichas del centro) y adivina correctamente sus colores y números en orden de izquierda a derecha.

Un juego de lo más sencillo, que se explica en 5 minutos y se juega en 15, que disfrutarán principalmente aquellos amantes de la deducción.

Clank! En el espacio 

Clank! En el espacio es un juego de Paul Dennen en el que pueden participar de 2 a 4 jugadores, a partir de 12 años, en partidas que pueden durar entre 45 y 90 minutos. Se trata de un juego con mecánica de construcción de mazos, combinado con desplazamientos por un tablero modular. Este título forma parte de la famosa saga Clank! del mismo autor, pero con una ambientación completamente distinta y algunas mecánicas nuevas.

Los jugadores adoptan el rol de un grupo de saqueadores que han logrado infiltrarse en la nave espacial del cyborg más poderoso de la galaxia, Lord Eradikus. El objetivo del juego es sencillo: conseguir el mayor número de artefactos y llegar de una pieza a una cápsula de escape para salir con vida (y con el botín) de la nave. Sin embargo, Lord Eradikus, su tripulación y los mercenarios no lo van a poner fácil.

Si ya conoces otros juegos de tipo deckbuilding, como Dominion, o estás familiarizado con algún título de la serie Clank! te será muy fácil aprender a jugar. A lo largo de los turnos irás incorporando nuevas cartas a tu mazo individual que te permitirán hacer todo tipo de acciones, como moverte más rápido dentro de la nave, atacar o adquirir aún más cartas.

Para empezar a jugar, monta el tablero; tres módulos se usan en cada partida en la misma posición, pero los otros tres pueden encajarse de diferentes formas para hacer de cada partida una experiencia nueva. Cada jugador toma 10 cartas, que forman su mazo inicial, y 30 cubos Clank, que a lo largo de la partida se añadirán a la bolsa del jefe cada vez que hagas demasiado ruido durante la aventura.

En Clank! En el espacio entran en juego las facciones, que otorgan bonificaciones cuando se juegan cartas del mismo tipo. Otra diferencia con el Clank! clásico es que puedes usar teletransportadores o ascensores dentro de la nave, cosa que facilita enormemente el movimiento. Sin embargo, para acceder al lugar donde se encuentran los artefactos primero será necesario hackear un puerto de datos, cosa que enfurecerá a Lord Eradikus.

A lo largo de la partida deberás mantener la vista puesta en los otros saqueadores que se mueven por la nave, controlados por el resto de oponentes, ya sea para evitar que fastidien tu estrategia o para aprovecharte de su torpeza. ¡Ganará la partida el que robe más artefactos y consiga salir con vida! Sin embargo, arriesgarse a robar más aumenta las posibilidades de ser capturado o eliminado. Recuerda que la avaricia rompe el saco… Pero que no hay premio gordo para el que nunca arriesga. Al finalizar cada turno, por cada ruido intencionado o involuntario que haya provocado cada jugador se añaden cubos a la bolsa del jefe. Según su nivel de rabia, se sacarán aleatoriamente más o menos cubos y eso tendrá efectos negativos para los jugadores…

Demuestra quién es el mejor ladrón de la galaxia en un juego imprescindible para los amantes de la ciencia ficción, que probablemente encontrarán un montón de referencias del género en el diseño de las cartas. Construye tu mazo y desarrolla tu mejor estrategia para moverte sin ser visto y llevarte los artefactos de Lord Eradikus sano y salvo. ¡Que el sigilo os acompañe!

Khora

Khora es un juego diseñado por Head Quarter Simulation Game Club e ilustrado por David Chapoulet y Jocelin Millet. Pensado para un mínimo de 2 y un máximo de 4 jugadores a partir de 14 años, las partidas duran una media de 75 minutos. En este título de estrategia los jugadores deberán ir ampliando su ciudad y gestionar la economía para conseguir el mayor número de puntos de victoria.

En Khora los jugadores se convierten en líderes de una ciudad-estado de la Grecia clásica. Tomarán el mando de Atenas, Esparta, Tebas, Argos, Olimpia, Mileto o Corinto con el objetivo de desarrollar todo su potencial y deslumbrar a la humanidad del mundo antiguo. A lo largo de nueve rondas, los contendientes deberán decidir en qué invierten sus acciones (de las 7 disponibles) y así determinar el progreso de su civilización. ¿Desarrollarán nuevas corrientes filosóficas? ¿Explorarán los confines del mundo con sus hoplitas? ¿Fomentarán el comercio?

Los jugadores deberán administrar con sabiduría sus ciudadanos, que les permitirán llevar a cabo acciones; los impuestos, para recaudar dracmas; la gloria, obtenida al completar logros, y las tropas, imprescindibles para las acciones militares y la exploración. La estrategia será fundamental para ganar, pero también habrá que considerar un ligero componente de azar. Cada jugador lanzará sus dados (dos, en un inicio, aunque este número puede aumentar a lo largo de la partida) para determinar qué acciones podrán llevar a cabo y el orden.

Cada una de las siete acciones disponibles en Khora tiene un valor asignado, desde el 0 para la filosofía hasta el 6 para el desarrollo. Cuanto mayor sea el resultado obtenido con la tirada de los dados, más opciones tendrá el jugador a su disposición, ya que podrá elegir la del mismo valor o inferior. En caso de querer llevar a cabo una acción que cueste más puntos de los obtenidos por el dado, el jugador podrá usar sus ciudadanos para compensar la diferencia.

Además del desarrollo de los turnos, hay eventos globales, que afectarán a todos los jugadores por igual, y una serie de logros por los que competir. Igualmente, cada ciudad-estado tiene unas características de base distintas. Diferencias sutiles que, multiplicadas, acaban formando una amplia mezcla de variables que nos garantiza que no habrá dos partidas iguales.

Más allá de la múltiple jugabilidad y de su ambientación histórica, inspirada en la Grecia clásica y el mundo antiguo con ilustraciones y componentes muy inmersivos, Khora es todo un reto para los jugadores más experimentados. Evaluar las distintas variables y buscar la mejor estrategia que encaje con los resultados de las tiradas de dados será un desafío para las mentes más inquietas.

Khora, que es el término griego para identificar el territorio que ocupaba una polis junto con toda su zona de influencia, trae a la mesa aires griegos de poema épico. Toda una Odisea para los amantes de la gestión de recursos que promete ser todo un reto. ¿Conseguirás deslumbrar a la humanidad del mundo antiguo con la luz de tu civilización?

King of Tokio

King of Tokyo Monster Box es la edición más completa que se ha publicado hasta la fecha del juego. Además del título base incluye las expansiones King of Tokyo: Halloween y King of Tokyo: Power Up!; once cartas exclusivas; el modelo de Baby Gigazaur con sus cartas Power Up y una bandeja de dados.

Creado por Richard Garfield, el autor del aclamado juego de cartas Magic: The Gathering, King of Tokyo nos reta a ponernos en la piel de monstruos mutantes, robots gigantes o fieros alienígenas en un combate salvaje por dominar la capital de Japón. Las partidas, en las que pueden participar entre 2 y 6 personas, son rápidas y frenéticas, de apenas 30 minutos. Elige tu mejor estrategia, lanza los dados, derrota a todos tus enemigos, gana puntos de fama y conviértete en el único e indiscutible gran rey de Tokyo.

¿Cómo empezar a sembrar el caos? King of Tokyo tiene una mecánica innovadora de lanzamiento de dados: deberemos lanzar tres veces en nuestro turno y elegir con los que nos quedamos para conseguir la mejor tirada posible. Debemos tirar seis dados con cuatro tipos de símbolos: si sacas tres veces el mismo resultado en los símbolos de número (1, 2 o 3), esa será la cantidad de puntos de victoria que obtienes, y por cada resultado adicional del mismo número obtendrás otro punto de victoria. Cada símbolo otorga diferentes capacidades que nos ayudarán, o bien a conseguir 20 puntos de victoria, o bien a derrotar al resto de monstruos.

La expansión King of Tokyo: Halloween, también incluida en la Monster Box, incorpora dos nuevos monstruos con sus cartas de evolución para aterrorizarnos: el ardiente Pumpkin Jack y el espeluznante Boogie Woogie. También incluye una nueva mecánica: los disfraces. Se barajan las doce cartas de disfraz que incluye la expansión y cada jugador obtiene una al inicio. Las cartas de disfraces se usan como cartas permanentes durante toda la partida y se pueden comprar al final del turno. No hay un límite a la cantidad de disfraces que puede tener un monstruo, así que puedes hacer las combinaciones que quieras. También puedes robar los disfraces de otros jugadores, para lo que debes conseguir una tirada con al menos tres garras, causar este daño y poder pagar el coste de energía.

La expansión King of Tokyo: power Up, que también se encuentra en la Monster Box, añade un monstruo al elenco, Pandakaï, y 56 cartas de evolución que dotan de profundidad al juego base. Con estas cartas, la elección de nuestro monstruo ya no será indiferente, pues cada uno dispondrá de características únicas, cosa que amplía las posibilidades estratégicas del juego.

Los amantes de King of Tokyo y los coleccionistas no pueden dejar escapar la edición Monster Box, ya que incluye en exclusiva un nuevo modelo de monstruo, el Baby Gigazaur, así como también once cartas nuevas y una bandeja para los dados. Un pack monstruosamente completo para vivir la experiencia completa de King of Tokyo. Ideal tanto para jugar en familia como con los amigos, prepárate para vivir épicas peleas entre monstruos gigantes en la capital de Japón.

Ouch!

Ouch! Es un juego de cartas creado por Romain Caterdjian y Théo Rivière e ilustrado por Fran Collado. Recomendado a partir de cinco años, pueden participar de 2 a 5 jugadores en partidas de unos diez minutos de duración. Los jugadores competirán por obtener el mayor número y más variado de flores de cactus, evitando los afilados pinchos.

Aprender las reglas no os llevará más de 10 minutos. Para empezar a jugar, barajad las 44 cartas de cactus y dejadlas en el centro de la mesa. Robad seis cartas del mazo y ponedlas en fila mostrando su reverso. Estos son los cactus que tenéis a vuestra disposición mientras exploráis el desierto. Cuantas más flores muestre el reverso, mayor será la recompensa, ¡pero también será más peligroso obtenerla!

El jugador más joven es el primero en intentar conseguir las preciadas flores del desierto. Elige cualquiera de las seis cartas que hay en el centro de la mesa, tomándola por uno de sus cuatro lados. Decide si le das la vuelta por el lado izquierdo, derecho, superior o inferior. Si el lado elegido muestra un cactus… ¡Ouch! Te has pinchado y no has podido recoger la flor; deja la carta en la caja. En caso contrario, quédate la carta en tu zona de juego. A continuación, rellena la fila de cartas para que siempre haya seis disponibles.

La partida se desarrolla por turnos en sentido horario, en los que cada jugador repite esta misma secuencia. Entre las cartas de cactus también se ocultan animales del desierto, que aportan efectos especiales a la partida. Si revelas una carta en la que hay un animal y no te has pinchado con las púas del cactus, ¡podrás beneficiarte de sus poderes! Por un lado, hay las siseantes víboras: una vez obtenida, si el siguiente jugador se pincha con una espina, deberá entregarte la carta en vez de devolverla a la caja. Por otro lado, el fenec, el zorro del desierto, te permite, si lo deseas, jugar un segundo turno seguido. Sin embargo, si te pinchas en este turno adicional, ¡también perderás la carta del fenec!

Un último detalle que debéis tener en cuenta mientras exploréis el desierto es que no todas las flores son iguales… Si te pinchas con una carta de cactus que tenga una flor roja, además de descartarla deberás perder una segunda carta de tu reserva a tu elección. Sin embargo, no hay riesgo sin recompensa: al final de la partida, el jugador que tenga más flores rojas gana 5 puntos adicionales.

Cuando un jugador haya obtenido ocho cartas o cuando el mazo central se agote, la partida se acaba. Para determinar el ganador, hay que sumar un punto por cada flor obtenida, la bonificación de cinco puntos para el jugador o los jugadores que tengan más flores rojas y una última bonificación de ramo silvestre: cuatro puntos adicionales por cada conjunto de cuatro flores de colores distintos que tengas. Quien sume más puntos, ¡ha ganado!

Ouch! Está pensado para jugar con los más pequeños de casa. Si es el caso, puedes ajustar la dificultad y prescindir de algunas reglas, como la de los animales del desierto o la penalización de las flores rojas. ¡Salid de expedición y volved con los ramos más vistosos!

¡Devir Pockets!

TEN

TEN es un juego de Molly Johnson, Shawn Stankewich y Robert Molvin en el que pueden participar entre 1 y 5 personas, a partir de 12 años, en partidas que duran entre 20 y 30 minutos. El objetivo de TEN es sumar el mayor número de puntos creando la secuencia de números consecutivos más larga en diferentes filas de color.

Aprender las reglas no os llevará más de 10 minutos, por eso TEN es un título ideal para jugar tanto con la familia como con los amigos. A lo largo de la partida, los jugadores tentarán la suerte y participarán en subastas para conseguir las cartas que más les interesen para completar las secuencias de números en las filas de color.

Para empezar la partida, ajustad la cantidad de cartas al número de jugadores, repartid 5 fichas de divisa para cada participante y elegid al jugador inicial. En sentido horario, cada jugador emplea su turno robando cartas del mazo central. Mientras vayan saliendo cartas numéricas o cartas de divisa, estas se despliegan en el centro de la mesa. Sin embargo, si aparece una carta de comodín el turno se interrumpe y empieza una subasta entre todos los jugadores. Quien apueste más fichas, se quedará con la carta de comodín.

Si no aparece ningún comodín, los jugadores pueden ir robando tantas cartas como deseen hasta que o bien decidan parar (para llevarse o todas las cartas numéricas o todas las cartas de divisa como recompensa) o bien provoquen una quiebra. La quiebra se produce cuando la suma de las cartas numéricas o bien la suma de las cartas de divisa que se muestran desplegadas sobre la mesa supera el valor de 10. ¿Hasta dónde estás dispuesto a tentar a la suerte para conseguir la carta que te hace falta?

En caso de provocar una quiebra, el jugador recibe una ficha de quiebra, que equivale a tres monedas, mientras que el resto de jugadores se reparten las fichas de divisa que se han desplegado sobre la mesa. Si el jugador completa su turno sin provocar una quiebra (ya sea porque ha ocurrido una subasta o porque ha decidido tomar cartas) el jugador puede, opcionalmente, comprar una carta del mercado común (donde se van apilando las cartas que salen de la baraja y que no son reclamadas por el resto de jugadores). Gasta tus monedas y las cartas que no quieras (que añaden un +1 a tus fichas) para comprar en el mercado.

Los turnos se van sucediendo hasta que se agotan las cartas del mazo central y se juega una última ronda para comprar cartas en el mercado. ¡El pescado ya está vendido! El jugador que haya conseguido más secuencias de cartas numéricas en distintas filas de color se alza con la victoria.

En el reglamento encontraréis variantes para adaptar la dificultad y también el desafío para jugar en solitario. TEN ofrece versatilidad y horas de diversión para jugar con todo tipo de públicos. ¿Quién se arriesgará más para conseguir la mejor carta? ¿Hasta dónde estás dispuesto a apostar para evitar que tus contrincantes consigan las mejores cartas? ¡Cuenta hasta diez y, sobre todo, no te pases!

Ultimate Railroads

Ultimate Railroads es la edición más completa publicada hasta la fecha del multipremiado título Russian Railroads, que incluye el juego base y las expansiones German Railroads y American Railroads, además de diversos contenidos promocionales y dos nuevos elementos hasta ahora no publicados: Asian Railroads y una variante para jugar en solitario.

En Russian Railroads los jugadores adoptan el papel de magnates del ferrocarril que deben construir la red ferroviaria más avanzada. En el siglo XIX, la fuerza del vapor lleva el progreso por toda Rusia y los jugadores competirán en una carrera frenética para ser los primeros en construir la ruta Transiberiana y unir las principales urbes del país. A lo largo de diversas rondas, los participantes irán sumando puntos de victoria gracias a sus acciones. Al finalizar el último turno, el jugador que sume más puntos se proclama vencedor.

La mecánica principal de Russian Railroads es la colocación de trabajadores. Cada jugador deberá elegir como y donde invierte el tiempo de sus obreros contratados. Puedes optar por desarrollar vías sencillas y así llegar antes a nuevos y valiosos territorios y conectar rápidamente dos puntos. Por otro lado, modernizar la red ferroviaria mejorará el rendimiento de las máquinas y construir nuevas locomotoras permitirán cubrir mayores distancias. También tienes la opción de contratar ingenieros y construir fábricas, que ofrecen un buen rendimiento a largo plazo.

Sumando las expansiones que incorpora la edición Ultimate, la competición por desarrollar la mejor red ferroviaria se amplía a todo el mundo. Las estrategias se multiplican para los jugadores, que tienen a su disposición nuevos marcadores y elementos. En American Railroads entran en juego el mercado de valores, que premiará a los más emprendedores, o elementos como la dinamita, vital para abrir paso para construir nuevas vías. En German Railroads, por otro lado, entra en juego un nuevo recurso, el carbón, que servirá para mejorar locomotoras o fábricas o bien usarlo en fundiciones. Y en Asian Railroads los jugadores desarrollarán rutas en China, Corea y Japón, pero a diferencia del juego base, deberán compartir un tablero de industria en el que todos los jugadores construirán sus fábricas.

En Ultimate Railroads hay muchos caminos para lograr el primer puesto. Construye vías para ampliar las líneas ferroviarias más estratégicas, contrata ingenieros o edifica fábricas para ganar puntos de victoria. Consigue las mayores bonificaciones colocando tus trabajadores en los lugares apropiados y sorprende al mundo con un progreso sin parangón. Todo ello con la edición más completa publicada hasta la fecha, que en total suma 140 piezas de madera, 52 cartas, 8 tableros con rutas en las dos caras y más de 320 componentes. Un título que no puede faltar en las estanterías de los jugadores expertos y de cualquier amante de los trenes que se precie.

Veggies

Veggies es un juego de colocación de cartas de Jog Kung ilustrado por Roman Kucharski y Àlex Santaló. Las partidas duran unos 20 minutos en las que pueden participar de 2 a 4 jugadores a partir de 8 años. Para ganar, hay que sumar el mayor número de puntos agrupando conjuntos de frutas y verduras en nuestro puesto de mercado, evitando los ratones.

Pocos minutos después de abrir la caja, ¡ya estaréis jugando! Barajad las 40 cartas y formad un único mazo; a continuación, revelad las tres primeras cartas y ponedlas a la vista de todos los jugadores, formando el mercado central. Seguidamente, cada jugador toma dos cartas del mazo, conserva una y juega la otra en frente suyo, formando el puesto de mercado propio. 

Todas las cartas tienen una estructura similar. Siempre encontraréis seis espacios que pueden estar ocupados por tres tipos de símbolos: cualquiera de los cinco tipos de frutas y verduras (fresas, plátanos, uvas, setas y zanahorias), cajas y palés vacíos o bien ratones. Como podréis imaginar, hay que hacer todo lo posible para conservar las mercancías y evitar cajas vacías y ratones.

Por turnos, empezando por quién haya trabajado más recientemente en un mercado, los jugadores añadirán una carta a su propio puesto, ya sea la que estaba oculta en la mano o tomando una de las que ofrece el mercado central. Si se juega desde la mano, roba una nueva carta del mazo central y quédatela en la mano. Si optas por una del mercado, roba una carta del mazo y déjala en el centro de la mesa, de modo que vuelva a haber tres cartas disponibles.

Ahora bien, ¿Cómo hay que jugar las cartas en nuestro puesto de mercado? Puedes rotar la carta como desees, para orientarla y colocarla tanto en vertical como horizontal. Puedes colocarla adyacente (completa o parcialmente), de manera ortogonal, a al menos una de las cartas ya presentes en tu puesto. También puedes cubrir, completa o parcialmente, al menos una de las cartas ya presentes en tu puesto. ¡No vale colocarlas debajo! Este proceso te servirá para juntar mercancías del mismo tipo, lograr grupos de frutas y vegetales más grandes, y al mismo tiempo prescindir de cajas y roedores.

Cuando todos los jugadores tengan 8 cartas en su puesto, la partida termina y se calculan las puntuaciones. Cada jugador determina qué tipo de mercancía constituye el grupo más numeroso en su puesto del mercado, es decir, el conjunto de espacios con el mismo tipo de mercancía y que estén ortogonalmente adyacentes unos con otros.

Si un jugador dispone de varios tipos de mercancía que podrían formar su grupo más numeroso, debe elegir uno de ellos. Luego, lo anuncia a sus oponentes. A continuación, todos los jugadores ganan puntos por cada tipo de mercancía que tengan que coincida con la del grupo más numeroso de cualquier jugador.

Cada jugador cuenta el número de espacios en su grupo más numeroso de una determinada mercancía que haya que puntuar y lo multiplica por el número de grupos separados de ese tipo que tiene en su puesto, incluyendo el más numeroso. Repite este cálculo para cada uno de los tipos de mercancía que haya que puntuar, suma todos los puntos y finalmente resta 2 puntos por cada ratón que tenga en su puesto del mercado. ¡El jugador con más puntos es el ganador!

Veggies es un juego para disfrutar tanto en familia como entre amigos. Dispone de variantes para 2 y 4 jugadores que lo hacen muy versátil y supone un divertido reto para toda clase de jugadores. ¡Llena de frutas y verduras tu puesto del mercado y consigue la puntuación más alta!

¡Devir Pockets!

Walkie Talkie

Walkie-Talkie es un juego cooperativo de cartas creado por Sheila Santos e Israel Cendero en el que pueden participar de 2 a 8 jugadores. Las partidas son muy rápidas, de entre 1 y 4 minutos dependiendo del número de jugadores. El objetivo es lograr la mayor puntuación posible descartando todas las cartas de la mano. En Walkie-Talkie, transmitir y recibir la información con rapidez y eficiencia es clave ¡para sumar la mayor puntuación!

Para empezar a jugar, barajad las 50 cartas (que por un lado tienen una letra y por el otro muestran un color) y formad dos mazos de más o menos del mismo tamaño. Dad la vuelta a uno de ellos y volved a barajar, de tal forma que letras y colores se mezclen. Tomad las dos primeras cartas y colocadlas de modo que una muestre una letra y la otra un color.

¿Preparados para jugar? ¡Vienen unos minutos frenéticos! Repartid seis cartas a cada jugador sin girarlas en ningún momento y estableced el tiempo que durará la partida, a razón de 30 segundos por jugador. Poned el cronómetro y… ¡Que empiece la transmisión!

En Walkie-Talkie no se juega por turnos, ¡todo el mundo juega a la vez! La partida termina cuando todos se queden sin cartas o bien se agote el tiempo. Para librarse de su mano, los jugadores deben descartar cada carta en su mazo correspondiente. Cuando lo hagan, deben decir en voz alta un código válido que relacione letra y color que se encuentran en el centro de la mesa. ¡Vale casi cualquier cosa! A excepción de una palabra repetida o un nombre de color. El resto de jugadores deberán aprobar el código usado para que sea válido; ¡en caso contrario habrá una penalización!

¿Y si en algún momento nos quedamos en blanco? Pues empleamos los códigos “Cambio” y “Corto”. El primero sirve para voltear todas las cartas de la mano y el segundo para pasar las cartas al jugador de tu izquierda.

Partidas rápidas a un ritmo frenético que aseguran un montón de risas. Cuando termina la partida, contad el número de asteriscos que muestren las cartas de letra que habéis jugado entre todos para determinar la puntuación. Si se os ha acabado el tiempo, restad 1 punto por cada carta que os quede en las manos. En Walkie-Talkie no se gana o se pierde; simplemente se puntúa. Cuando termina la partida, la tabla de puntuación os permite comparar cómo lo habéis hecho en comparación con vuestras partidas anteriores.

¡Devir Pockets!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Noticias Similares

Noticias Destacadas
Menú