Noticias

Pandemain: Un juego de panaderos en la edad media sale en Kickstarter

Pandemain YA está en la plataforma de crowdfunding Kickstarter.  Con un precio muy reducido, ¡no queremos que os lo perdáis! Gracias por apoyar el apasionante mundo de los juegos de mesa con Pandemain: El Pan Tradicional de los Granjeros”.  Para ello, entra en la campaña y aporta al pledge “Skilled Baker”.

Pandemain: El Pan Tradicional de los Granjeros es un juego de 1 a 4 jugadores y de 60 a 120 minutos de duración en el que tendrás que competir por ser el panadero más reconocido del gremio.

El prestigio se mide en puntos de victoria que se obtienen al realizar ciertas acciones durante la partida, principalmente haciendo pan y vendiéndolo en las aldeas. Una partida se desarrolla durante 5 rondas.

Cada ronda representa 1 día, que se separan en 4 fases: día, anochecer, noche y amanecer. Tras finalizar el 5º día tiene lugar la misa de San Honorato, patrón de los panaderos, en la que se realiza el recuento final de puntos de victoria que determina al jugador homenajeado en dicha ceremonia y vencedor de la partida.

Durante el trascurso del juego los jugadores utilizan trabajadores para realizar acciones y obtener sus beneficios. Las más frecuentes son comprar ingredientes, hornear pan y venderlo. Sin embargo, ¡en una aldea medieval hay muchas más cosas que hacer! Los maestros panaderos mejoran el proceso de horneado y proporcionan beneficios; los animales y las carretillas complementan algunas acciones; y por último las ofrendas a la iglesia aumentan nuestro nivel de penitencia ante la Santa Inquisición.

El trasfondo histórico está basado en antiguos documentos y libros de historia, y las mecánicas utilizadas están inspiradas en las situaciones representadas por lecturas encontradas en auténtica bibliografía de aquella época.

“Pandemain: El Pan Tradicional de los Granjeros” es un producto de creación propia de Amphora Games. En círculo estamos deseando probarlo! Ánimate y hazte con uno.

Si quieres echar un vistazo a las reglas puedes hacerlo aquí.

Etiquetas: , , ,

Noticias Similares

Menú