CompeticionesNoticias

Participa con nosotros en la E-liga de DEVIR

Ya están aquí los torneos de la nueva y flamante E-Liga de Devir y, como no podía ser de otra forma, la Asociación Círculo de Isengard se une a la fiesta lúdica.

¿Pero qué es eso de la E-Liga y cómo puedo participar? En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para subirte al barco.

¿Qué es la e-liga Devir?

Es una actividad competitiva de juego virtual que durará varios meses, con una final nacional y una final interdeviriana. Cada organizador (Círculo y otras tiendas y asociaciones) creará un evento online de cada uno de los tres juegos y asignará puntos a los jugadores según sus resultados. Estos puntos se acumularán en cada organizador durante la duración de la liga, para designar cierta cantidad de ganadores por cada uno, que serán invitados a la final nacional organizada por la oficina local de Devir.

¿Cómo se organiza?

Las partidas se jugarán on line a través de la plataforma (BGA) Board Game Arena y con  un canal de Discord para promover la interacción de los jugadores. Se designará una ventana de algunas semanas para cada juego, dentro de la cual cada organizador podrá coordinar con Devir qué día realiza un evento clasificatorio. Los juegos que se utilizarán son: Stone Age, Kingdom Builder y Alhambra.

En una primera etapa se jugará con Alhambra (del 20 de marzo al 4 de abril para nuestra oficina).

En una segunda etapa se jugará con Stone Age (del 5 al 25 de abril para nuestra oficina).

En una tercera etapa se jugará con Kingdom Builder (Del 26 de abril al 21 de mayo para nuestra oficina).

Al final de este período de clasificatorios, Devir organizará un evento “last chance” para entregar algunas invitaciones más y luego una final nacional.

¿Cómo es cada evento?

Cada evento clasificatorio es un torneo creado en BGA (los juegos no son premium) en formato 3 rondas suizas en mesas de 4 jugadores. Los puntos de las 3 fechas de cada organizador se sumarán para definir el orden final al término de la tanda de clasificatorios de la E-Liga.

¿Y después?

Una vez terminados los eventos clasificatorios, cada organizador enviará a  Devir un reporte (el cuadrante  donde se suman los puntos), que incluya nombre, usuario BGA, email, puntos en cada fecha y puntuación final de cada participante. La función de este cuadrante es que cada organizador invite a sus mejores jugadores a la final nacional. 

Se enviarán entre 2 y 5 invitados a la final nacional. Sumando la asistencia de la ronda 2 de cada evento (para evitar jugadores inscritos pero que no se presentan), la cantidad de invitados por cada organizador es la siguiente:

De 6 a 59 asistentes totales: 2 invitados

De 60 a 79 asistentes totales: 3 invitados

De 80 a 99 asistentes totales: 4 invitados

De 100 a cualquier cantidad de asistentes totales: 5 invitados

Devir confirmará quién clasifica en cada local (por si alguien juega en más de un local). Una vez confirmada la invitación, Devir enviará el premio al ganador.

Preguntas frecuentes

¿Y si alguien juega en más de un torneo?

Si un jugador participa en más de un torneo, se clasifica por el que tenga más puntos, provocando que si fue invitado en otro, esa invitación pase al siguiente jugador. Un jugador no puede recibir premio por más de un torneo, solo por en el que se clasifica. Una vez concluida la etapa de clasificatorios, la oficina local de Devir confirmará a cada organizador quiénes son sus clasificados.

¿Qué pasa si me clasifico para la final nacional?

La oficina local de Devir te enviará un email con los detalles del evento, que se realizará en mayo o junio e incluirá partidas de los tres juegos utilizados durante los clasificatorios.

Círculo de Isengard organizará 3 torneos (1 en cada fase de la liga del juego correspondiente a cada una)

Fase 1. Torneo de Alhambra. Sábado 3 de abril, 18:00 h.

Fase 2. Torneo de Stone Age. Sábado 17 de abril, 18:00 h.

Fase 3. Torneo de Kingdom Builder. Sábado 15 de mayo, 18:00 h.

Para todos estos torneos es necesaria la preinscripción a través del correo electrónico info@circulodeisengard.es aportando los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos.
  • Correo electrónico de contacto
  • Nick en BGA
  • Nick en Discord

El plazo límite para apuntarse a cada torneo es 2 días antes del inicio de cada torneo, para que nos dé tiempo a revisar y enviar las invitaciones a todos los participantes.

Las fechas límites de inscripción, por tanto, son:

  • Torneo de Alhambra: 23:59 h del 1 de abril.
  • Torneo de Stone Age: 23:59 h del 15 de abril.
  • Torneo de Kingdom Builder: 23.59 h del 13 de mayo.

Iremos anunciando cada torneo en nuestras redes sociales por lo que estad muy atentos para que no se os pase ninguno.

Recordad que cada torneo, según el número de participantes, generará un número de invitaciones determinadas para las finales nacionales y que el ganador de cada torneo recibirá un juego de mesa cortesía de DEVIR.

Mucha suerte a todos los participantes. Y a disfrutar con esta fantástica E-Liga de Devir. 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Noticias Similares

Menú