Noticias

Presentación Campeonato F1 PitchCar 2020

F1 2020 Grand Prix

¡Bienvenidos fans de las carreras al Gran Premio SD de PitchCar 2020! Para el que no conozca PitchCar es un divertido juego de fliqueo, en el que competimos en carreras de coches sobre un circuito. Una fantástica mezcla entre el scalextric y las chapas, que hace las delicias tanto de mayores como de los más pequeños. Verdaderos piques sobre la pista nos asegurarán muchos ratos divertidos con este juego de habilidad.
Ofrecemos para su disfrute, 10 circuitos (elegidos entre los socios) de entre todos los que se presentan en esta temporada de Fórmula1 PitchCar 2020. Estarán presentes, desde el circuito GP de Albert Park en Australia hasta el GP de Spa en Bélgica, tenemos los mejores circuitos. Dentro de estas Bases encontrará todo lo necesario para participar, desde la clasificación hasta los resultados finales con los diseños de los circuitos, gracias a la editorial Ferti se lo han trabajado para que los circuitos se asemejen a los “oficiales” utilizando algunas de las expansiones del PitchCar. ¡Cada circuito contiene las expansiones necesarias para prepararlo, será necesario para saber la configuración de los circuitos antes de comenzar!

¿Qué significa “SD”? Las iniciales SD provienen de un término de Anime japonés “Súper Deformado” que se le dio a un estilo de arte que redujo las proporciones de una manera muy exagerada. El objetivo aquí era recrear circuitos de carreras del mundo real utilizando solo el juego Base, expansión 1, expansión 2 y expansión 3, en cuanto sea posible. Para hacer esto, los circuitos debían reducir sus tamaños.
Otra limitación autoimpuesta es limitar cada circuito en una mesa de (244 cm. x 122 cm.), como se representa en el recuadro de cada diseño. Todo esto tenía la intención de hacer que estos circuitos fueran accesibles para tantos jugadores/pilotos de PitchCar como sea posible. Se hará todo lo posible para que los circuitos se asemejan en función del tamaño del espacio de juego disponible y el número de copias del juego que se tenga.

Arranca el primer campeonato de PitchCar organizado por A.C. Círculo de Isengard. ¿Te gustan las chapas? ¿Las carreras en general? No dudes en apuntarte, solo o en pareja, a este gran evento. Si nunca has jugado, no te preocupes; te explicaremos el funcionamiento el día de la presentación y te convertirás rápidamente en un experto. Que ganes o no dependerá únicamente de tu habilidad. ¿A qué estás esperando?

• La duración del campeonato será de 4 meses, jugando un sábado por la tarde al mes (calendario aún por concretar). Es decir, en tan solo 4 partidas podrás disfrutar de unas emocionantes carreras que decidirán la escudería ganadora.

• Dependiendo del número de inscritos en el campeonato se procederá a hacerlo en parejas:
De 8-15 jugadores, se jugará por escuderías (5 equipos compuestos por tres pilotos cada una).
Desde 16 participantes, se jugará por escuderías, esto es, por parejas (8 equipos). Puedes venir en familia, con tu pareja, con amigos… ¡Incluso solo! En este último caso, se te asignará al azar una pareja —otro jugador que también esté solo— el mismo día que comience el campeonato.

• El orden de la parrilla irá en función de la clasificación individual de cada uno, siendo el primero quien tenga acumulados más puntos en las carreras anteriores. Pero no os dejéis engañar, aunque pueda parecer mucha ventaja o diferencia, ¡uno siempre puede volcar y perder turno para favorecer un adelantamiento! En la primera carrera, se determinará el orden con un tiro de prueba en una recta, según la distancia a la que llegue.

• En la cuarta y última carrera, se dará a conocer a los ganadores de este campeonato, siendo el momento de entregar los premios.

• Tienes de plazo para apuntarse desde hoy hasta el mismo día 1 de febrero. Pero ¿cómo?
 Puedes dejarnos un mensaje por correo electrónico o redes sociales (indicando si vienes solo o acompañado) o
 Puedes venir a nuestra sede, al centro sociocultural Zulema —donde se celebrará el campeonato—, para hacerlo. Ese mismo día (el día 1), además, dará comienzo la pretemporada con el circuito de Albert Park GP Australia, pero antes, el día 25 de enero se celebrará la Ceremonia de presentación del Campeonato F1 PitchCar 2020. Dónde están convocados todos los futuros participantes, a los cuales se le explicará el devenir del campeonato.
No lo dudes más y participa en este proyecto para todas las edades. ¡Juega en pareja y en familia!

REGLAS y ACLARACIONES

  1. En los lanzamientos se pueden usar todos los dedos. Se juega por turnos.
  2. Si vuelca el coche o sale de la pista, se vuelve a poner el coche desde donde empezó el lanzamiento. En tu siguiente turno, solamente podrás volver a colocarlo en el circuito (pierdes el turno).
  3. Si choca contra otro coche y lo saca de la pista, el coche que provocó el choque vuelve a poner el coche donde empezó el lanzamiento y el del adversario afectado donde se produjo el choque. Y pierde el turno. Si se sale el coche de la pista, tienes que esperar al siguiente turno para vuelva a ponerse en el sitio donde empezó el lanzamiento se permite poner a lo largo del ancho de la pista.
  4. Si antes de empezar el lanzamiento el coche se encuentra pegado a una barrera o a otro coche, esté podrá desplazarlo como máximo el grosor de una ficha.
  5. Es posible que un coche, por un lanzamiento potente salte por encima de varias pistas del circuito; este tiro será válido siempre que el salto no exceda en dos pistas del circuito.
  6. En la última vuelta, el ganador se considerará aquel que no solo haya traspasado por completo la línea de meta, sino el que llegue más lejos de la misma.

CLASIFICACIÓN

Para determinar el orden inicial de la primera carrera, cada jugador realizará una tirada de prueba en una recta; dependiendo de la distancia a la que llegue, será su posición en la parrilla. Si se sale del circuito, se colocará el último como penalización.

A partir de la segunda carrera, el orden se tendrá en cuenta según la posición de la clasificación individual obtenida en la carrera anterior, y así sucesivamente.

PUNTUACIÓN

Los puntos se atribuirán al Resultado Final teniendo en cuenta los participantes que disputen el campeonato. Si lo hacen entre 8 a 15 jugadores la puntuación será la siguiente:
1ª 10 ptos. 5ª 4 ptos.
2ª 8 ptos. 6ª 3 ptos.
3ª 6 ptos. 7ª 2 ptos.
4ª 5 ptos. 8ª 1 pto.
En cambio, si participan 16 o más jugadores la puntuación variaría de la siguiente forma:
1ª 25 ptos. 6ª 8 ptos.
2ª 18 ptos. 7ª 6 ptos.
3ª 15 ptos. 8ª 4 ptos.
4ª 12 ptos. 9ª 2 ptos.
5ª 10 ptos. 10ª 1 pto.
Después de la carrera, se asegurará de que se registren las puntuaciones de la carrera de los pilotos en la Tabla de Resultados de dicha carrera.

INSCRIPCIONES

Con las inscripciones de los participantes que será de 1 € por participante en esta primera parte del campeonato (si algún participante quiere participar en la segunda parte serán 2 €) y para la segunda parte del campeonato las inscripciones serán iguales para los nuevos
corredores, todo ello se invertirá para los trofeos para los vencedores de cada parte del campeonato.

PREMIOS

Se premiará por la clasificación de escuderías (al equipo) en los 3 primeros puestos. Con un trofeo para el equipo campeón.

CALENDARIO PitchCar F1 2020

El calendario se ha conformado en dos partes; una de (febrero a mayo) y otra segunda de (agosto a diciembre). Para así, poder dar opción a los que a mitad de temporada quieran inscribirse y no puedan por ya este empezado el campeonato.
Presentación de escuderías y el sorteo de parejas se realizará en una sesión para conocer el juego y aclarar las reglas que surjan entre los pilotos. Todos los pilotos se podrán inscribirse ese mismo día, que se celebrará el día 25 de enero.
[+] 25 enero (18:00) Presentación del Campeonato.
PRETEMPORADA (primera parte). El test de pretemporada se disputará el 1 de febrero. El circuito escogido será el GP Albert Park de Australia.
[0] 1 febrero (17:00) GP AUSTRALIA
INICIO DE TEMPORADA
[1] 15 febrero (17:00) GP ESPAÑA
[2] 14 marzo (17:00) GP CANADÁ
[3] 18 abril (17:00) GP HUNGRÍA
[4] 16 mayo (17:00) GP BÉLGICA

PRETEMPORADA (segunda parte). El test de pretemporada se disputará en Ferias* (fecha y hora por determinar). Se celebrará en 2 mesas con circuito elegido escogido al azar y los vencedores de dichas carreras correrán el GP Hockenheimring de Alemania.
[0] agosto* GP FERIAS
INICIO DE TEMPORADA
[1] 19 sep. GP ITALIA
[2] 17 oct. GP MALASIA
[3] 21 nov. GP JAPÓN
[4] 12 dic. GP USA

Etiquetas: , ,

Noticias Similares

Menú