Por Arturo.
La quinta jornada de la Liga de Blood Bowl de Círculo de Isengard fue, una vez más, un auténtico espectáculo. ¡Sangre, sudor y, por supuesto, touchdowns! ¿Existe algo más glorioso en este brutal deporte? Para algunos entrenadores, acumular patadas, faltas y puñetazos es una obsesión. Sin embargo, cuando el árbitro pita el final, solo importa una cosa: ¡el equipo que más haya anotado será el vencedor! Y así, nuestros veinte valientes entrenadores convirtieron de nuevo las mesas del Centro Social-Cultural Zulema en auténticos estadios de neopreno dedicados al gran Nuffle para disputarse los SPPs en una danza mortal de poder, astucia y muchos calvos.
Así, comenzamos la jornada con el partido entre los Enanos del Caos de Carlos y el Pacto del Caos de Mario. Todos esperaban un enfrentamiento lleno de golpes y emoción. Sin embargo, el encuentro resultó ser tan soso como un eurogame de escuela italiana. Los jugadores apenas se rozaron y el marcador se mantuvo en cero durante la mayor parte del tiempo. Pero justo cuando todos creían que terminaría en empate, Tzaal El Taimado anotó para los Enanos del Caos un postrero touchdown, desnivelando el choque y llevándose la victoria para su equipo. A escasos metros se encontraba Miguel, el laureado entrenador de Underworld, que parecía haber conseguido tras una dura semana de negociaciones contratar a Trollegario ‘El Tollinas’. Pero parece que el fax no llegó a tiempo y este no se presentó al partido. Los temidos ojos de serpiente en los 2d6 indicaban calor sofocante, lo que a la postre terminó con la mayoría de los lagartijos de Los Visitantes en la enfermería. Hay quien dice que Javi no los trajo de Lustria sino de Kislev. Craso error.
En el derbi de pielesverdes, los Orcos Cavernícolas de Tanco y los Orcos Piratas de Jota se enfrentaron en un partido lleno de acción y… cajas. Los cavernícolas rodearon y casi rompieron la caja defensiva del equipo de Jota, pero este último no se rindió. En un alarde de genialidad orca, si eso jamás pudo decirse de una de estas criaturas, Jota decidió lanzar un pase bomba a uno de sus blitzers. Para sorpresa de todos, ¡salió el 6! El receptor atrapó la bola y los orcos piratas estaban decididos a marcar un touchdown. Sin embargo, segundos después el troll de Tanco agarró a un goblin por una oreja y lo lanzó, derribando al rival. Para más INRI, este recuperó la bola y marcó dos turnos después. Fue un momento épico que quedó en la memoria de todos los presentes. Es decir, tardaron un par de minutos en olvidarlo.
El encuentro entre el Pacto del Caos de Edu y los Skavens de Fernando fue una batalla constante. Ambos equipos mantuvieron el nivel de tortas esperado durante todo el partido, inclinándose para los Alcalá Raiders en la primera parte. Sin embargo, a minutos del final, las ratas lograron el empate de forma increíble: el mítico “One-Turn Touchdown”. Una hazaña de prestigio para los que viven en la alcantarilla. Como consuelo menor, el novato minotauro de Edu logró su primera herida en la liga, evitando las burlas de sus compañeros por unos días. En una mesa cercana, Billy tuvo que presenciar como sus nórdicos, famosos tanto por su fortaleza como por su escasez de pintura, sufrieron contra unos Enanos de Juanjo que comienzan a dar miedo a sus rivales, especialmente tras contratar a Ragnak, un minotauro con solera que ya alimenta leyendas. “¡No hay manera de sacar a un maldito enano del campo!”, dijo Billy. Bueno, dijo algo peor, pero no lo reproducimos para evitar la segura censura posterior. Y es que el plan de contratar a Helmut era bueno, pero el pobre fue expulsado antes de poder sacar su motosierra a pasear.
Escuchando los gritos del minotauro de lejos, las famosas amazonas de Chernan no se amedrentaron ante los Orcos Negros, a pesar de su gusto por la esquiva y las habilidades aleatorias. De hecho, doblaron en heridas a su rival y tomaron un dado del equipo entrenado por Fran como botín de guerra. ¡Qué desfachatez! Fue una victoria contundente de las Golden Snakes. Por su parte, los No Muertos de David tuvieron un partido difícil contra los Descamisados Vikingos de Miguel Ángel. A pesar de sus calavéricos esfuerzos, sufrieron una derrota abrumadora y perdieron en el campo al pobre Ghoul Rogyoq, muerto en el campo. Su compañero estuvo cerca de correr la misma suerte, y es que acabó rodeado y pisoteado por cinco vikingos con tanta sed de sangre como de hacer faltas.
No demasiado lejos, los valerosos Humanos de Quinito y los Necromantic de Héctor se enfrentaban entre tumbas. Coyote y Taz Mania, los hombres lobo de Looney Tunes, no tuvieron piedad, y la masacre estaba servida a escasos turnos de empezar con el Ogro y dos Blitzers humanos maleridos en la enfermería. En el último partido de la jornada, Arturo y Joaquín estaban listos para enfrentar a sus equipos, Kislev y Skavens, en lo que hubiera sido una auténtica prueba de escapismo por ambas partes entre los dos equipos más ágiles de la liga. Sin embargo, nada irrita más a Nuffle que la falta de sangre en el verde, y ambos entrenadores se quedaron con las ganas de verse las caras esta vez. No cabe duda de que saltadores y roedores se tendrán su oportunidad en el futuro.
De esta manera, la fantástica liga de Blood Bowl de Círculo de Isengard continuó con sus apasionantes aventuras, calaveras por doquier y gomitas en las miniaturas. Así que prepárense, espectadores, para lo que vendrá en la siguiente jornada. Porque en el mundo de Blood Bowl, cada partido es una oportunidad para la grandeza. Los sueños se forjan a base de placajes a un dado, esquivas sin reroll y tirar “a por ellos” en cada oportunidad. ¡Que siga la batalla y que la diversión nunca se detenga en el inigualable espectáculo de Blood Bowl!