NoticiasReseñas

Reseña: Scope Stalingrad

¿Es posible jugar a un wargame en 10 minutos? Métete en la piel de un francotirador y sigue leyendo esta reseña para descubrirlo.

Somos francotiradores en la batalla de Stalingrado. Solo quedan ruinas pero tenemos que conseguir que nuestro bando se alce con la victoria ya sea eliminando a unidades del rival o dando caza a los francotiradores del enemigo, que ocurrirá antes en los próximos 10 minutos…

Tienes juego para mucho tiempo ya que dispone de escenarios básicos o temáticos y modo de juego avanzado. Pero sigue leyendo para ver las opiniones de nuestros socios.

Ficha Técnica

  • Autor: Juan A. Nácher
  • Ilustrador: Matias Cazorla
  • Editorial: Draco Ideas
  • Nº de jugadores: 2 jugadores (4 si se juega por equipos)
  • Edad recomendada: +12
  • Duración estimada: 10 a 15 minutos

Los componentes son 60 cartas y sus respectivas fundas. Además de un breve manual que explica bien todos los modos del juego.

¿Cómo se juega?

La mecánica que aporta este juego es movimiento oculto, ya que debes disponer tus unidades de tropas haciendo dos frentes opuestos y ninguno sabe qué esconde cada carta del enemigo puesto que están boca abajo. Por lo que nos encontramos con un juego estratégico donde la memoria adquiere una gran importancia, ya que turno a turno iremos mirando una a una las cartas del rival para conseguir puntos y alzarnos con la victoria. 

La deducción también provoca una tensión que se palpa durante las partidas rápidas y frenéticas porque, un turno antes y hubieras vencido tú en vez del oponente.

Primeras conclusiones

En mi opinión, tenemos delante un juego muy adictivo. Se despliega en mesa muy rápido y los turnos van del mismo modo. Es fácil de jugar, pero difícil de dominar. Además, existe un modo avanzado con el que las partidas ya pueden durar algunos minutos más y le dan emoción e intriga. Turno a turno vas descubriendo tropas del enemigo y debes sopesar si acabar con esa unidad que te otorga unos pocos puntos necesarios para ganar, pero a cambio darle información al enemigo de dónde están tus francotiradores. Tus francotiradores, si habláramos en términos ajedrecistas, serían tu reina, y todo el mundo sabe cuán valiosa es…

Los diferentes socios opinan de este juego de manera muy parecida. Es un juego tipo filler rápido de jugar y dan ganas de jugar al mejor de 3 o 5 partidas seguidas. Les pareció un juego de reglas y mecánicas sencillas de comprender y creen que con más partidas se acaba dominando más el juego.

Pros

  • Se aprecia un buen testeo de habilidades en las cartas y añaden más magia al juego.
  • Es un juego rápido y estratégico de cartas con temática adulta. Por fin ve la luz un filler para adultos.
  • El modo avanzado le da un punto más al juego cuando ya dominas el modo básico.

Contras

  • Si uno de los jugadores no es bueno disimulando sus gestos, puede dar información al rival y este descubrirá rápidamente dónde tiene las cartas valiosas y acabar con ellas.
  • Se despliega formando filas y columnas de cartas. La más básica, 12 cartas formando 4×3. La más compleja, 20 cartas formada 5×4. Cuantas más cartas en juego, más complicado es memorizar dónde tienes tus cartas y debes ir levantándolas para ti para recordar dónde están cada una de ellas con diferentes habilidades.

Este juego te gustará si buscas un juego de reglas sencillas y rápido de jugar. Con pocos componentes da mucho entretenimiento. Gracias a la editorial Draco Ideas por donarnos este juego que verá mucho tapete azul de nuestra asociación.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Noticias Similares

Menú