Noticias

RESULTADOS 32AVOS GRUPO A

DEVIR Y EL MUNDO ÁRABE LOS PROTAGONISTAS DE LA RONDA.

Pocas sorpresas nos trajeron los primeros enfrentamientos del torneo, donde la gran victoria es para DEVIR IBERIA ya que consiguió que pasaran prácticamente todos sus juegos a la siguiente ronda. El filler “Rattzia” no necesitaba realizar sus tiradas de dados para imponerse a “Druids” de MAS QUE OCA., “Sherezade”, “Las Mil y una noches”, “Istanbul” y “Tuareg” conseguían pasar a la siguiente ronda aclarando que la temática arábica ha estado y sigue de moda. ¡Que se lo digan a “Alhambra” de DEVIR, uno de los favoritos del cuadro y que ha empezado fuerte con la mayor victoria hasta ahora de la ronda, un 87% de votos a favor.

La gran sorpresa negativa del pasado fin de semana fue precisamente la de otro juego de la editorial catalana DEVIR. Y es que el juego que consiguió estar en el número 1 de la BGG durante un tiempo, el afamado juego estratégico “Puerto Rico” no consiguió superar la primera ronda eliminatoria de su grupo, eso si, posiblemente en el enfrentamiento más duro de toda la ronda, frente a un estupendo “Arkham Horror” de Fantasy Flught Games / EDGE que se imponía por un peleado 58/42. Queda claro que el mundo de Cazulu y sus acólitos se reunieron alrededor de la votación para conseguir esta nueva victoria para el señor de los tentáculos.

Otros de los juegos que superaron ronda fueron: “Scythe” de Maldito Games, “Esbirros” de Mercurio, “Mascarade” de Asmodee o “Alquimistas” de DEVIR.

Las mayores sorpresas en la ronda serían las de “La Batalla de las Ovejas”, un juego infantil que conseguía imponerse a todo un juego Ameritrash como “Doom” -adaptación del juego que marcó a varias generaciones-, “Coloretto” venciendo al estratégico “Kingdoms” o “El Valle de los Vikingos”, que consiguió pasar a la siguiente ronda tras el primer empate técnico del torneo, un perfecto 50/50 frente a “Jumble Jam” de Txarli Games, a quienes desde aquí mandamos un abrazo. Pasaría en los penalties el juego de HABA, y es que más socios y socias de Círculo votaron a favor del juego infantil.

¡Así ha quedado el cuadro!

Etiquetas: , , ,

Noticias Similares

Menú