La semana de 26 de Septiembre estará disponible uno de los lanzamientos más esperado de la mano de Devir.
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Toma las riendas de tu nación, envía las tropas a la batalla, unifica las provincias y los antiguos reinos y restaura la gloria que brillaba en el pasado. Tus decisiones cuentan: ¿Serás un líder carismático y misericordioso? ¿O preferirás ser cruel y temido?
Senda de luz y sombra es un juego de construcción de imperios diseñado por Travis R. Chance, Nick Little y Jonathan Gilmour, con ilustraciones de Beth Sobel. Permite partidas de 2 a 4 jugadores, a partir de 14 años, de unos 90 minutos de duración.
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El tablero central muestra un gran mapa dividido en 12 provincias, que los jugadores podrán conquistar. Cada provincia pertenece a uno de los 4 reinos, basándose en su tipo de terreno: en el bosque tienen su morada las naciones forestales; en los cerros, el imperio de los clanes de Montaña; en las llanuras residen los ciudadanos del valle sagrado y los ríos están controlados por la soberanía fluvial. Además de los súbditos de cada reino, encontramos 5 facciones que nos permitirán mejorar nuestra mano de cartas: los Comunes, los Señalados, las Hordas de Zurd, los Señores Gremiales Halax y los Numerai. Cada una de estas facciones está especializada en aspectos concretos, como el combate o la construcción, y servirá para enfocar la estrategia que queramos tomar durante la partida. A través de mecánicas de construcción de mazos, control de áreas y mayorías y gestión de mano, los jugadores deberán acumular más influencia que sus rivales si quieren ganar la partida.
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Las cartas de nuestra mano representan la diversidad de gentes de nuestra nación, tanto de los diferentes reinos como de las distintas facciones. Con sus valores de combate, defensa y trabajo, podremos luchar, conseguir nuevos aliados o mejorar estructuras, que desbloquean poderes útiles a lo largo de la partida. Sin embargo, ejercer el liderazgo conlleva tomar decisiones difíciles. Según como tratemos a nuestra población ganaremos puntos de piedad o crueldad, cosa que se irá reflejando en un marcador de moralidad. En función de nuestro alineamiento podremos desbloquear nuevas capacidades que pueden ser determinantes a lo largo de la partida.
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Además llegará con una expansión, Solsticio que incorpora un minitablero con las nuevas provincias del reino de las Trastierras, 4 extensiones de paneles de jugador, 187 nuevas cartas (incluyendo las nuevas cartas de título, las cartas del modo solitario, las cartas de reliquia y las diferentes cartas de facción), 24 fichas de megalito y las reglas para el modo solitario.
Os esperamos en nuestra sede jugones.