Noticias

TCG FACTORY PUBLICARÁ ‘LIONS OF LYDIA’ Y ‘UNMATCHED’ EN ESPAÑOL

TCG Factory amplía su catálogo de juegos de mesa con dos incorporaciones cuyo lanzamiento se prevé para otoño/invierno de 2020: Lions of Lydia, de Jonny Pac Cantin, y Unmatched, el juego de enfrentamiento revelación de Rob Daviau.

Lions of Lydia es un juego de mesa de estilo eurogame, original de la editorial norteamericana Bellwether Games y obra de Jonny Pac Cantin, autor que ya cuenta con tres títulos más en el catálogo de TCG Factory: Un Puñado de Meeples, Coloma y Sierra West.

Lions of Lyda está preparado para 2 a 4 jugadores y ofrece partidas muy contenidas que oscilan entre los 30 y los 60 minutos de duración. Es un título que combina mecánicas de colocación de trabajadores con gestión de bolsa (bag management) y un ágil sistema de generación de motores mediante el uso de cartas. Los jugadores adoptan el rol de adinerados aristócratas en un momento crucial de la historia de la humanidad: aquel en el que se crean las primeras monedas. La edición en español de TCG Factory incluirá el juego base y todos los stretch goals que se desbloquearon en la campaña de mecenazgo en Kickstarter mediante la cual se financió el juego.

Lions of Lidya se encuentra entre los juegos más esperados de reputados divulgadores internacionales como Rahdo o Man vs Meeple y ha estado nominado en dos categorías de los juegos más esperados de Boardgamegeek.

Unmatched es un juego de enfrentamiento asimétrico con cartas y miniaturas preparado para 2 a 4 jugadores. Es obra de Rob Daviau (Pandemic Legacy, Downforce, Cthulhu: Death May Die…), JR Honeycutt y Justin D. Jacobson y cuenta con las personalísimas ilustraciones de Oliver Barrett. Uno de sus principales atractivos, aparte del innovador sistema de juego, es el uso de personajes mitológicos y/o históricos o de leyenda, como Medusa, Robin Hood o la Alicia de Lewis Carroll.

TCG Factory publicará este año dos cajas distintas y complementarias:

• Unmatched: Battle of Legends, Volume One, que está preparada para 2 a 4 jugadores e incluye como personajes al Rey Arturo, Alicia, Medusa y Simbad.

• Unmatched: Robin Hood vs Bigfoot, que está preparada para 2 jugadores.

Unmatched ofrece ágiles partidas con rápidos combates que se resuelven mediante un inteligente sistema de cartas. Cada jugador dispone de su héroe, que suele contar con uno o más ayudantes y dispone de habilidades únicas, y de un mazo de cartas personalizado que ofrece una experiencia de juego singular y distinta al resto de personajes. Cada carta se puede jugar de varias formas y ofrecen la posibilidad de jugar con un profundo nivel táctico. El lanzamiento de ambos juegos se prevé para otoño/invierno de este mismo año.

Etiquetas: , , ,

Noticias Similares

Menú