Noticias
0

303 Squadron, nuevo en Verkami

Verano de 1940- La Lutwaffe se enfrenta a la RAF por el control de los cielos británicos. Estos valientes pilotos constituyen la última linea de defensa, si la RAF cae , el camino hacia una invasión de las islas británicas estará libre.

Entra en la historia y revive la legendaria batalla de Inglaterra a los mandos de un caza británico del Escuadrón 303.

303 Squadron es un wargame donde tomarás el papel de un piloto de la RAF y te enfrentaras a la Lutwaffe en solitario o con varios jugadores, hasta 4 en modo cooperativo.

De reglas sencillas, se aprende a jugar en pocos minutos, si bien se puede añadir reglas para hacer el juego más complejo y dotarlo de más realismo para así adaptarlo a tus gustos y experiencia.

El juego incluye distintos escenarios históricos con varias misiones que se seleccionan aleatoriamente por lo que cada partida será diferente. Gracias a la combinación de pilotos, misiones y eventos no habrá dos partidas iguales lo que asegura mucho su rejugabilidad.

Un poco de historia

Verano de 1940. Tras conquistar media Europa la Alemania de Hitler se aprestaba a doblegar a Gran Bretaña, pero cualquier operación ofensiva exigía el dominio de los cielos. La Royal Air Force (RAF), de la cual en abril de este año se han cumplido 100 años de su fundación, era un hueso duro de roer, pero la Luftwaffe alemana resultaba un oponente implacable. Tras mes y medio de brutales combates aéreos, la suerte de la batalla de Inglaterra parecía favorecer a los alemanes, que el 31 de agosto protagonizaron hasta 1.400 salidas en las que castigaron de forma inmisericorde los aeródromos y estaciones de radar enemigos. Fue ese día cuando el alto mando de la RAF decidió, por fin, emplear al 303 Escuadrón polaco.

Los pilotos polacos habían llegado a Gran Bretaña un año atrás, tras haber combatido a los alemanes primero en la defensa de su patria, y luego en Francia. A pesar de su experiencia de combate (muy superior a la de sus homólogos británicos) fueron relegados a un segundo plano por sus anfitriones (una mezcla de dificultad de adaptación de los primeros y prejuicios y complejo de superioridad de los segundos) e incluso sufrirían la humillación de verse obligados a «pilotar» unos triciclos que simulaban aeroplanos para asimilar las tácticas británicas. Pero tras un año en tierra, ese 31 de agosto el 303 Escuadrón polaco sacó a relucir toda su furia vengadora al anotarse el 15% del total de derribos que padecieron los alemanes esa jornada. En las seis semanas siguientes, en el momento más encarnizado de la batalla de Inglaterra, los pilotos polacos sumaron 126 derribos, más del doble que cualquier otro escuadrón de la RAF, nueve de sus 34 pilotos alcanzarían la categoría de as (5 o más derribos) y uno de ellos, el checo Jozef František, se convertiría en as de ases de la batalla de Inglaterra gracias a sus 19 derribos; y eso a pesar de estar equipados con Hurricanes, aparatos de inferior categoría que los célebres Spitfires. Héroes nacionales de la noche a la mañana, los pilotos polacos eran la sensación del momento: «Son fantásticos; mejores que cualquiera de nosotros. Nos superan en todo», aseguraba un jefe de escuadrón de la RAF.

Para más información pásate por su página de Verkami.

Etiquetas: , , ,

Noticias Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú