Noticias
0

Azul de Asmodee vuelve a estar de moda.

Azul – Pabellón de Verano

        

El rey Manuel I ha encargado a los maestros artesanos de Portugal la construcción y restauración de muchos edificios de gran belleza. Lamentablemente, el rey Manuel murió antes de que se iniciara su declaración de amor a la familia real, el Pabellón de Verano.

En Azul – Pabellón de Verano, los jugadores tienen la tarea de construir los pisos de la obra maestra sin construir del Rey. Usando la misma mecánica de selección de la serie Azul, los jugadores deben seleccionar cuidadosamente los materiales más bellos y evitar el despilfarro de suministros. Sólo los mejores artesanos estarán a la altura del desafío.

La familia de AZUL

Azul – Adorna el Palacio Real de Évora

Azul invita a los artistas del azulejo a embellecer las paredes del Palacio Real de Évora.

Cuando Manuel I el Afortunado, rey de Portugal, visitó el Palacio de la Alhambra, quedó cautivado por la imponente belleza de la decoración, formadas por losetas de cerámica de color azul y blanco de procedencia árabe a las que llamaban “azulejos”. Aún fascinado por el esplendor del interior de la Alhambra, a su regreso a Portugal ordenó inmediatamente que las paredes de su palacio en Évora fueran decoradas del mismo modo…

Azul es un juego de mesa abstracto, con una innovadora mecánica de juego alabada por aficionados y profesionales. Lo primero que notas cuando lo tienes entre manos es la calidad artística de la caja, con azulejos de influencia árabe como los que se pueden encontrar en España y Portugal. Las piezas están elaboradas también artísticamente y con materiales de alta durabilidad. Tú y hasta tres jugadores más sois unos artistas que se han especializado en el diseño con azulejos y competís por ser el primero en exhibir vuestra obra en las paredes del Palacio Real de Evora.

Azul Mosaico de Cristal, una expansión de Azul.

Si no has jugado Azul, te has perdido uno de los fenómenos lúdicos de los últimos años: un juego precioso visualmente, divertidísimo y con un recorrido que le otorga una gran profundidad estratégica… ¡ y que va a crecer aún más! En Azul Mosaico de cristal aumenta el número de opciones y posibilidades.

Esta ampliación contiene 4 nuevos tableros de doble cara, que planteará nuevos retos a todos los jugadores. Los nuevos tableros tienen un acabado más vistoso de los ya clásicos, y con sus nuevos patrones, darán cabida a nuevas estrategias y cambiarán tu manera de elegir las piezas que necesitas.

Pero el nombre de Azul Mosáico de cristal no es totalmente alegórico, porque el otro contenido de la caja es algo semejante: cuatro láminas de plástico trasparente en relieve que conseguirán que las piezas no se muevan durante la partida. Cada espacio del tablero tiene ahora su correspondiente hueco en la lámina, donde las losetas encajan a la perfección. 

Azul – Vitrales de Sintra

Es uno de los juegos del momento. Azul apareció en 2017 y se convirtió en un clásico instantáneo. La familia Azul creció con Azul – Vitrales de Sintra. Y aunque éste lanzamiento tuvo muchos puntos en común con que todos ya conocéis, también cuenta con algunas diferencias. 

En Azul – Vitrales de Sintra crearemos nuestro tablero uniendo dos componentes diferentes. Tendemos que unir una pieza con 8 arcos con una columna de vidrieras, con 5 espacios de diferenes colores. El resultado: cada jugador tendrá un tablero ligeramente diferente al del resto de jugadores, lo que puede variar la estrategia a seguir.

Tenemos otro  nuevo componente: la Torre de cristal. Se trata de una pequeña torre que servirá para acumular en su interior los cristales rotos o los que los jugadores han preferido no conservar. Cuando se acaben las fichas y llegue el momento de reponer, el contenido de la torre se añadirá a la bolsa de la que se extraen las losetas.

Las fábricas funciona de una manera similar a las de Azul. Cada fábrica produce 4 losetas de colores,  y cuando escoges una para colocar en tu tablero, tiens que tomar todas las del mismo color. Eso sí: cada turno habrá un color que puntúe extra, con lo cual tendrás que pensar si utilizas ese color o te ciñes a tu plan original…

Cuando se acaben las losetas en las fábricas o la zona central, terminará el turno, y habrá que llenar de nuevo el tablero. Si no hay suficientes en la bolsa, se utilizarán las que han ido a parar a la Torre.

Azul – Vitrales de Sintra es aún más flexible que Azul, al tener control sobre nuestro Vidriero y sobre cuando elegimos puntuar. Sus nuevas mecánicas abren nuevas posibilidades que consiguen que el juego se desarrolle de manera diferente. Si conoces el juego original, apreciarás este tipo de variantes. Y si acabas de descubrir Azul… ¡prepárate para pasarlo en grande!

¿Y ati que juego de la familia de Azul te gusta más? Nosotros estamos deseando probar ese pabellón de verano y descubrir si nos deja las mismas sensaciones que nos produce Azul. 

Etiquetas: , , , , ,

Noticias Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú