Noticias

Conociendo a … Salt and Pepper Games una joven editorial con mucho que aportar.

saltandpepper

SaltandPepperGames es una editorial española con sede en Madrid, creada por 4 amantes de los juegos de mesa con dilatada experiencia en el sector.

Nacieron con el propósito de traer juegos sabrosos y bien salpimentados para llenar de diversión los momentos de ocio.

A continuación os contamos los juegos que contienen en catálogo.

CARAVANA AL OESTE

En ‘Caravana al Oeste‘, dos jugadores compiten por construir la ciudad más próspera. Pon la primera piedra, eligiendo cartas de la caravana e intenta conectar los distintos territorios para conseguir el mayor número de puntos de victoria. No te olvides de las 3 cartas de bonus que permiten conseguir más beneficios si las tienes en cuenta.

  Diseñado por Steven Aramini (Yardmaster), Danny Devine (Mob Town) y Paul Kluka y con arte de Beth Sobel (Viticulture y Lanterns), Caravana al Oeste es un juego que dura 20 minutos y con una edad recomendada a partir de 7 años.

El juego viene con en una cartera de vinilo resistente que cabe perfectamente en cualquier bolsillo, lo que le convierte en una magnífica opción para llevártelo a todas partes. Además incluye el modo solitario.

EXPANSIÓPOLIS

Diseñado por los responsables de ‘Caravana al Oeste’, Steven Arimini, Danny Devine y Paul Kluka, en ‘Expansiópolis’, de 1 a 4 jugadores cooperan para construir la metrópolis definitiva.

En tu turno de juego, deberás jugar una carta de tu mano en la ciudad, tratando de obtener la mayor cantidad de puntos posibles. Para conseguirlo, deberás tener en cuenta las 3 condiciones de puntuación.

Pero los gobernantes son muy exigentes y tienen unos requisitos muy específicos. Juntos, debéis planificar cuidadosamente y construir la mejor ciudad posible para cumplir con las expectativas de las autoridades.

El juego viene con una cartera de vinilo resistente que cabe perfectamente en cualquier bolsillo, lo que lo convierte en una estupenda opción para llevártelo donde quieras. Además, se incluyen las 4 expansiones oficiales del juego: PlayasPuntos de interésZonas de construcción y el temido Fairfax.

WATERGATE

La acción se sitúa en junio de 1972, cuando cinco hombres fueron arrestados en el edificio Watergate de Washington. Lo que parecía un vulgar robo de tercera clase perpetrado contra el cuartel general del comité nacional del partido demócrata indujo a los periodistas del Washington Post, Bob Woodward y Carl Bernstein,  a investigar el caso en profundidad.

En los dos años subsiguientes, descubrieron que los cinco hombres involucrados en el asunto fueron enviados desde la Casa Blanca para espiar opositores políticos. A consecuencia de este escándalo, en 1974 el Presidente Richard Nixon presentó su dimisión para evitar un juicio político.

En WATERGATE, un jugador asumirá el papel de un editor del periódico, mientras que el otro encarnará la administración Nixon – y cada jugador tendrá un juego de cartas diferente. Para ganar, la Administración Nixon deberá recabar el apoyo suficiente para aguantar hasta el final del mandato, mientras que el editor deberá reunir suficientes pruebas para conectar dos confidentes con el presidente de forma directa. Por supuesto, la administración hará todo lo posible en su poder para ocultar esas pruebas. ¿Podrá el confidente conocido como “Garganta Profunda” inclinar la balanza? Comienza una emocionante carrera contrarreloj…

PRÓXIMAMENTE EN VERKAMI…

Estad atentos porque los chicos de Salt and Peppers Games nos traen dos nuevas adquisiciones en el formato “cartera” que tanto les gusta, estas dos novedades son:

Tussie Mussie‘ de Elizabeth Hargraves (Wingspan) y ‘Seasons of Rice‘ de Correy Damey y que esperamos publicar en las próximos meses.

Tussie Mussie‘ es un juego de 2 a 4 jugadores, diseñado por la afamada autora de Wingspan Elizabeth Hargraves , que recrea los tradicionales mensajes secretos que la nobleza intercambiaba a través de fabulosos ramos de flores, durante la época victoriana.

Shakespeare, Jane Austen, Charlotte y Emily Bronte, y muchos otros autores, dieron una significado especial a las flores en sus obras. Ahora te toca a ti experimentar el lenguaje de las flores en este nuevo juego de cartera que viene acompañado del maravilloso arte de Beth Sobel (Viticulture, Wingspan, Arboretum).

Seasons of Rice‘ es un juego de Corry Damey, donde dos jugadores rinden tributo a su raíz camboyana, compitiendo por construir el paisaje más valioso y la cosecha de arroz más próspera.

Con mecánicas de draft de cartas y colocación de cartas, los jugadores podrán ampliar sus arrozales en las dos temporadas de cultivo, intentando optimizar su paisaje y obtener así el mayor número de puntos de victoria.

Tussie Mussie’ y ‘Seasons of Rice’ buscarán financiarse a través de Verkami. ¡Estad atentos a nuestros canales en las próximas semanas!

Etiquetas: , , , ,

Noticias Similares

Menú