Noticias

Japan Boardgames Prize 2019 – 日本ボードゲーム大賞

japan prize awards

Este premio japonés, de la que se celebra la 18ª edición, está organizado por la asociación U-more, creada para la difusión de los juegos “modernos” de mesa en el país nipón. El Japan Board Game Awards Yumoa Award es un sistema para seleccionar los juegos de mesa que han contribuido más a la difusión de los mismos de entre los juegos publicados en ese año.

日本ボードゲーム大賞

U-more / Tú-más

U-more otorga actualmente dos premios a los juegos de mesa publicados en Japón: El premio Japan Boardgame Prize U-more es para juegos familiares y lo decide un jurado de 7 personas de la organización especialistas en juegos de mesa, mientras que el premio Voter’s Selection lo deciden los votos de personas aficionadas (que es la única categoría con la que comenzó este premio en su origen). Se anuncian cada año en el primer trimestre, en referencia a los juegos del año anterior.

Los juegos premiados han sido:

– Japan Boardgame Prize U-more Award – Game of the Year 2019 (Juego del año): L.A.M.A. de Reiner Knizia. (Publicado en España por Mercurio).

juego Japan Boardgame Prize 2019

Juegos nominados:
Karate Tomate de Reiner Knizia.
Slide Quest de Nicolas Bourgoin, Jean-François Rochas.


Para elegir el premio han participado en la votación 127 personas de 27 prefecturas de Japón, en colaboración con asociaciones y tiendas de juegos. Cada una debía otorgar de 1 a 5 puntos a cinco juegos publicados en Japón el pasado año 2018.
Y el más puntuado ha sido:

– Japan Boardgame Prize Voter’s Selection 2019: L.A.M.A. de Reiner Knizia (publicado por Mercurio en España).

juego Voters

Siguientes juegos en la clasificación de votos:
2- Res Arcana de Thomas Lehmann.
3- Clank! Una aventura de construcción de mazos de Paul Dennen.
4- Guess Club ゲスクラブ de Sky Huang.
5- Bob Jiten ボブジテン de Kazuna Yamada.


Más info: www.u-more.com

Etiquetas: , , ,

Noticias Similares

Menú