Noticias

Speedy Roll, ganador del Kinderspiel des Jahres 2020

Hace unos minutos, se ha hecho público el nombre del ganador al Kinderspiel des Jahres 2020. Es un prestigioso premio concedido al mejor juego de mesa infantil y una de las categorías de los Spiel des Jahres. Como novedad, dada la situación actual, la ceremonia se ha celebrado desde un estudio, sin público.

EL KINDERSPIEL DES JAHRES 2020

El Kinderspiel des Jahres 2020 ha sido para Speedy Roll (Hedgehog Roll). Estaba nominado junto a Foto Fish y Wir sind die Roboter.

Speedy Roll es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con retos de 20 a 25 minutos, indicado a partir de los 4 años. Lo firma Urtis Šulinskas, mientras que sus ilustraciones corren a cargo de Irina Pechenkina.

Esta propuesta tiene al erizo como protagonista, representado mediante una pelota de tenis con velcro. Los jugadores tendrán que conseguir que el animal ruede por el bosque en busca de manzanas, hojas y hongos, con los que seguir avanzando. El zorro será el gran enemigo.

Consta de un modo competitivo y de otro cooperativo, donde unir fuerzas para vencer al astuto zorro. La experiencia se completa con reglas avanzadas, donde hacer rodar al erizo con los ojos cerrados, entre otras opciones. Lifestyle Boardgames es su editorial responsable.

Será el 20 de julio cuando se anuncien los ganadores al Spiel des Jahres 2020 (mejor juego de mesa) y al Kennerspiel des Jahres 2020 (mejor juego de mesa de reglas avanzadas).


Kinderspiel des Jahres 2020

¿Y LOS OTROS NOMINADOS?

Foto Fish nos invita a sumergirnos en un mundo submarino con la cámara en mano para realizar las mejores fotografías. Creado por Michael Kallauch, puede disfrutarse entre 2 y 4 jugadores, en partidas de 15 a 20 minutos. Está indicado desde los 4 años.

Con la reacción y la memoria como protagonistas en cuanto a mecánica, destacan las numerosas combinaciones a la hora de crear el escenario, adaptables al número de participantes y a los niveles de dificultad. Aunque se recompensa a los más rápidos, los más lentos también reciben bonificaciones, huyendo de la frustración. Ha sido publicado por LOGIS en su edición original.

Wir sind die Roboter puede disfrutarse desde los 5 años, en partidas de 2 a 6 jugadores y de 15 minutos de duración. Publicado por Nürnberger-Spielkarten-Verlag, es una creación de Reinhard Staupe. Las ilustraciones son obra de Oliver Freudenreich.

La acción gira en torno a Robbi, un simpático robot con el que practicar la relatividad del tiempo al moverse a velocidad rápida, normal o lenta. Presentado en caja pequeña, se define como un juego de evaluación, concentración, atención y empatía. Se compone de cartas y marcadores.

Etiquetas: , , ,

Noticias Similares

Menú