Noticias

Top 5 de Juegos temáticos de política para dos.

Es verdad que cuando se habla de temática para un juego en lo último que se suele pensar es en política, sin embargo, existen numerosos juegos muy interesantes que hace el deleite de muchos jugones y no tan jugones si se osan acercar a este tipo de juegos. En los últimos años se han publicado unos cuantos juegos de esta temática a la que muchos apasiona y a la que muchos otros no se acercan quizás por desconocimiento o prejuicios.

Dentro del mundo de la política existen también distintas ambientaciones, existen los juegos históricos, los que se basan en elecciones o primarias en unas elecciones o incluso algunos que hablan de corrupción y estafas dentro de los partidos políticas. Por otro lado, quizás el número de jugadores es bastante unánime en estos juegos, suelen ser para dos jugadores aunque hay excepciones, claro. En cuanto a mecánicas prima la de control de áreas.

En este post os vamos a analizar cinco juegos políticos que hemos probado y funcionan mejor a dos jugadores

5. 1960: Carrera hacia la Casa Blanca

  • Jugadores: 2
  • Duración: 120 min

Nos situamos en la tórrida campaña electoral protagonizada por Kennedy y Nixon en 1960 para ser Presidente de los EEUU. Kennedy fue el vencedor en aquella ocasión. Con 1960: Carrera hacia la Casa Blanca tú puedes cambiar la historia si eres Nixon y consigues el voto de los estados suficientes para obtener la victoria, o quizás seas Kennedy y ganes de nuevo, pero con una táctica diferente a la que utilizó él en 1960. Ya sabes que con las cartas la suerte siempre está presente, pero es raro que se decante para algún lado, así que lo importante es una buena gestión y tener en cuenta que todas las cartas te van a ser útiles, así que decide: ¿ la usas como evento o como punto de campaña? Como evento tiene más aliciente porque vas a revivir un hecho que realmente sucedió, ¿es a favor de tu contrincante? No dudes que su uso tiene que ser como punto de campaña, así entran en acción los viajes, los estados y los medios de comunicación.

Como grandes candidatos que sois contáis, además, con una bolsa de cubos que será el capital político con el que podéis lograr mayor apoyo en un estado o en un medio de comunicación. Dosifica tu esfuerzo e inviértelo en lo que consideres que más votos te va a dar. Las campañas de publicidad son una baza importante para ganar y el prestigio que adquiráis en los debates es esencial. Tienes la oportunidad de recrear un acontecimiento único. Usa tus conocimientos históricos para jugar y si no los tienes, es el momento de conocer uno de los duelos políticos más importantes de todos los tiempos.

4. Watergate

  • Jugadores: 2
  • Duración: 90 min

Watergate

Y seguimos con Nixon pero 12 años después, cuando salió a la luz el escándalo de Watergate y todo lo que conllevo después en la sociedad americana.

Watergate es un juego de mesa en el que dos jugadores representarán a la administración Nixon (tratando de no dimitir antes del final del juego) y al Washington Post (que trata de mostrar las conexiones entre Nixon y algunos de sus informantes para conseguir su dimisión). En junio de 1972cinco hombres son arrestados en el edificio Watergate de Washington. Lo que parece un intento de robo de tercera clase en la sede del Comité Nacional Demócrata induce a los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein del Washington Post a iniciar una investigación exhaustiva. En los dos años siguientes, descubren que a los cinco hombres se les ordenó desde dentro de la Casa Blanca espiar a los opositores políticos. Como consecuencia, en 1974 el Presidente Richard Nixon renuncia a su cargo para evitar un juicio político.

En Watergate, un jugador asume el papel de periodista, mientras que el otro encarna la administración de Nixon, cada uno con un juego de cartas único. Para ganar, el gobierno de Nixon debe acumular el impulso suficiente para llegar al final del mandato presidencial, mientras que el periodista debe reunir suficientes pruebas para conectar a dos informantes directamente con el Presidente. Por supuesto, la administración hará todo lo que esté en su mano para asfixiar cualquier evidencia.

3. Telón de Acero

  • Jugadores: 2
  • Duración: 20 min

La Guerra Fría fue un enfrentamiento iniciado al finalizar la 2ª Guerra Mundial entre el bloque Occidental (capitalista) liderado por Estados Unidos y el bloque del Este (comunista) liderado por la Unión Soviética, que duró desde 1947 hasta 1991. Ninguno de los dos bloques actuó directamente contra el otro, de ahí la llamada “guerra fría”, pero el enfrentamiento fue real y la gravedad de ciertos conflictos llevó en ocasiones al mundo al borde de la tercera Guerra Mundial.

Telón de Acero es un juego de cartas ambientado en la guerra fría. Los jugadores asumirán el rol de esas superpotencias con el fin de dominarmediante su influencia, los territorios en conflicto y sus regiones, y así alcanzar el control político que anhelan. Lo más destacable es su tamaño y su reducido precio. 

2. Dual Powers

  • Jugadores: 2
  • Duración: 60 min

En marzo de 1917, el zar Nicolás II se vio obligado a abdicar del trono de Rusia. En su lugar, se formó un gobierno provisional conservador, que representa la autoridad oficial del estado. Opuesto al gobierno recién formado se encontraba el Soviet de Petrogrado, un consejo electo de trabajadores organizado por activistas socialistas.

Durante los siguientes meses, una lucha interna por el poder y la influencia dominaría el país y provocaría una revolución social. En este estado de doble poder, los líderes carismáticos y poderosos se levantarían con la marea de la insatisfacción pública y cambiarían el curso de la política rusa para siempre.

Dual Powers es un juego de mesa que se desarrolla como un wargame ligero, ambientado en los primeros estadios de la revolución rusa del año 1917. En Dual Powers , de uno a dos jugadores dirigen a las fuerzas de un lado de esta lucha a través de la acción política, las maniobras sociales y el conflicto militar.  El jugador con mayor apoyo al final del juego dará forma al futuro de Rusia y lanzará o reprimirá la inminente Guerra Civil.

1. Twilight  Struggle

  • Jugadores: 2
  • Duración: 120 min

En 1945 los Aliados derrotaron con grandes dificultades a la maquinaria de guerra alemana mientras las más devastadoras armas creadas por la humanidad obligaban a Japón a rendirse bajo una lluvia de fuego. Donde antes se erguían muchas naciones poderosas solo dos quedaron en pie.

El mundo apenas tuvo un segundo de respiro antes de que se iniciara un nuevo conflicto. Pero a diferencia de los grandes conflictos que lo precedieron, este no se iba a librar con soldados ni con tanques, sino con espías y políticos, científicos e intelectuales, artistas y traidores.

Twilight Struggle es un juego para dos jugadores que simula los 45 años de intriga, lucha de prestigio y conflictos militares ocasionales entre la Unión Soviética y los Estados Unidos. El mundo entero es el escenario en el que los dos colosos luchan para mantener a salvo sus ideologías y sus formas de vida. El juego comienza entre las ruinas de la devastada Europa, cuando las dos «superpotencias» compiten sobre los escombros de la Segunda Guerra Mundial, y acaba en 1989, cuando solo los Estados Unidos se mantienen en pie.

¿Y tú, que juego políticos conoces? ¿A cuál te gustaría jugar?

Etiquetas: , , , ,

Noticias Similares

Menú