Noticias

Volvemos una vez más con la III edición del Concurso de Prototipos.

Si el año pasado te quedaste con ganas de presentarte o durante este año te han surgido nuevos proyectos, te estamos esperando

Después del éxito que supuso la segunda edición de nuestro concurso de protos, este año la A. C. Circulo de Isengard vuelve a presentar para todos aquellos creadores y diseñadores que quieran participar, una nueva oportunidad de dar a conocer sus juegos. La experiencia adquirida durante estos dos años nos ha hecho coger una dinámica muy buena donde cada miembro del jurado aporta visiones y opiniones diversas a distintos niveles, cada uno desde su experiencia personal como jugador. Es tanto el entusiasmo que ha despertado esta tercera entrega que miembros del jurado tanto de la primera como de la segunda edición no han dudado en repetir, todos socios y socias de Círculo de Isengard. Si estás pensando en presentar ese proyectos que lleva un tiempo en tu cabeza, no lo dudes, sácalo de donde está y tráenoslo, lo cuidaremos con mucho mimo.

El año pasado en la segunda edición se sobrepasaron todas las expectativas al recibir 39 prototipos y la gran mayoría de muy alto nivel. Estamos deseando recibir tus protos, nos da igual mecánicas y temáticas, componentes y duración, solo queremos que nos hagas llegar ese juego tuyo que nos de gratas experiencias de juego, que seguro nos va a enamorar y querer jugar más de una vez.

¿Qué debo saber?

La primera criba se hará a partir del reglamento y hoja de ventas. De los protos presentados, se escogerán 10 para ser los finalistas, aunque si a última hora alguno de los elegidos no pudiera ser finalista por cualquier motivo nos reservamos el derecho de elegir suplentes para tener la lista cubierta con 10 participantes finales.

Lo primero y más importante, es que es un concurso anónimo, es decir, no queremos saber hasta que no se escogen los finalistas quienes estáis detrás de los juegos. A si que, si presentas tu proto, no pongas tu nombre en el reglamento que presentarás inicialmente, insistimos en este punto porque el año pasado lamentablemente tuvimos que desclasificar unos cuantos que se presentaron de esta manera.

El reglamento debe ser conciso y claro, no te dejes puntos como Componentes, Preparación de partida, desarrollo de turno u objetivo del juego. Si puedes poner ejemplos mucho mejor, recuerda que no vas a estar tu ahí para resolvernos dudas. 

Una vez elegidos los 10 reglamentos de los 10 juegos finalistas, estos deberán ser enviados a nuestra sede para que podamos jugarlos y probarlos, después de las pruebas pertinentes daremos el veredicto por RR.SS. Al igual que los años anteriores habrá un ganador y un Accésit con sus correspondientes premios.

Para culminar el concurso, realizaremos el evento en enero de 2023 de ALJUEGO23, cuya primera edición fue un éxito de crítica y público. En este evento se podrán probar todos los juegos finalistas y muy especialmente los dos ganadores que tendrán una mesa de honor.

Necesito saber más! Cómo? Cuando?

Descárgate las bases del concurso Aquí

TE ESPERAMOS!!

Etiquetas: ,

Noticias Similares

No results found

Noticias Destacadas
Menú